Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcome | Bienvenues
CONOCENOS | RED TERRITORIAL | JUVENTUD | SOCIOS | EMPRESAS COLABORADORAS | DONATIVOS | CANAL VOLUNTARIOS | NOTICIAS | TIENDA | DESCARGAS | MAPA WEB | CONTACTAR
Curso de: LA DIVERSIDAD NUESTRA MEJOR OPCIÓN
Código: 224851
Email de contacto:nifeva@cruzroja.es
Oficina: Oficina Central
Dirigido a:Agentes educativos de la educacion formal y no formal pertenecientes a Entidades, Asociaciones, Centros Educativos y Administraciones que trabajen con infancia y juventud migrante, de las siguientes provincias: Cordoba, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Soria, Salamanca, Valladolid, Madrid, Alicante, Castellon, Valencia, La Coruña, Orense, Pontevedra, Badajoz, Islas Baleares, La Rioja y Asturias.
Fecha Inicio: 14/12/2012
Fecha Final: 16/12/2012
Fecha Limite Matriculación: 03/12/2012
Hora indicativo: 14 (16:30-20:30), 15 (9:30-14:00/16:00-20:00), 16 (9:30-13:00)
Número de plazas: 43
Responsable: NIEVES FERNANDEZ VALLE
Hora Teóricas: 8
Hora Prácticas: 8
H. Prácticas Empresa:
Convocado Por: Oficina Central
Lugar de ImparticiónHOTEL TRYP ZARAGOZA
LugarHOTEL TRYP ZARAGOZA
Dirección: AV DE FRANCIA SN
Localidad: ZARAGOZA
Código Postal: 50003
Teléfono: 976287950
Objetivos Generales: Generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad actual en torno a la integración de la infancia y juventud migrante como punto de partida del diseño de estrategias de sensibilización, prevención, promoción del éxito escolar e intervención social desde un Enfoque de Derechos Humanos.
Objetivos Específicos: - Acercarse a la diversidad cultural como realidad social y como fuente de necesidades que deben ser atendidas a través de la prevención y la intervención social. - Promocionar las bases conceptuales y metodológicas para la reflexión y comprensión de los procesos de abordaje integral de la integración de infancia y juventud migrante. - Ofrecer un espacio de trabajo en el que diseñar y definir estrategias para la integración de la infancia y juventud migrante.
Temario: Los contenidos de las Jornadas se trabajaran en los siguientes espacios: - Espacio de Buenas Prácticas, en el que personas de referencia de diferentes Entidades contarán proyectos e iniciativas de éxito en relación al trabajo por la integración la infancia y juventud migrante. - Espacio formativo y de reflexión, en el que en formato mesa redonda, personas expertas en el abordaje integral de la integración ofrecerán bases teóricas y metodológicas del trabajo con familias, de la intervención desde centros educativos, servicios sociales y otras entidades. - Espacio de trabajo en grupos, en el que todas las personas que estén participando en las Jornadas, tras el análisis y la reflexión sobre la realidad de la infancia y juventud migrante, diseñen estrategias de carácter integrador.
Matrícula
Precio Interno:
Precio Externo:
Requisitos: - Agentes educativos de la educacion formal y no formal, pertenencia a Entidades, Asociaciones, Centros Educativos y Administraciones que trabajen con infancia y juventud migrante. - Mayores de 18 años. - Ambitos de pertenencia: Cordoba, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Soria, Salamanca, Valladolid, Madrid, Alicante, Castellon, Valencia, La Coruña, Orense, Pontevedra, Badajoz, Islas Baleares, La Rioja y Asturias.
Condiciones: Cruz Roja asume los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutencion atendiendo a las Condiciones Economicas establecidas para dichas Jornadas. - Alojamiento y manutencion: gestionado directamente por la Organizacion. - Desplazamiento: gestionado por los y las participantes y reembolsados por Cruz Roja, tras su correcta justificacion. El coste maximo permitido son 200 euros. Si no tiene acceso a las condiciones economica, solicitar a traves del correo electronico: nifeva@cruzroja.es
Notas: Seleccion de participantes atendiendo a los requisitios solicitidades y al orden de preinscripcion. Plazos a tener en cuenta: - Plazo de pre inscripcion: 1 de diciembre de 2012 - Plazo de comunicacion de aceptacion por parte de la organizacion: 3 de diciembre de 2012 ORGANIZA: Cruz Roja Juventud SUBVENCIONA:Direccion General de Migraciones. Ministerio de Empleo y Seguridad Social COFINANCIA: Fondo Europeo para la Integracion