Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcome | Bienvenues
CONOCENOS | RED TERRITORIAL | JUVENTUD | SOCIOS | EMPRESAS COLABORADORAS | DONATIVOS | CANAL VOLUNTARIOS | NOTICIAS | TIENDA | DESCARGAS | MAPA WEB | CONTACTAR
Curso de: MOTIVACION Y COMUNICACION
Código: 240205
Email de contacto:formacionsalamanca@cruzroja.es
Oficina: Asamblea Comarcal de Salamanca
Dirigido a:Personal laboral de CRE en Salamanca, preferentemente personas que coordinen y tengan responsabilidad con equipos de trabajo
Fecha Inicio: 15/05/2013
Fecha Final: 16/05/2013
Fecha Limite Matriculación: 02/05/2013
Hora indicativo: De 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. El cuestionario de evaluación es el modelo Forcem. Ojo valoracion de 1 a 4
Número de plazas: 15
Responsable: TRINIDAD MATEOS GOMEZ
Hora Teóricas: 16
Hora Prácticas: 0
H. Prácticas Empresa:
Convocado Por: Asamblea Comarcal de Salamanca
Lugar de ImparticiónOficina Provincial Salamanca
LugarOficina Provincial Salamanca
Dirección: CAL CRUZ ROJA 1
Localidad: SALAMANCA
Código Postal: 37005
Teléfono: 923221032
Objetivos Generales: El objetivo general de esta acción formativa es proporcionar las herramientas necesarias para motivar y desarrollar las capacidades de losintegrantes de un grupo, así como generar un clima laboral positivo que permita mejorar el rendimiento del equipo
Objetivos Específicos: Mejorar el compromiso y la motivación de los miembros de la organización desarrollando estrategias de motivación laboral en el grupo de trabajo. Mantener métodos y técnicas para mantener un estado motivacional deseado en el equipo. Dirigir los procesos interaccionales inherentes a la dinámica laboral en función de la cohesión y el logro de los objetivos del equipo de trabajo.
Temario: 1Motivación:Motivación humana y Motivación de logro. Principios de la comunicación: 2.Comunicación interna y externa. Canales Sensoriales y los Sistemas de Representación. Entornos de comunicación. 3. El proceso de comunicación: Comunicación verbal y no verbal. Cómo leer el lenguaje no verbal de los demás. Modelo de precisión en el uso del lenguaje verbal. Escucha activa y retroalimentación. Las preguntas como herramienta de comunicación. 4. Asertividad: Definición de conceptos: Agresividad - Sumisión - Asertividad Realización de un test de diagnóstico. Detección y análisis de áreas de mejora. Claves de respuestas comunicativas en el marco de la asertividad Estilo asertivo de comunicación 5. Buscando acuerdos: ¿Por qué buscar espacios de acuerdo? La confluencia deintereses. Principios de la negociación: Clases de negociación y Estilos de negociador 6. Negociación: Importancia de preparar adecuadamente la negociación. Importancia del método Importancia de la actitud y del empleo de recursos. 7. Liderando nuestras relaciones: Gestión de estados mentales potenciadores: motivación. Si pudie...Actualización de potencialidad y obtención de nuevos recursos para nuestros fines. Estrategias y tacticas Liderando nuestras relaciones: Lenguaje de Influencia. Cómo resolver conflictos interpersonales. Técnica de las tres posiciones Cómo manejar nuestras emociones
Matrícula
Precio Interno: 0
Precio Externo: 0
Requisitos: Ser personal laboral de CRE en Salamanca. En el caso de que hubiera que realizar selección, tendrán preferencias las personas que tengan responsabilidad de equipos de trabajo. Una vez recibidas las solicitudes se revisaran con los/as directores/as de cada plan.
Condiciones: Antes del dia 2 de mayo de 2013.. La AF será impartida por Consultora Ancora, psicología y formación ;
Notas: Control de firmas en cada sesión. Asistencia obligatoria. La asistencia inferior al 75% determina la consideración como no asistente y por tanto no se recibirá certificación. La asistencia inferior al 75% también conlleva la pérdida de la bonificación, por esa persona Las personas que asistan a más del 75% de la horas lectivas, recibirán certificado de participación: modelo Fundación Tripartita