En un informe presentado a unos días de la Cumbre del Clima de la ONU, Cruz Roja estima que para esa fecha
más de 200 millones de personas podrían necesitar asistencia cada año por tormentas, sequías e inundaciones, frente a los 108 millones actuales.
"Estos hallazgos confirman los efectos que tiene y tendrá el cambio climático sobre algunas de las personas más vulnerables del planeta", señaló el presidente de la Federación de Cruz Roja y Media Luna Roja, Francesco Rocca, quien estuvo en la sede de Naciones Unidas para presentar el documento.
Según Rocca, el informe también pone en evidencia la presión que impondrán la creciente cantidad de desastres relacionados con el clima en los organismos humanitarios y los donantes.
Todo ello, según Rocca, deja claro que es necesario actuar con medidas urgentes, con inversiones en adaptación al cambio climático y para reducir riesgos de desastres.
El #ODS 13 pretende hacer frente a esta crisis climática. Y que se adopten medidas urgentes con las que combatir el Cambio Climático y sus efectos.
La crisis climática ya está aquí y podemos sentir sus efectos en todas las partes del mundo. Esto te afecta a ti, a tu familia, a tus amistades. Somos las caras del #CambioClimático
#FacesOfClimateChange
