Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcome | Bienvenues
CONOCENOS | RED TERRITORIAL | JUVENTUD | SOCIOS | EMPRESAS COLABORADORAS | DONATIVOS | CANAL VOLUNTARIOS | NOTICIAS | TIENDA | DESCARGAS | MAPA WEB | CONTACTAR
Curso de: MONITOR DE TIEMPO LIBRE
Código: 346620
Email de contacto:moblanal@cruzroja.es
Oficina: Asamblea Comarcal Burgos
Dirigido a:POBLACION EN GENERAL
Fecha Inicio: 11/07/2016
Fecha Final: 11/07/2020
Fecha Limite Matriculación: 01/07/2016
Hora indicativo: FASE TEÓRICO-PRÁCTICA (TEORÍA): BL. TRONCAL: Del 11 al 16 de julio. Intensivo.50 horas. BL. LIBRE ELECCIÓN: 6 fines de semana (viernes a domingo). 100 horas. FASE PRÁCTICA: SEGÚN MODALIDAD: 150 horas.
Número de plazas: 20
Responsable: MONICA BLANCO ALONSO
Hora Teóricas: 150
Hora Prácticas: 150
H. Prácticas Empresa:
Convocado Por: Asamblea Comarcal Burgos
Lugar de ImparticiónAsamblea Comarcal Burgos
LugarAsamblea Comarcal Burgos
Dirección: CAL CRUZ ROJA, S/N
Localidad: BURGOS
Código Postal: 9006
Teléfono: 947212311
Objetivos Generales: TITULACIÓN OFICIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN QUE CONSISTE EN TRES FASES: - BLOQUE TRONCAL EN JULIO (50h): Del lunes 11 a las 10h, al jueves 14 a las 14h. Lugar: aulas de Cruz Roja Burgos Del jueves 14 a las 16h al sábado 16 a las 20h.Lugar: Albergue de Miraflores (Burgos) en régimen internado. - BLOQUE DE LIBRE ELECCIÓN (100h) SE ESPECIFICAN LAS FECHAS EN EL TEMARIO. Horarios: viernes de 16.00 a 20.30. Sábados de 10 a 14 y de 16 a 20. Domingos de 10 a 14.30 (excepto el Módulo 4 que solo tendrá 15h de duración). - FASE PRÁCTICA (150h): SEGÚN MODALIDAD EXTENSIVA O INTENSIVA. Posterior a ambos bloques (se explicará con detalle durante la formación).
Objetivos Específicos: OBJETIVOS - Capacitar al alumnado para la realización de actividades y dinámicas de animación dentro de programas de ocio y tiempo libre en los que se trabaja, en la mayoría de los casos, con niños, niñas y jóvenes. - Dotar al alumnado de un conocimiento de técnicas, actividades, dinámicas, juegos, recursos y materiales, que le capaciten para ejecutar programas de ocio y tiempo libre. - Concienciar al alumnado de la labor didáctica que supone su intervención con niños, niñas y jóvenes, la responsabilidad que ello conlleva, conociendo y aplicando la legislación vigente en nuestra comunidad autónoma sobre el Tiempo Libre y los derechos y obligaciones del Monitor de Tiempo Libre.
Temario: FASE TEÓRICA (BLOQUE TRONCAL 50H. OBLIGATORIO): MÓDULO 1: Introducción (1H) MÓDULO 2: Legislación básica de Juventud en CyL. (4H) MÓDULO 3: Referentes básicos del Monitor de Tiempo Libre (12H) MÓDULO 4: Programación y Evaluación de actividades de Tiempo Libre (5H) MÓDULO 5: La seguridad en las actividades de Tiempo Libre (2H) MÓDULO 6: Perfil del Monitor y responsabilidades (10H) MÓDULO 7: Plan personal de formación en el Tiempo Libre (2H) MÓDULO 8: Campismo (14H) FASE TEÓRICA (BLOQUE LIBRE ELECCIÓN 100H. PUEDE SER CONVALIDADO): MÓDULO 1: Manualidades y expresión (17H). Del 9 al 11 de septiembre. MÓDULO 2: Técnicas lúdicas, dinámicas de grupo y habilidades sociales (17H). Del 16 al 18 de septiembre. MÓDULO 3: Ed. para la Salud (17H). Del 23 al 25 de septiembre. MÓDULO 4: Temario específico de cada Escuela (15H). Del 30 de sep. al 2 de octubre. MÓDULO 5: Ed. Ambiental (17H). Del 7 al 9 de octubre. MÓDULO 6: Psicología y sociología de niños y jóvenes (17H). Del 21 al 23 de octubre. FASE PRÁCTICA: 150H
Matrícula
Precio Interno: 180
Precio Externo: 200
Requisitos: TENER 18 AÑOS CUMPLIDOS Y POSEER, COMO MÍNIMO EL GRADUADO ESCOLAR O EL GRADUADO EN ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Condiciones: PLAZO DE MATRICULACIÓN: HASTA EL 1 DE JULIO DE 2016. Las personas interesadas en sacarse esta titulación oficial de la Junta de Castilla y León, deberán realizar la preinscripción online. Dicha preinscripción no determina el acceso al curso. Se informará por mail a las personas admitidas y es entonces cuando, a través de un enlace, se procede a hacer el pago a través de la tarjeta de crédito (socios y voluntariado tendrán un descuento del 10%). Solo se considerarán matriculadas las personas que una vez admitidas, hayan efectuado el pago de la matrícula y entregado fotocopia de su titulación académica y fotocopia de DNI antes del comienzo del curso. NOTAS: 1. La acción formativa podría anularse si se da alguno de estos motivos (retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo): -Si no se tiene un número mínimo de inscripciones . -Por decisión técnica, pedagógica u otras causas, siempre y cuando se den circunstancias que impidan el correcto desarrollo de la acción formativa, que se especificaran por escrito en cada caso. 2. Toda anulación de plaza tendrá derecho a devolución si se comunica un día laboral una semana antes del día de inicio del curso, como mínimo. No se llevará a cabo devolución alguna, una vez iniciada la formación, o avisado con menos plazo del anteriormente citado. El Sistema de Calidad en la gestión de la Formación de Cruz Roja Española establece el procedimiento de reclamación del alumnado a través de No conformidades, que están a disposición en el Centro de Formación de Cruz Roja Española.
Notas: BLOQUE TRONCAL: - Asistencia al 100% de las sesiones, permitiéndose faltar un 10% de forma justificada. - Superación de PRUEBA ESCRITA. BLOQUE LIBRE ELECCIÓN: - Asistencia al 100% de las sesiones, permitiéndose faltar un 10% de forma justificada. FASE PRÁCTICAS: - La superación de la fase práctica se certificará con un informe positivo del coordinador/a que ejerció la labor tutorial, junto con la valoración de la memoria de prácticas que elaborará el alumnado y entregará a la Escuela donde llevó a cabo la fase teórica, como muy tarde, cuatro meses después de la finalización de dicha fase.