Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción

Boletín informativo digital Nº 151 (Junio 2019)

Cruz Roja recuerda pautas básicas para evitar problemas relacionados con el calor del verano

Llega el verano y con él, las ganas de vacaciones, más horas de luz y más alternativas de ocio. Pero también, esta época del año trae consigo días de calor intenso que pueden provocar fátiga, falta de apetito, dolor de cabeza, insomnio… Las altas temperaturas no son buenas aliadas para nuestro estado de salud pero estos efectos negativos pueden prevenirse y vencerse si se llevan a cabo ciertos hábitos y consejos.

Desde Cruz Roja se ofrecen algunas pautas básicas para evitar los problemas relacionados con esta estación del verano, prestando especial atención a las personas mayores, a población infantil y a personas con enfermedades crónicas, que son más vulnerables al calor.

Todos estos consejos ponen en el centro la seguridad y el cuidado de la salud para así poder disfrutar de estos días. La Organización recuerda que ante el calor lo importante es: vigilar nuestra alimentación e hidratación, elegir correctamente nuestra vestimenta, organizar nuestras actividades en el exterior y en el hogar, teniendo en cuenta las horas más intensas de calor, preparnos correctamente durante los viajes, sobre todo por carretera, cuidarnos si decidimos exponernos al sol, así como tomar medidas de seguridad en los lugares de baño tales como playas, pantanos, piscinas para evitar ahogamientos u otro tipo de accidentes, entre otros.

Cruz Roja ofrecerá estos consejos durante todo el verano en sus redes sociales a través de los hashtag #YoMeProtejoAnteElCalor y #ConsejosVerano.

App ‘Quiérete’

Además, la Organización ofrece herramientas utiles para cuidarse como es el caso de la App gratuita, ‘Quiérete’. En ella se proponen retos para mejor nuestro estilo de vida a través de la alimentación, la mente y la actividad física. La aplicación permite evaluar tu estado de salud actual mediante una encuesta inicial. ¿Bebes más de 2 L de líquido al día? ¿Realizas actividad física? ¿Tomas fruta? ¿Fumas? Una vez te has registrado, accedes a información y consejos saludables adaptados a ti que te permiten plantearte tus propios retos.

Puede descargarse aquí: https://bit.ly/2vH3cX3

RECURSOS AUDIOVISUALES

Consejos para protegerte del calor intenso

COMPÁRTELO