Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcome | Bienvenues

SERVICIO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA SOBRE EL VIH y el sida - 900 111 000 - informacionvih@cruzroja.es
Información general sobre el VIH y el sida

El VIH no se transmite por...

• Lágrimas, sudor, tos, saliva, estornudos...
  • Compartir espacios (oficina, colegio, gimnasio...) u objetos de uso común en la vida escolar, laboral o social: cubiertos, vasos, alimentos, ropa, muebles, teléfonos...
  • Darse la mano, abrazarse o besarse.
  • Compartir duchas, lavabos, o W.C.
  • Picaduras de insectos o mordeduras de animales domésticos.
  • Por donar o recibir sangre, en países donde el control es adecuado. La sangre de las donaciones es sistemáticamente analizada. En este caso se utilizan pruebas de detección de tipo "directo" (detección del virus, no del anticuerpo) de modo que un donante infectado no pasará desapercibido aún estando en periodo ventana.
ADN-VIH

Solicitar Información VIH  mail | Búscanos en: Ir a Facebook o en Ir a Twitter o habla con nosotros en: Ir al CHAT del VIH

© Cruz Roja Española, 2008. Todos los derechos reservados, pulse aquí para ver los ASPECTOS LEGALES.
Abre en una nueva ventana la web: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Abre en una nueva ventana la página: http://validator.w3.org/check?uri=referer Abre en una nueva ventana la página: CSS Válido. http://jigsaw.w3.org/css-validator/validator?uri=http%3A%2F%2Fwww.cruzroja.es/cre_web/VIH/stilos%2festilos.css