Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 8

31/03/2010

Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Perspectiva de Género y Coeducación
Promoción y Educación para la Salud
Intervención e inclusión Social

APLICACIÓN MEMORIA 2009

Os informamos que se ha ampliado el plaza para incorporar los datos a la memoria 2010, debido a que aún existen ámbitos territoriales que no han introducido sus datos. Por favor, revisad que los datos estén correctos.

El plazo será desde el día 22 de marzo al 7 de abril. Posteriormente a dicho plazo, no se podrán introducir datos, ni modificar los mismos en la aplicación memoria 2009.

Os adjuntamos el manual donde se explica como introducir los datos, y otras cuestiones que os pueden interesar.

+ info: ode@cruzroja.es/mviciano@cruzroja.es

Ver archivo : Manual Aplicación.Ver archivo : Manual Aplicación.

CURSO DE FORMACIÓN PARA LOS EQUIPOS DE INTERVENCIÓN CON JÓVENES CONSUMIDORES/AS DE COCAÍNA Y ALCOHOL.

Último día inscripción

Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española desarrollarán conjuntanmente este curso los días 13, 14 y 15 de abril en Madrid.

Los temas centrales son: el nuevo contexto social en el consumo de sustancias, concretamente cocaína y alcohol, entre la juventud; los efectos sobre la salud; estrategias y recomendaciones desde el ámbito de la prevención, atención y tratamiento.

El objetivo perseguido es desarrollar una acción formativa y elaborar una guía de recomendaciones que permita a los/as miembros de los equipos de CRJ y CRE (personal voluntario y laboral) analizar las situaciones de consumo de alcohol y cocaína entre la juventud, así como formular o reformular proyectos e intervenciones teniendo en cuenta las problemáticas específicas de los consumos mencionados en la situación actual.

Se adjunta:

- Pre- programa.

- Ficha de inscripción.

- Condiciones económicas.

Ruego difundas esta información entre los miembros de los equipos de Promoción y y Educación para la Salud y de Atención a Drogodependencias y les animes a participar.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de Marzo de 2010. Una vez que tengas cumplimentadas las fichas de inscripción, te ruego nos las envíes marcando orden de preferencia, en el caso de que propongas a varias personas, a las direcciones que se indican en los boletines de inscripción.

Si queréis participar presentando alguna experiencia o comunicación podéis hacerlo. Debéis enviar la/s propuesta/s a través de correo electrónico, a cferrero@cruzroja.es, antes del 17 de marzo, indicando:

- El título o denominación de proyecto y/o experiencia.

- Lugar donde se realiza.

- Nombre de la persona que va a realizar la presentación.

- Resumen que sintetice la presentación, en unas 100 palabras aproximadamente.

+ info: Cristina Ferrero. cferrero@cruzroja.es 91 335 43 71

Ver archivo : Pre-Programa Curso Drogas_Juventud.docVer archivo : Pre-Programa Curso Drogas_Juventud.doc
Ver archivo: Ficha inscripcion Curso Drogas Abril2010Ver archivo: Ficha inscripcion Curso Drogas Abril2010
Ver Archivo: Condiciones economicas Curso Drogas_Abril2010Ver Archivo: Condiciones economicas Curso Drogas_Abril2010

REUNIÓN COORDINACIÓN RESPONSABLES PROVINCIALES PROGRAMA INFANCIA HOSPITALIZADA Y CIBERAULAS

Los días 20, 21 Y 22 de Abril de 2010 se celebrará la Reunión de técnicos y técnicas responsables del proyecto infancia hospitalizada y Ciberaulas.

- REUNIÓN PROGRAMA INFANCIA HOSPITALIZADA: 20 DE ABRIL (11:00 A 19:00 HORAS)

- REUNIÓN CIBERAULAS: 21 DE ABRIL (9:00 A 20:00 HORAS) Y EL 22 DE ABRIL (9:00 A 14:00HORAS)

El orden del día de la reunión será remitido próximamente.
Los horarios de las actividades y las condiciones de participación (requisitos y procedimientos de inscricpión, costes, etc.) están reflejados en la Ficha de Inscricpión y en las Condiciones Económicas.
Las personas interesadas tendrán que remitir la Ficha de Inscricpión, debidamente cumplimentada, antes del  6 de Abril de 2010 a la dirección de correo electrónico patrodi@cruzroja.es; según el siguiente procedimiento:
- Técnicos y técnicas del proyecto infancia hospitalizada y Ciberaulas: remitirá su ficha de inscripción poniendo copia a su dirección provincial/ autonómica de CRJ.

+ info: Patricia Rodríguez Díaz. patrodi@cruzroja.es. 91 335 45 83

¡ POR FAVOR, REVISAD DE NUEVO LAS CONDICIONES ECONÓMICAS Y LA FICHA DE INSCRIPCIÓN, HAN SUFRIDO MODIFICACIONES!

Ver Documento Adjunto: Condiciones económicasVer Documento Adjunto: Condiciones económicas
Ver archivo: Ficha de inscripciónVer archivo: Ficha de inscripción

ACTÚA 2010

Este año el Encuentro de Participación ACTÚA 2010, pretende reinventar parte de la actividad de Cruz Roja Juventud, revisando en los diferentes grupos de trabajo, los proyectos y programas que hoy configuran nuestra oferta de respuestas a las problemáticas de la Juventud.

Basándonos en la metología que nuestro Proyecto Asociativo marca, fomentaremos la reflexión intentándonos adaptar a una realidad que es cambiante y que ha de verse reflejada en las acciones que día a día el voluntariado lleva a cabo.

No dudes en inscribirte. Los perfiles serán valorados, pero cualquier voluntario o voluntaria, simplemente con su experiencia, tiene mucho que aportar en los foros de participación estatales. Tienes hasta el 29 de marzo para inscribirte.

¡Te esperamos en Llanes!

+ info: Montse Ibáñez. mviciano@cruzroja.es 91 335 20 70

Ver archivo:  Proyecto Actúa2010.pdfVer archivo: Proyecto Actúa2010.pdf
Ver archivo : ficha Inscripción ACTÚA10.docVer archivo : ficha Inscripción ACTÚA10.doc

ELECCIONES PARCIALES

El pasado lunes 8 de marzo, se convocaron mediante resolución del Presidente del Consejo de Cruz Roja Juventud, las elecciones Parciales a los órganos de gobierno de  cruz Roja Juventud en el 2010.

Adjuntamos la documentación necesaria para poder llevar a cabo el proceso electoral, así como el Manual explicativo del Proceso y otra documentación de interés.

Aquellas asambleas territoriales que estén interesadas en convocar elecciones parciales, deberán remitirse a sus direcciones Autonómicas, que deberán hacer llegar el certificado de ámbitos donde se celebrarán elecciones antes del 29 de marzo a la dirección de correo eleccionescrj@cruzroja.es.

+ info: Montse Ibáñez. eleccionescrj@cruzroja.es

Ver Archivo : Manual Elecciones Parciales 2010Ver Archivo : Manual Elecciones Parciales 2010
Ver archivo : Anexos Elecciones2010Ver archivo : Anexos Elecciones2010

CONFERENCIA: VULNERABILIDAD Y VIH EN EUROPA

El día 13 de abril de 2010 se celebrará en Madrid la Conferencia "Vulnerabilidad y VIH en Europa, organizada por la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida y la Dirección General de Salud Exterior.

+ info: www.presencia-inter.net/vulnerabilidad/

Cruz Roja Juventud