Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcome | Bienvenues
CONOCENOS | RED TERRITORIAL | JUVENTUD | SOCIOS | EMPRESAS COLABORADORAS | DONATIVOS | CANAL VOLUNTARIOS | NOTICIAS | TIENDA | DESCARGAS | MAPA WEB | CONTACTAR
Curso de: Desarrollo de Estrategias de trabajo con Familias, Tutores y/o Tutoras
Código: 220779
Email de contacto:nifeva@cruzroja.es
Oficina: Oficina Central
Dirigido a:Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que desarrollen su acción voluntaria en proyectos en los que se trabaja con infancia y familia.
Fecha Inicio: 19/10/2012
Fecha Final: 21/10/2012
Fecha Limite Matriculación: 09/10/2012
Hora indicativo: V19-15:30 a 19:30. S20-9:00 a 19:00. D21-9:00 a 13:00.
Número de plazas: 25
Responsable: NIEVES FERNANDEZ VALLE
Hora Teóricas: 16
Hora Prácticas: 0
H. Prácticas Empresa:
Convocado Por: Oficina Central
Lugar de ImparticiónOficina Central
LugarOficina Central
Dirección: AV REINA VICTORIA 26
Localidad: MADRID
Código Postal: 28003
Teléfono: 900221122
Objetivos Generales: Dotar a los y las participantes de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el trabajo con familias, tutores y tutoras de proyectos desarrollados por Cruz Roja, como clave de una intervención interdisciplinar e integral.
Objetivos Específicos: - Acercarse a la diversidad familiar como realidad social y como fuente de necesidades que deben ser atendidas a través de la intervención social. - Proporcionar las bases conceptuales y metodológicas para una comprensión de los procesos de intervención y mediación familiar tanto en situaciones o condiciones convencionales, como en otras no convencionales y de riesgo. - Ilustrar la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos para el trabajo con familias: análisis, mediación y evaluación.
Temario: 1. Diversidad familia: 1.1. Familias no convencionales como contexto de intervención 1.2. Familias y discapacidad 1.3. Familias e infancia 1.4. Familias y adolescencia 1.5. Crisis económica como determinante social de la convivencia familiar 2. Bases de la intervención y la mediación familiar: 2.1. Intervención y Mediación familiar: concepto y aspectos generales 2.2. Protección a la infancia y familia (Programas de prevención, preservación familiar, acogimiento familiar, adopción, etc.). 2.3. Intervención en el contexto de las familias (Programas de formación, apoyo para padres y madres, familias y violencia contra la mujer, etc.). 3. Mediación familiar. 3.1. La mediación familiar: métodos, etapas, estrategias 3.2. Conflictos familiares: mediación y terapia
Matrícula
Precio Interno: 50
Precio Externo:
Requisitos: - Ser voluntario/a de CRuz Roja Española de los planes de Cruz Roja Juventud o Intervencion Social. - Ser mayor de 18 años. - Desarrollar su actividad en programas que se desarrollen con familias. - Experiencia en proyectos de infancia y familia de al menos 1 años y medio.
Condiciones: El plazo de matriculacion estará abierto hasta el martes 9 de octubre de 2012 y solamente se podrán hacer a través del buscador de cursos de la página web de Cruz Roja. La matriculación será con preinscripción lo cual no determinará el acceso directo al curso sino que estará superditado a la aceptación del alumno/a, cuya aceptacion se comunicara a partir del 11 de octubre. Los gastos generados por la asistencia al curso seran asumidos por Oficina Centra a traves del IRPF de Formacion: - Desplazamiento desde el lugar de origen hasta Madrid; alojamiento en habitaciones dobles reservadas desde Oficina Central de CRE - Manutencion: cena del viernes, pensión completa del sábado y desayuno del domingo gestionado integramente por la Oficina Central de CRE: - Materiales - Docencia. No se incluyen otros gastos no especificados en esta convocatoria. Los gastos de desplazamiento seran enviados a la Oficina Central una vez finalizado la accion formativa segun el manual de justificacion que se enviara tras la comunicacion de aceptacion a los alumnos/as. Una vez seleccionados los alumnos/as participantes, se les informará de su admisión a traves de un correo electronico a los Voluntarios de Cruz Roja Española con copia a la Direccion de Cruz Roja Juventud y/o Director/a de Formación del ámbitos provincial.
Notas: Para obtener la acreditación o certificado de la acción formativa será necesario haber asistido al menos al 100 % de las sesiones, y haber obtenido una evaluación positiva tras la realización del curso.