Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 4

17/02/2010

Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Perspectiva de Género y Coeducación
Promoción y Educación para la Salud
Intervención e inclusión Social
Participación


¿Has visitado la nueva Comunidad de Cruz Roja Juventud? Comenta, escribe, lee, opina, exprésate... sobre todos los temas que existen en la Comunidad de los/las más jóvenes de la Institución.

¡O abre tu mismo/a un hilo!

Accede a la Comunidad de Cruz Roja Juventud.

 

APLICACIÓN MEMORIA 2009 

Os informamos de que ya está accesible la aplicación de la memoria 2009 en la intranet. 

 Algunas cuestiones importantes:

·         En memoria actualizaciones, en la intranet, ya esta disponible el foro para que se puedan hace preguntas sobre la memoria. 

·        Os adjuntamos el manual donde se explica como introducir los datos, y otras cuestiones que os pueden interesar.

+ info: ode@cruzroja.es/mviciano@cruzroja.es

 

Ver archivo adjunto: Manual Aplicación.Ver archivo adjunto: Manual Aplicación.

REUNIÓN COORDINACIÓN RESPONSABLES PROVINCIALES PROGRAMA EDUCACIÓN PARA LA SALUD IRPF

CURSO EDUCACIÓN SEXUAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los días 15 y 16 de marzo de 2010 se celebrará la Reunión de técnicos y técnicas responsables del proyecto Educación para la Salud, financiado a través del IRPF, en la Oficina Central.

Los días 16, 17 y 18 de marzo de 2010 se celebará el Curso de Educacón Sexual y Personas con Discapacidad, dirigido a personal técnico y voluntario del Programa de Educación para la Salud.

El orden del día de la reunión y el programa del curso serán remitidos próximamente.

Los horarios de las dos actividades y las condiciones de participación (requisitos y procedimientos de inscricpión, costes, etc.) están reflejados en la Ficha de Inscricpión y en las Condiciones Económicas.

Las personas interesadas tendrán que remitir la Ficha de Inscricpión, debidamente cumplimentada, antes del 22 de febrero de 2010 a la dirección de correo electrónico cferrero@cruzroja.es; según el siguiente procedimiento:

- Técnicos y técnicas del programa de Educación para la Salud: remitirá su ficha de inscrípción poniendo copia a su dirección provincial/ autonómica de CRJ.

- Voluntarios y voluntarias del programa de Educación para la Salud: la ficha de inscripción deberá ser remitida por la dirección provincial.

El personal técnico y voluntario del Programa de Promoción y Educación para al Salud de CRJ que desee participar en la Reunión/ Curso, a pesar de no participar directamente en el proyecto de Educación para la Salud- IRPF, puede remitir su ficha y si hubiese palzas disponibles se le comunicaría.

+ info: Cristina Ferrero. cferrero@cruzroja.es. 91 335 43 71

 

 Ver archivo adjunto: Condiciones económicas_Reunión EpS_Curso Sex_Discap.pdf Ver archivo adjunto: Condiciones económicas_Reunión EpS_Curso Sex_Discap.pdf
  Descargar archivo adjunto:  Ficha Inscripción_Reunion EpS_Curso Sex_Discap_.doc Descargar archivo adjunto: Ficha Inscripción_Reunion EpS_Curso Sex_Discap_.doc

ACTIVIDAD 8 DE MARZO: DÉJATE DE CUENTOS, ES TU RESPONSABILIDAD.

Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, desde CRJ os proponemos la actividad “Déjate de Cuentos, es tu responsabilidad”. La actividad gira en torno a la corresponsabilidad y la importancia que tiene en la consecución de la plena igualdad. Se editarán carteles en las 4 lenguas co-oficiales y postal-free.

En el boletín de la semana que viene os enviaremos el documento completo de la actividad. Como ya os contamos la semana pasada, contamos con unos plazos muy ajustados, por lo que ya podéis adscribiros a la actividad mediante la ficha que os adjuntamos. El plazo de adhesión se cerrará el 24 de febrero.

+ info: Ylia Aguilar. ylia@cruzroja.es. 91 335 43 64.

8M Dejate de cuentos 20108M Dejate de cuentos 2010

CONVOCATORIA COMISIONES ESTATALES  

Las Comisiones Estatales son órganos no formales de la sección juvenil que se constituyen por orden del Consejo Nacional de Cruz Roja Juventud y tienen como misión principal el ser órganos asesores y funcionales del mismo.

Actualmente contamos con vacantes en las Comisiones Estatales de:

- Educación Ambiental y Sostenibilidad
- Promoción y Educación para la Salud
- Intervención e Inclusión Social
- Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional

Los voluntarios y voluntarias interesados en formar parte de las comisiones, deberán hacer llegar la ficha de inscripción través de sus Direcciones Autonómicas.

+ info: mviciano@cruzroja.es

 

Ver Archivo adjunto: Ficha inscripción Formadores/asVer Archivo adjunto: Ficha inscripción Formadores/as
Ver Archivo adjunto: Reglamento CCEE.pdfVer Archivo adjunto: Reglamento CCEE.pdf

BOLSA DE FORMADORES/AS

Con el fin de fortalecer nuestra red de formadores y formadoras, lanzamos una convocatoria abierta a todos aquellos voluntarios y voluntarias que, teniendo experiencia como formadores/as en cualquiera de los programas de CRJ, deseen participar en otros ámbitos territoriales. Esto incluye actividades formativas en eventos Estatales y en otras Comunidades Autónomas.

La bolsa de formadores/as quedará en custodia de la oficina central y podrá ser consultada por cualquier ámbito territorial que desee contar con formadores/as de otros ámbitos.

Para formar parte de esta bolsa de formadores/as, debéis cumplimentar la ficha de formador/a y hacérnosla llegar a través de vuestras direcciones autonómicas.

+ info: mviciano@cruzroja.es

Ver archivo adjunto: Ficha Inscripción CCEE.docVer archivo adjunto: Ficha Inscripción CCEE.doc


Webería

TE BUSCAMOS A TÍ

Cruz Roja Juventud y el departamento de Voluntariado de la Oficina Central se han puesto a pensar en la campaña de voluntariado de CRJ para 2010.

Necesitamos personas con ganas de diseñar, implementar y opinar sobre la campaña. Buscamos gente como tú, con ganas de hacer algo importante en el ámbito estatal y que tendrá impacto en las acciones a desarrollar en los Consejos Locales. Perfiles en búsqueda:

Creativos/as
Diseñadores/as
Técnicos/as audiovisuales
Directores/as de Voluntariado de CRE
Directivos/as de CRJ
Jóvenes no asociados/as
Periodistas
Cualquier persona que tenga una idea


Si tienes ganas de apuntarte a este grupo que trabajará on-line a través de una Comunidad propia y se reunirán pronto para ir definiendo la campaña, pincha en este enlace y date de alta en la Comunidad pidiendo el ingreso (aimumo@cruzroja.es o mviciano@cruzroja.es).
 
 


Cruz Roja Juventud