Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción

Boletín informativo digital Nº 146 (Enero 2019)

Respuesta de Cruz Roja en la zona urbana de Atenas durante el año 2018

El movimiento de Cruz Roja ha estado trabajando en Grecia desde el año 2015, dando soporte a la población migrantes y refugiada. Durante los 3 últimos años, se ha pasado de una ayuda inicial, a través de diferentes servicios, en diferentes campos, en centros de recepción tanto en el continente como en las Islas del Egeo, a lo que se realiza actualmente en el apoyo a esta población en el ámbito urbano, concretamente en Atenas.

Uno de los principales proyectos de Cruz Roja en Grecia en 2018 ha sido incrementar la resiliencia de la población migrante y refugiada en Grecia, financiado por ECHO, la Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea, que está centrada en dar soporte a refugiados y migrantes a través de la provisión de servicios de salud y actividades de apoyo psicosocial. Las actividades del proyecto se coordinan principalmente con la Cruz Roja Helénica y las implementan Cruz Roja Española, Cruz Roja Danesa y la Federación de Cruz Roja y la Media Luna Roja y consisten principalmente:
  • Centro Multifuncional para actividades psicosociales, gestionado por la Cruz Roja Helénica durante 20 años trabajan con un enfoque global para cubrir las complejas necesidades de los refugiados que llegan al centro. Cuenta con trabajadores sociales, asesoría legal, clases de idiomas y actividades programadas para niños y adultos. Es un espacio social donde puede ir cualquier persona, sea cual sea su situación legal.
  • Centro Médico y de educación en salud, que ofrecen servicios de salud primaria para niños y población vulnerable que principalmente no tiene acceso al sistema público de salud.
  • Acompañamiento en Derivaciones, su objetivo es dar acceso a los migrantes que viven en la zona urbana de Atenas a los servicios públicos, principalmente a los hospitales.
  • Unidades Móviles de Salud, es una iniciativa de la Cruz Roja Helénica y Cruz Roja Española para proveer cuidados básicos de salud y actividades de educación en salud a la población inmigrante que está viviendo ahora en zonas urbanas.
Siendo la Cruz Roja Helénica uno de los actores humanitarios clave en Grecia, el Movimiento de Cruz Roja ha trabajado el último año el proyecto financiado por ECHO en 2 actividades principalmente:
  • Dar soporte a la Cruz Roja Helénica para desarrollar un plan de contingencia para responder a necesidades urgentes en caso de que las autoridades necesiten apoyo, como ocurrió en 2015.
  • Almacenaje de materiales humanitarios para dar respuesta a futuras necesidades.

COMPÁRTELO
Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico

www.enrealidadnotienegracia.org