Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción
 
Boletín informativo digital Nº 151 (Junio 2019)
 
 
BURGER KING® ESPAÑA colabora en la formación de los Equipos de Emergencias de Cruz Roja Juventud
 
 
 
Con el objetivo de impulsar la formación del voluntariado en las áreas de capacitación, intervención y sensibilización en caso de incendio y otras emergencias, Cruz Roja Juventud, con el apoyo de Burger King® España, reunirá durante cinco días a un total de 100 voluntarios venidos de diversos puntos del país para promover su cualificación ante este tipo de situaciones. El objetivo del encuentro de la ESIE Academy es la adquisición por parte de los más jóvenes de diferentes habilidades relacionadas con la lucha contra el fuego, en un espacio donde los jóvenes puedan conocer, compartir, aprender, desarrollarse y crecer.
 
Se trata del Encuentro Estatal de Formación de los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias y su desarrollo es fruto de la colaboración suscrita entre Cruz Roja Juventud y Burger King® España. Como parte de esta colaboración, en 2018 la cadena de restauración instaló en sus restaurantes urnas donde los clientes podían depositar sus donaciones para Cruz Roja Juventud, logrando recaudar más de 100.000 euros, a los que se sumaron otros 50.000 euros adicionales aportados directamente por Burger King® España.
 
Un simulacro para conocer la realidad de los incendios forestales
 
Gracias a la suma recogida, Leioa acoge del 26 al 30 de junio estas jornadas formativas, que incluyen la celebración de un simulacro de incendio forestal ocurrido en una zona rural en el que participarán los voluntarios de Cruz Roja Juventud asistentes a las jornadas. La experiencia incluye además jornadas formativas y talleres, lo que les permitirá conocer de primera mano este problema medioambiental para lo que también se desarrollarán materiales divulgativos de apoyo, juegos y otras dinámicas de grupo, vídeos y libros.
 
Formación del voluntario de Cruz Roja juventud
 
Los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias de Cruz Roja Juventud están especializados en formar al voluntariado para atender las necesidades de información de la población, en especial de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes ante un desastre. Su trabajo se desarrolla no solo durante el momento de la crisis, sino también en los periodos previos y posteriores.
 
“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta experiencia práctica, que ayuda al voluntario a entender en primera persona lo que entra en juego a la hora de enfrentarse a un incendio forestal, tanto a nivel humano como material” explica Fernando Justa González, referente estatal de ESIE de Cruz Roja Juventud. “Nuestra formación incluye tanto una parte teórica como práctica, y tiene por objeto que nuestros voluntarios aprendan a dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas en situaciones de emergencia o crisis, como los incendios forestales”, concluye.
 
Borja Hernández de Alba, director general de Burger King® España y Portugal explica que “en Burger King® España estamos especialmente sensibilizados con los incendios forestales por el desastre medioambiental que suponen y las pérdidas materiales y humanas que los acompañan en muchas ocasiones. Nuestro compromiso con este proyecto ha sido firme y esperamos haber contribuido a la impagable labor que realiza Cruz Roja juventud Dado que las hamburguesas a la parrilla son nuestra seña de identidad, pensamos que el enfoque ‘El fuego solo en nuestras parrillas’ era una buena manera de llamar la atención de nuestros clientes, que han respondido maravillosamente, solidarizándose de una forma muy generosa con nuestra iniciativa”.
 
Sensibilización contra los incendios forestales
 
Bajo el lema El fuego solo en nuestras parrillas la compañía culmina una iniciativa que comenzó en 2018 y que tiene por objeto sensibilizar a la ciudadanía en general y a los más jóvenes en particular sobre la problemática de los incendios forestales, uno de los mayores enemigos del medio ambiente que acaba anualmente con la vida de millones de árboles en toda España.
 
Durante el primer trimestre de 2019, el fuego arrasó 30.164,82 hectáreas de superficie forestal, lo que representa 7,2 veces más que en el primer trimestre de 2018, cuando ardieron 4.170 hectáreas. La cifra es un 67,61 % superior que la media de los últimos diez años para este mismo periodo, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
 
El objetivo de Burger King® España para 2019 es dar continuidad a su apoyo a la labor de Cruz Roja Juventud mediante la puesta en marcha de nuevas iniciativas que contribuyan a la sensibilización y conocimiento de los jóvenes en relación a los incendios forestales.
 
 
 
COMPÁRTELO  
Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin  
 
 
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico  
 
www.enrealidadnotienegracia.org
www.cruzroja.es/emergencias
www.cruzroja.es/vih
 
www.donarsangre.org
www.migrar.org
 
www.cruzroja.es/prevención
www.sobrevulnerables.es
www.cruzroja.es/formacion
 
CRE
Facebook Twitter Cruz Roja TV You tube Instagram Cruz Roja
 
www.cruzroja.es | Política de privacidad