Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 6

04/03/2010

Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Perspectiva de Género y Coeducación
Promoción y Educación para la Salud
Intervención e inclusión Social
Participación

¿Has visitado la nueva Comunidad de Cruz Roja Juventud? Comenta, escribe, lee, opina, exprésate... sobre todos los temas que existen en la Comunidad de los/las más jóvenes de la Institución.

¡O abre tu mismo/a un hilo!

Accede a la Comunidad de Cruz Roja Juventud.

APLICACIÓN MEMORIA 2009

Os informamos de que ya está accesible la aplicación de la memoria 2009 en la intranet.

Algunas cuestiones importantes:

·         En memoria actualizaciones, en la intranet, ya esta disponible el foro para que se puedan hace preguntas sobre la memoria.

·        Os adjuntamos el manual donde se explica como introducir los datos, y otras cuestiones que os pueden interesar.

+ info: ode@cruzroja.es/mviciano@cruzroja.es

Ver archivo adjunto: Manual Aplicación.Ver archivo adjunto: Manual Aplicación.

CURSO DE FORMACIÓN PARA LOS EQUIPOS DE INTERVENCIÓN CON JÓVENES CONSUMIDORES/AS DE COCAÍNA Y ALCOHOL.

Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española desarrollarán conjuntanmente este curso los días 13, 14 y 15 de abril en Madrid.

Los temas centrales son: el nuevo contexto social en el consumo de sustancias, concretamente cocaína y alcohol, entre la juventud; los efectos sobre la salud; estrategias y recomendaciones desde el ámbito de la prevención, atención y tratamiento.

El objetivo perseguido es desarrollar una acción formativa y elaborar una guía de recomendaciones que permita a los/as miembros de los equipos de CRJ y CRE (personal voluntario y laboral) analizar las situaciones de consumo de alcohol y cocaína entre la juventud, así como formular o reformular proyectos e intervenciones teniendo en cuenta las problemáticas específicas de los consumos mencionados en la situación actual.

Se adjunta:

- Pre- programa.

- Ficha de inscripción.

- Condiciones económicas.

Ruego difundas esta información entre los miembros de los equipos de Promoción y y Educación para la Salud y de Atención a Drogodependencias y les animes a participar.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de Marzo de 2010. Una vez que tengas cumplimentadas las fichas de inscripción, te ruego nos las envíes marcando orden de preferencia, en el caso de que propongas a varias personas, a las direcciones que se indican en los boletines de inscripción.

Si queréis participar presentando alguna experiencia o comunicación podéis hacerlo. Debéis enviar la/s propuesta/s a través de correo electrónico, a cferrero@cruzroja.es, antes del 17 de marzo, indicando:

- El título o denominación de proyecto y/o experiencia.

- Lugar donde se realiza.

- Nombre de la persona que va a realizar la presentación.

- Resumen que sintetice la presentación, en unas 100 palabras aproximadamente.

+ info: Cristina Ferrero. cferrero@cruzroja.es 91 335 43 71

Ver archivo adjunto: Condiciones económicas Curso Drogas_Juventud.pdf Ver archivo adjunto: Condiciones económicas Curso Drogas_Juventud.pdf
  Ver archivo adjunto:  Ficha Inscripción Curso Drogas_Juventud.doc Ver archivo adjunto: Ficha Inscripción Curso Drogas_Juventud.doc
Ver archivo adjunto: Pre-Programa Curso Drogas_Juventud.docVer archivo adjunto: Pre-Programa Curso Drogas_Juventud.doc

ACTÚA 2010

Este año el Encuentro de Participación ACTÚA 2010, pretende reinventar parte de la actividad de Cruz Roja Juventud, revisando en los diferentes grupos de trabajo, los proyectos y programas que hoy configuran nuestra oferta de respuestas a las problemáticas de la Juventud.

Basándonos en la metología que nuestro Proyecto Asociativo marca, fomentaremos la reflexión intentándonos adaptar a una realidad que es cambiante y que ha de verse reflejada en las acciones que día a día el voluntariado lleva a cabo.

No dudes en inscribirte. Los perfiles serán valorados, pero cualquier voluntario o voluntaria, simplemente con su experiencia, tiene mucho que aportar en los foros de participación estatales. ¡Te esperamos en Llanes!

+ info: Montse Ibáñez. mviciano@cruzroja.es 91 335 43 71

Ver archivo adjunto: Proyecto Actúa2010.pdfVer archivo adjunto: Proyecto Actúa2010.pdf
ver archivo adjunto: ficha Inscripción ACTÚA10.docver archivo adjunto: ficha Inscripción ACTÚA10.doc

ENCUENTROS PROVINCIALES

BARCELONA

Los próximos días 26, 27 y 28 de Marzo de 2010 se celebrará el Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja Juventud en la provincia de Barcelona, en el que se reúne el voluntariado de las diferentes oficinas locales para compartir, aprender e intercambiar experiencias. En el encuentro, que se realizará en el Albergue Mas Silvestre, Canyamars (Maresme) podrás disfrutar de espacios formativos y lúdicos.

Formaciones:
- Directores/as y miembros del consejo.           - Infancia Hospitalizada.
- Jóvenes Agentes de Salud (JAS).                  - Perspectiva de Género y Coeducación.
- Dinamización de grupos de niños y niñas.

El coste del Encuentro para todos y todas los y las participantes es de 37 Euros, incluye: formación, actividades lúdicas y alojamiento de dos días con pensión completa. Cruz Roja Juventud Provincia Barcelona subvenciona un 45% del coste total del encuentro. No se asumirán costes de desplazamiento.
En caso de la no asistencia al Encuentro sin aviso previo del 21 de Marzo se deberá asumir el coste total del encuentro.
Podrán asistir voluntarios/as de CRJ de la provincia de Barcelona (60 plazas), voluntarios/as de CRJ de otras provincias de Cataluña y del territorio estatal (6 plazas).
Las inscripciones se tendrán que enviar a través de la Dirección o referente local de CRJ, a la dirección crjbcnprovincia@creuroja.org, antes del 19 de Marzo.

+ info: crjbcnprovincia@creuroja.org

Ver archivo adjunto: Ficha Inscripción Barcelona.docVer archivo adjunto: Ficha Inscripción Barcelona.doc
Poster.jpeg

ALICANTE

Los dias 26, 27 y 28 de marzo, CRJ en Alicante celebra en Biar su encuentro provincial e invita a 5 voluntarios/as de otras provincias a participar.

La organización se hará cargo de los gastos de manutención y alojamiento y del desplazamiento desde Alicante hasta Biar.

El Encuentro, que celebra su quinta edición, identifica el espíritu de los y las jóvenes que quieren seguir trabajando con un fin común: Estar, cada vez más cerca de las personas.

Se llevarán a cabo talleres de cinco temáticas diferentes:

- Resolución de Conflictos.                                -Dinámicas de Calle

-Preveinción de VIH y otras ITS                       - Perspectiva de Género

- Habilidades Sociales y Directivas

+ info: eps.alicante@cruzroja.es

Tlf: 966 283 909

Ver archivo adjunto: Ficha Inscripción Alicante.docVer archivo adjunto: Ficha Inscripción Alicante.doc
Ver archivo adjunto: Proyecto Encuentro Alicante.docVer archivo adjunto: Proyecto Encuentro Alicante.doc

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA E INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO.

La Jefatura del Estado ha publicado la ley orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Ver archivo adjunto. Ley de salud sexual_reproductiva_IVE.

Ver archivo: Ley Salud Sexual.pdf Ver archivo: Ley Salud Sexual.pdf
Webería

TE BUSCAMOS A TÍ

Cruz Roja Juventud y el departamento de Voluntariado de la Oficina Central se han puesto a pensar en la campaña de voluntariado de CRJ para 2010.

Necesitamos personas con ganas de diseñar, implementar y opinar sobre la campaña. Buscamos gente como tú, con ganas de hacer algo importante en el ámbito estatal y que tendrá impacto en las acciones a desarrollar en los Consejos Locales. Perfiles en búsqueda:

Creativos/as
Diseñadores/as
Técnicos/as audiovisuales
Directores/as de Voluntariado de CRE
Directivos/as de CRJ
Jóvenes no asociados/as
Periodistas
Cualquier persona que tenga una idea

Si tienes ganas de apuntarte a este grupo que trabajará on-line a través de una Comunidad propia y se reunirán pronto para ir definiendo la campaña, pincha en este enlace y date de alta en la Comunidad pidiendo el ingreso (aimumo@cruzroja.es o mviciano@cruzroja.es).

Cruz Roja Juventud