• Contacto

Centros de operaciones - Cruz Roja

Flicker

Centros de Operaciones

Los Centros de Operaciones conforman una red de salas fijas y móviles que se distribuyen por todo el territorio e integran las comunicaciones de la institución, dando soporte ininterrumpido a multitud de actividades y servicios de Cruz Roja.

• Socorros

A través de un equipo multidisciplinar especialmente entrenados en la gestión y manejo de sistemas de comunicación y tecnologías adaptadas: facilitamos la gestión, seguimiento y coordinación de recursos de Cruz Roja ante situaciones de riesgo o emergencia en las que ésta participa.

• Inclusión Social

Garantizamos la atención permanente de los servicios de protección, alerta y seguimiento de Cruz Roja dirigidos a potenciar y favorecer la autonomía de personas vulnerables en su entorno cotidiano.

• Salud

Incorporamos a nuestra actividad cotidiana la atención de diferentes servicios multicanal que pretenden la promoción de la salud, atendiendo las consultas de la ciudadanía en cuestiones relacionadas con el consumo de drogas, apoyo a cuidadores no profesionales, VIH y enfermedades de transmisión sexual.

• Información

Atendemos las demandas de información y las peticiones de ayuda que nos traslada la población a través de una plataforma multicanal que incorpora las nuevas tecnologías de información y redes sociales, facilitando así el contacto de las personas con nuestra institución.

CENTROS DE OPERACIONES

Aplicaciones anidadas

Video Que es centros

texto que es centro de operaciones

¿Que es un Centro de Operaciones?

Actualmente, estos centros conforman un sistema complejo que integra  todas las comunicaciones de la institución, dando servicio a los diferentes ámbitos territoriales sobre los que operan. Esta actividad se materializa a través de las distintas salas de operaciones (móviles o fijas) que se distribuyen y operan por todo el territorio.

ÁREAS DE APLICACIÓN

¿Qué hacemos en los Centros de Operaciones?