Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 2

03/02/2010

Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Perspectiva de Género y Coeducación
Promoción y Educación para la Salud
Intervención e inclusión Social
Participación

REUNIÓN COORDINACIÓN RESPONSABLES PROVINCIALES PROGRAMA EDUCACIÓN PARA LA SALUD IRPF

CURSO EDUCACIÓN SEXUAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los días 15 y 16 de marzo de 2010 se celebrará la Reunión de técnicos y técnicas responsables del proyecto Educación para la Salud, financiado a través del IRPF, en la Oficina Central.

Los días 16, 17 y 18 de marzo de 2010 se celebará el Curso de Educacón Sexual y Personas con Discapacidad, dirigido a personal técnico y voluntario del Programa de Educación para la Salud.

El orden del día de la reunión y el programa del curso serán remitidos próximamente.

Los horarios de las dos actividades y las condiciones de participación (requisitos y procedimientos de inscricpión, costes, etc.) están reflejados en la Ficha de Inscricpión y en las Condiciones Económicas.

Las personas interesadas tendrán que remitir la Ficha de Inscricpión, debidamente cumplimentada, antes del 22 de febrero de 2010 a la dirección de correo electrónico cferrero@cruzroja.es; según el siguiente procedimiento:

- Técnicos y técnicas del programa de Educación para la Salud: remitirá su ficha de inscrípción poniendo copia a su dirección provincial/ autonómica de CRJ.

- Voluntarios y voluntarias del programa de Educación para la Salud: la ficha de inscripción deberá ser remitida por la dirección provincial.

El personal técnico y voluntario del Programa de Promoción y Educación para al Salud de CRJ que desee participar en la Reunión/ Curso, a pesar de no participar directamente en el proyecto de Educación para la Salud- IRPF, puede remitir su ficha y si hubiese palzas disponibles se le comunicaría.

+ info: Cristina Ferrero. cferrero@cruzroja.es. 91 335 43 71

Ver archivo adjunto: Condiciones económicas_Reunión EpS_Curso Sex_Discap.pdfVer archivo adjunto: Condiciones económicas_Reunión EpS_Curso Sex_Discap.pdf
Ver archivo adjunto: Ficha Inscripción_Reunion EpS_Curso Sex_Discap.docVer archivo adjunto: Ficha Inscripción_Reunion EpS_Curso Sex_Discap.doc

TERREMOTO EN HAITÍ

El terremoto que el 12 de enero asoló Haití, ha movilizado a la familia del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, para dar respuesta en clave de emergencia a miles de personas afectadas por la catástrofe

Cruz Roja Juventud, en su responsabilidad de informar y sensibilizar sobre las problemáticas emergentes de otros países en su marco de la Educación para el Desarrollo y la Cooperación Internacional ha creado una página Web para apoyar esta labor voluntaria y que contéis con la información más actualizada posible, haciendo así una intervención de calidad.

En ella encontraréis información general, actividades, documentación y recursos educativos. Accede a esta Web para descargar los contenidos.

CAMPAÑA 12 DE FEBRERO - Día internacional contra la utilización de niñas y niños soldado

Desde la Comisión de Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional se pretende seguir promoviendo el conocimiento de la situación de miles de niños y niñas que viven actualmente en una situación de desamparo y desprotección debido a que están siendo reclutados como niños/as soldado.

Es por eso que vuelven este año con la propuesta de actividades para la conmemoración de este día. Si quieres adherirte a la Campaña, contacta con tu dirección Provincial. Las Provincias se adherirán escribiendo al correo de la Comisión (ceedci@cruzroja.es) del 3 de febrero.

+info: ceedci@cruzroja.es
12F Día internacional contra la utilización de niñas y niños soldado12F Día internacional contra la utilización de niñas y niños soldado

ACTIVIDAD CONMEMORATIVA 8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Como cada año y con motivo del 8 de Marzo, estamos preparando una actividad de sensibilización. Por motivos presupuestarios, el lanzamiento de la actividad se ha demorado, pero en el próximo boletín encontrareís la información oportuna y la ficha de adscripción.

Tenedlo en cuenta para planificar las fechas de actividad y para valorar vuestra adscripción, ya que por plazos, el periodo de inscripción va a ser corto.

Espero entendaís el motivo de la demora. Disculpad las molestias que pueda ocasionar en la planificación.

+ info: Ylia Aguilar López. ylia@cruzroja.es 91 335 43 64

+ Info

CONCURSO DE CARTELES PARA CELEBRAR LOS 20 AÑOS

Quién: Comisión Europea

Para: Con la finalidad de que niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años formen equipos de cuatro personas y diseñen un cartel pensando en los derechos de los niños y niñas. Los ganadores visitarán Bruselas y estarán en la entrega de premios europea. Plazo para participar en el concurso 19 de marzo de 2010.

+ info: http://www.europayouth.eu/index_es.htm

Cruz Roja Juventud