Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción

Boletín informativo digital Nº 146 (Enero 2019)

Cita con las urnas en Cruz Roja

Como cada cuatro años, Cruz Roja Española acomete la renovación de la composición de todos y cada uno de sus Órganos de Gobierno y de Asesoramiento y Control de la Institución, que permitirá reforzar su compromiso y el trabajo con los sectores de población más vulnerables.

Un objetivo clave de este proceso electoral es la invitación a que más mujeres presenten sus candidaturas para incrementar su presencia en los órganos de gobierno. Por ello, se ha recomendado a los Comités Territoriales que establezcan medidas para favorecer la presencia compensada de mujeres en las listas electorales y en los órganos de gobierno de la Institución, como una medida encaminada a cumplir el objetivo de promover la igualdad entre hombres y mujeres y evitar cualquier discriminación por razón de género.

El primer paso, ya cumplido del proceso electoral, ha sido la exposición del censo electoral que se ha llegado a cabo en todas las Asambleas Locales, Comarcales o Insulares entre el 10 al 27 de diciembre de 2018. Una vez que comprobado que estás en el censo, se podrá presentar la candidatura para ser miembro de los Comités de tu localidad hasta el 11 de enero 2019.

La jornada electoral en los ámbitos locales, comarcales e insulares se celebró el pasado sábado 26 de enero. A partir de ese momento se procederá a renovar los miembros de los Comités Provinciales y Autonómicos, y el proceso culminará con la Asamblea General que tendrá lugar durante los días 12 a 14 de abril de 2019.

A la Asamblea General le competen importantes funciones: elegir al Presidente de Cruz Roja Española, a los miembros del Comité Nacional y a los de la Comisión Nacional de Garantías de Derechos y Deberes, así como los miembros de la Comisión Nacional de Finanzas.

Además, marcará los objetivos y principales líneas de trabajo de Cruz Roja Española para el periodo 2019-2023.

COMPÁRTELO
Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico

www.enrealidadnotienegracia.org