Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 1

27/01/2010

Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Perspectiva de Género y Coeducación
Promoción y Educación para la Salud
Intervención e inclusión Social
Participación


Reiniciamos la numeración de nuestros Boletines de envío semanal para inaugurar nuestro nuevo formato:

  • Diseño más juvenil
  • Mejor organización de los contenidos
  • Suscripción autónoma de altas y bajas
  • Envío masivo garantizado

Ahora, tu mismo/a podrás darte de Alta /Baja en el listado de suscripciones del boletín a través del siguiente enlace:
 


Esperamos que en esta primera edición, encuentres información interesante y que en próximos envíos, no pierdas la vista de las convocatorias y noticias que recogemos para que vuestra actividad asociativa cuente con la información más interesante y útil.



TERREMOTO EN HAITÍ

El terremoto que el 12 de enero asoló Haití, ha movilizado a la familia del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, para dar respuesta en clave de emergencia a miles de personas afectadas por la catástrofe

Cruz Roja Juventud, en su responsabilidad de informar y sensibilizar sobre las problemáticas emergentes de otros países en su marco de la Educación para el Desarrollo y la Cooperación Internacional ha creado una página Web para apoyar esta labor voluntaria y que contéis con la información más actualizada posible, haciendo así una intervención de calidad.
 
En ella encontraréis información general, actividades, documentación y recursos educativos. Accede a esta Web para descargar los contenidos.
 

CAMPAÑA 12 DE FEBRERO - Día internacional contra la utilización de niñas y niños soldado

Desde la Comisión de Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional se pretende seguir promoviendo el conocimiento de la situación de miles de niños y niñas que viven actualmente en una situación de desamparo y desprotección debido a que están siendo reclutados como niños/as soldado.

Es por eso que vuelven este año con la propuesta de actividades para la conmemoración de este día. Si quieres adherirte a la Campaña, contacta con tu dirección Provincial. Las Provincias se adherirán escribiendo al correo de la Comisión (ceedci@cruzroja.es) del 3 de febrero.
 
+info: ceedci@cruzroja.es
12F Día internacional contra la utilización de niñas y niños soldado12F Día internacional contra la utilización de niñas y niños soldado

  
CURSO DE FORMACIÓN

Programa de Perspectiva de Género y Coeducación.
Formación específica para la intervención y la implantación territorial del Programa.

Palma de Mallorca, 26 y 27 de febrero de 2010

Desde la Oficina Central y la Oficina Autonómica de Illes Balears y en el marco de las acciones formativas contempladas en el Plan de Acción del Programa, se convoca el curso: Programa de Perspectiva de Género y Coeducación. Formación específica para la intervención y la implantación territorial del Programa.

La acción formativa pretende ofrecer una cualificación específica para implantar el Programa de Perspectiva de Género y Coeducación en los Consejos Locales de CRJ.

La inscripción es abierta a toda la red territorial de CRJ en los siguientes términos:

- Para realizar la formación es imprescindible acreditar haber cursado la Formación Básica del Programa de Perspectiva de Género y Coeducación o formación específica en la materia.
- Deberá especificarse el interés en la implantación territorial del Programa.
- Desde la Oficina Autonómica de Illes Balears se cubre el alojamiento y cena del 26 de febrero, y el desayuno y comida del 27 de febrero.
- Los gastos de desplazamiento no corren a cargo de la organización.

El número de plazas es limitado. Debéis enviar la ficha de inscripción desde la Oficina Autonómica y/o Provincial antes del 1 de febrero a Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es). El día 2 de febrero notificaremos las personas inscritas. Para cualquier consulta o sugerencia, podéis dirigiros al mismo correo electrónico.
 

Programa_Curso_PGC_PMPrograma_Curso_PGC_PM
Ficha_inscripcion_ curso_PGC_PalmaFicha_inscripcion_ curso_PGC_Palma


+ Info
Webería

ESPACIO IBEROAMERICANO DE LA JUVENTUD


Con la Misión de promover la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo social, educativo, económico, cultural y político de sus comunidades, países y en último término de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, nace el Espacio Iberoamericano de la Juventud.

Su página Web http://www.juventudiberoamericana.org   te mantendrá informado/a de todas las acciones que se están llevando a cabo. ¡Únete al espacio!


Cruz Roja Juventud