Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 11

07/04/2010

Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Perspectiva de Género y Coeducación
Promoción y Educación para la Salud
Intervención e inclusión Social
Participación

NUEVA SANGRE PARA EL MUNDO

La Oficina Mediterránea de la Cruz Roja y Cruz Roja Juventud organizan en Barcelona entre los días del 9 al 16 de mayo de 2010, con motivo de la próxima celebración del Día Mundial de la Donación de Sangre (el 14 de junio), el encuentro “Nueva sangre para el mundo. Intercambio de buenas prácticas y talleres sobre salud, donación de sangre y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/ Sida”.

Se adjunta:
- Formulario de inscripción.
- Documento de términos de referencia.
- Borrador del Programa de actividades.

Se trata de una oportunidad única para compartir buenas prácticas y vivir una semana de intercambio de experiencias con otras personas jóvenes de Sociedades Nacionales del Mediterráneo, así que no dejéis pasar esta oportunidad que tendrá lugar en Barcelona y para la que es imprescindible tener un dominio de inglés. 

Si queréis participar debéis enviar la ficha cumplimetnada por correo electrónico, a cferrero@cruzroja.es, antes del 11 de abril. Los gastos de desplazamiento y manutención serán asumidos por el Centro de Cooperación para el Mediterráneo.

+ info: Cristina Ferrero. cferrero@cruzroja.es 91 335 43 71

 

Ver archivo: Ficha de inscripción IM Blood Donation.docVer archivo: Ficha de inscripción IM Blood Donation.doc
Ver archivo: Terms of Reference IM Blood Donation.pdfVer archivo: Terms of Reference IM Blood Donation.pdf
Ver archivo: Draft Programa IM Blood Donation.pdfVer archivo: Draft Programa IM Blood Donation.pdf

REUNIÓN COORDINACIÓN RESPONSABLES PROVINCIALES PROGRAMA CENTROS DE MEDIACIÓN SOCIAL, Y CURSO DE MEDIACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA

Los días 18 y 19 de mayo de 2010, se celebrará la Reunión de técnicos y técnicas responsables del Programa de Centros de Mediación Social.

Los días 19, 20 y 21 de mayo de 2010, se celebrará el Curso de Mediación Familiar y Comunitaria.

El orden del día de la reunión será remitido próximamente.

Los horarios de las actividades y las condiciones de participación (requisitos y procedimientos de inscricpión, costes, etc.) están reflejados en la Ficha de Inscricpión y en las Condiciones Económicas.

Las personas interesadas, tendrán que remitir la Ficha de Inscricpión, debidamente cumplimentada, antes del 4 de mayo de 2010 a la dirección de correo electrónico patrodi@cruzroja.es; según el siguiente procedimiento:

- Técnicos y técnicas del Programa Centros de Mediación Social: remitirán su ficha de inscripción poniendo copia a su dirección provincial/ autonómica de CRJ.

+info: Patricia Rodriguez Diaz. patrodi@cruzroja.es 91 335 45 83

 

ver documento: condiciones económicasver documento: condiciones económicas
ver archivo: ficha de inscripciónver archivo: ficha de inscripción

 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

El Centro para la Cooperación en el Mediterráneo, ha organizado un concurso de fotografía para jóvenes. A continuación, se adjuntan el reglamento y la ficha de inscripción.

 

ver archivo: bases del concursover archivo: bases del concurso
ver archivo: ficha concursover archivo: ficha concurso


+ Info

Colabora con la Universidad Complutense de Madrid

La UCM está realizando un estudio evaluar el porqué de la falta de eficacia en los temas de pobreza para abrir el  camino de una intervención social en temas de pobreza con más rigor, a partir de conceptos, modelos y procedimientos más validos.

Adjunto encontrarás el documento cuestionario que no te ocupará mucho tiempo y es de alto interés para el avance en este campo. Cuando lo tengas rellenado, envíalo a aimumo@cruzroja.es y nos encargaremos de hacérselo llegar a la Universidad.

 

Cuestionario Piloto APM-UCM 2010.doc Cuestionario Piloto APM-UCM 2010.doc
Convocatorias

EXPOSICIÓN SOBRE LA MALARIA DEL 18 DE MARZO AL 7 DE JUNIO


Quien: CRE, CRESIB y Alianza europea contra la malaria

Donde: Edificio de la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20 – Madrid)

Para: Concienciar sobre las consecuencias de la epidemia; mostrar la incidencia que ha tenido y que tiene en el desarrollo de diversos países de clima templado; y dar a conocer las diferentes perspectivas y situaciones de la lucha contra esta enfermedad.

+ info: www.sobremalaria.es


“LA RUTA PROMETIDA”: EXPOSICIÓN ITINERANTE  SOBRE LA INMIGRACIÓN AFRICANA


Quien: CEPAIM, Ministerio de Trabajo e Inmigración

Donde: Museo Nacional de Antropología

Cuando: Del 1 de abril al 3 de mayo

Para: Conformarse como una herramienta de sensibilización, donde el público visitante podrá participar dejando sus reflexiones y cuestiones, sin olvidar que África existe y que es un continente que ha aportado y aporta mucha cultura, riqueza y saber a otros países como España, y reflexionar sobre las causas del por qué muchas personas del Magreb y del África Occidental se ven en la necesidad de arriesgar sus vidas, iniciando un viaje, cuyo destino es desconocido.

+ info: http://www.cepaim.org/larutaprometida/index.php?opcion=solicita

 

Webería

GUÍA DE INFORMACIÓN JUVENIL

La GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL publicada por el INJUVE  destaca, en este número, la 22ª edición del programa "la noche es joven", de actividades de ocio alternativo gratuitas para jóvenes de 15 a 30 años, que ofrece el Ayuntamiento de Santander .

También podreis encontrar en la sección BECAS-AYUDAS  la concesión de las subvenciones correspondientes al subprograma INNOEUROPA, del marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, convocadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación y dirigidas a Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica.

Para acceder a la guía pincha aquí

 


Cruz Roja Juventud