Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcome | Bienvenues
CONOCENOS | RED TERRITORIAL | JUVENTUD | SOCIOS | EMPRESAS COLABORADORAS | DONATIVOS | CANAL VOLUNTARIOS | NOTICIAS | TIENDA | DESCARGAS | MAPA WEB | CONTACTAR
Curso de: VIOLENCIA COMUNITARIA
Código: 232964
Email de contacto:noriega@cruzroja.es
Oficina: Oficina Central
Dirigido a:miembros de Cruz Roja Española (personal laboral o voluntariado) relacionados con el tema
Fecha Inicio: 22/05/2013
Fecha Final: 23/05/2013
Fecha Limite Matriculación: 20/03/2013
Hora indicativo: 09:00 - 13.30 - 14.30 - 18.00
Número de plazas:
Responsable: MARIA DE NORIEGA RODRIGUEZ
Hora Teóricas: 16
Hora Prácticas: 0
H. Prácticas Empresa:
Convocado Por: Oficina Central
Lugar de ImparticiónOficina Central
LugarOficina Central
Dirección: AV REINA VICTORIA 26
Localidad: MADRID
Código Postal: 28003
Teléfono: 900221122
Objetivos Generales: Conocer el marco conceptual e institucional, tanto el fenomeno de la violencia, como prevencion, mitigacion y respuesta ¿que es violencia? ¿que es prevencion? mitigacion y respuesta al fenomeno, comprender y evaluar de forma critica la multi-causalidad del proceso de desarrollo de la violencia y mecanismos de resolucion pacifica de conflictos Conocer las diferentes manifestaciones y factores relacionados con la violencia y planteamiento de herramientas para desarrollar programas destinados a su prevencion ¿cuales son los factores de riesgo? ¿que entendemos por mecanismos de proteccion?
Objetivos Específicos: Planificar y evaluar planes, programas y proyectos orientados a la prevencion de violencia en diferentes ambitos (familiar, escolar, comunidad) y los diferentes enfoques dados desde nuestras intervenciones (juventud, genero, desastres humanitarios) Aprender a trabajar en equipo interdisciplinario e intersectorial para el desarrollo de programas de prevencion de violencia en la comunidad. Diseminar la informacion y habilidades adquiridas en prevencion de violencia en sus comunidades de trabajo
Temario: Prevencion de violencia: marco conceptual y abordaje institucional en las esferas nacional e internacional (interiorizacion de los PP y VV), perspectiva de FICR, CICR y CRE. Programas de prevencion de violencia - intervencion social - programas de genero - intervencion social - violencia con mayores - juventud - prevencion de violencia de genero, prevencion de conductas violentas .. Factores de riesgo y proteccion. Formas de intervencion en diferentes ambitos (familiar, escolar, comunitario ..) y desde diferentes enfoques (CRJ, intervencion social, cooperacion internacional) Herramientas y metodologias de planificacion, desarrollo y evaluacion de programas de prevencion de violencia Caso practico
Matrícula
Precio Interno: 100