Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcome | Bienvenues
CONOCENOS | RED TERRITORIAL | JUVENTUD | SOCIOS | EMPRESAS COLABORADORAS | DONATIVOS | CANAL VOLUNTARIOS | NOTICIAS | TIENDA | DESCARGAS | MAPA WEB | CONTACTAR
Curso de: MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Código: 230595
Email de contacto:formacionsalamanca@cruzroja.es
Oficina: Asamblea Comarcal de Salamanca
Dirigido a:POBLACION EN GENERAL QUE REQUIERA REALIZAR LA FORMACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN EN UN PUESTO DE TRABAJO RELACIONADO CON LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.
Fecha Inicio: 29/04/2013
Fecha Final: 30/04/2013
Fecha Limite Matriculación: 26/04/2013
Hora indicativo: DE 19.00 A 22.00 HORAS
Número de plazas: 10
Responsable: MAR LOPEZ VICENTE
Hora Teóricas: 6
Hora Prácticas: 0
H. Prácticas Empresa:
Convocado Por: Asamblea Comarcal de Salamanca
Lugar de ImparticiónAsamblea Comarcal de Salamanca
LugarAsamblea Comarcal de Salamanca
Dirección: CAL CRUZ ROJA 1
Localidad: SALAMANCA
Código Postal: 37005
Teléfono: 923221032
Objetivos Generales: Conocer las normas de higiene personal que requiere un manipulador/a de alimentos. Comprender la relación que hay entre la salud de la población y el consumo de alimentos en óptimas condiciones.
Objetivos Específicos: Identificar las causas que provocan las enfermedades de trasmisión alimentaria. Comprender la necesidad de contribuir a la prevención de las enfermedades de trasmisión alimentaria. Conocer las condiciones que favorecen la contaminación alimentaria. Comprender la importancia del manejo higienico de los allimentos para la salud de la población. Ser consciente de la responsabilidad en la prevención de las enfermedades de trasmisión alimentaria
Temario: -Objetivos generales. Conceptos básicos -Alimentos y Salud: riesgos derivados del consumo -Origen de la alteración de los alimentos -Condiciones que favorecen el desarrollo de los germenes en los alimentos -Enfermedades de trasmisión alimentaria -Medidas basicas para la prevención de las enfermedades de trasmisión alimentaria -Practicas peligrosas en la manipulación de los alimentos -Conservación de los alimentos -La responsabilidad del manipulador de alimentos -Las empresas e industrias alimentarias
Matrícula
Precio Interno:
Precio Externo: 36
Requisitos: Mayor de 18 años.
Condiciones: Por orden de Inscripción En la Sede Cruz Roja Española en Salamanca: C/ Cruz Roja, 1. En el teléfono: Tlf: 923 22 10 32 A través del correo electrónico: formacionsalamanca@cruzroja.es PARA SER CONSIDERADO MATRICULADO, LA PERSONA DEBE REALIZAR EL INGRESO DE LA MATRICULA ANTES del 26 de abril de 2013, REFLEJANDO EN EL CONCEPTO: CURSO MANIPULADOR 29 y 30 de abril de 2013 NUMERO DE CUENTA CAJA DUERO 2104 0000 16 3030008890 NUMERO DE CUENTA BSCH 0049 0047 18 2211173099
Notas: 1. Examen teórico tipo test: 20 preguntas, cada una de ellas con 4 contestaciones posibles, de las que sólo 1 es válida. Superarán esta prueba aquellos que contesten correctamente al menos el 50 % de las preguntas (10 preguntas correctas) 2. La asistencia al curso en la totalidad de horas programadas es obligatoria. CRITERIOS DE ANULACIÓN: La acción formativa se podrá anular si el día limite de inscripción, NO están cubiertas las plazas con minimo 6 alumnos/as La acción formativa se podrá anular si el día del inicio del curso, NO están presentes en el aula mínimo 6 alumnos/as