Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 5

24/02/2010

Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Perspectiva de Género y Coeducación
Promoción y Educación para la Salud
Intervención e inclusión Social
Participación


DEFINICIÓN DE GUÍAS NEO

El Consejo Nacional, en su reunión del pasado 20 y 21 de febrero, decidió impulsar la creación de las guías del proyecto NEO para las nuevas franjas de edad.

La Comisión de Participación, en sus funciones de reformulación del proyecto, coordinará la definición de los contenidos en base al proyecto marco que ya se ha desarrollado.

Si eres voluntario/a de alguno de los proyectos, has sido NEO o monitor/a, apúntate y pregunta para unirte a este grupo de trabajo operativo.

+ info: mviciano@cruzroja.es

 

APLICACIÓN MEMORIA 2009

Os informamos de que ya está accesible la aplicación de la memoria 2009 en la intranet. 

 Algunas cuestiones importantes:

·         En memoria actualizaciones, en la intranet, ya esta disponible el foro para que se puedan hace preguntas sobre la memoria. 

·        Os adjuntamos el manual donde se explica como introducir los datos, y otras cuestiones que os pueden interesar.

+ info: ode@cruzroja.es - mviciano@cruzroja.es


ACTÚA 2010

Este año el Encuentro de Participación ACTÚA 2010, pretende reinventar parte de la actividad de Cruz Roja Juventud, revisando en los diferentes grupos de trabajo, los proyectos y programas que hoy configuran nuestra oferta de respuestas a las problemáticas de la Juventud.

Basándonos en la metología que nuestro Proyecto Asociativo marca, fomentaremos la reflexión intentándonos adaptar a una realidad que es cambiante y que ha de verse reflejada en las acciones que día a día el voluntariado lleva a cabo.

No dudes en inscribirte. Los perfiles serán valorados, pero cualquier voluntario o voluntaria, simplemente con su experiencia, tiene mucho que aportar en los foros de participación estatales. ¡Te esperamos en Llanes!

+ info: Montse Ibáñez. mviciano@cruzroja.es 91 335 43 71

 

 Ver archivo adjunto: Proyecto Actúa 2010.pdf Ver archivo adjunto: Proyecto Actúa 2010.pdf
Ver archivo adjunto: Ficha inscripción ACTÚA10.docVer archivo adjunto: Ficha inscripción ACTÚA10.doc


+ Info

Encuentros Estatales 2010

¡Ya tenemos espacios para los encuentros de este año! La máquina se pone en marcha para que los espacios de participación sigan siendo un marco de referencia para el voluntariado joven de Cruz Roja. Ahí van los detalles:

  • ACTÚA: Tendrá lugar en Llanes(Asturias) del 16 al 18 de abril.
  • ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN JUVENIL: Se desarrollará en Ciudad Real, del 19 al 24 de julio.
  • ESCUELA DE VERANO: Del 20 al 28 de agosto Castilla la Mancha acogerá la celebración de la XXII Edición de la Escuela de Verano de CRJ.

Estate atento/a a la sección de Participación, las convocatorias (como en el caso del ACTÚA) salen a través del boletín.

Convocatorias

ASOCIACIÓN TERAPIAS SIN FRONTERAS


La Asociación Terapias sin Fronteras e ITAD, convocan y animan a participar en el Seminario "LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES.

Podéis ampliar información sobre el curso a través de Oficina Central.

 

Webería

EDUCACIÓN EN VALORES


Normalmente, esta Web siempre tiene propuestas interesantes para las organizaciones que trabajamos en la educación en valores (como y adelanta su nombre). Esta semana encontarés contenidos específicos de alto interés sobre:

  • Propuesta educativa sobre Agua y Desarrollo >>> acceder
  • Guía para hablar con tu padre/madre de tu orientación secual >>> acceder

Cruz Roja Juventud