Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción

Boletín informativo digital Nº 145 (Diciembre 2018)

Respuestas Sobre Drogas: Whatsapp y las redes sociales son los canales de consulta más usados por las personas usuarias del servicio

Ir al Vídeo

Cruz Roja Juventud presenta “Respuestas Sobre Drogas”, el renovado Servicio Multicanal de Información y Prevención Sobre Drogas. El multicanal pretende concienciar sobre los peligros del consumo, pero también minimizar el riesgo en aquellos casos en los que el uso de las drogas ya está instaurado.

El servicio nace con la finalidad de dar respuesta a la necesidad de información en relación al consumo de drogas existente entre la población juvenil, así como entre colectivos clave en la problemática como son las familias y los/las educadores/as de los ámbitos tanto formal como no formal.

“El Servicio Multicanal Sobre Drogas de Cruz Roja Juventud tiene 3 objetivos principales: prevenir y sensibilizar en el consumo de forma cercana, proporcionar información veraz que permita conocer mejor los riesgos y reducir los riesgos en el consumo”, sostiene Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

El Servicio Multicanal Sobre Drogas de Cruz Roja Juventud responde de forma gratuita y anónima, a todas las consultas relacionadas con los efectos y los riesgos del consumo de drogas, con la vista puesta en la prevención. Sobre Drogas pretende ser un facilitador para la juventud y su entorno promoviendo información que reduzca los riesgos en el consumo de drogas. Las consultas más habituales que recibe el servivcio tienen que ver con el cannabis y la mezcla de sustancias, seguidas del alcohol y la cocaína.

Para llegar de forma más directa a los usuarios del servicio, “Respuestas sobre Drogas” cuenta con varios los siguientes canales de contacto:

-Telefóno gratuito: 900.100.570
-Whatsapp, line, telegram: 647.566.743
-Redes sociales. @sobredrogas (Facebook-Twitter-Instagram)
-Email: sobredrogras@cruzroja.es
-Web: http://www.sobredrogas.es

COMPÁRTELO
Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico

www.enrealidadnotienegracia.org