Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 12

14/04/2010

Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Perspectiva de Género y Coeducación
Promoción y Educación para la Salud
Intervención e inclusión Social
Participación

 

REUNIÓN COORDINACIÓN RESPONSABLES PROVINCIALES PROGRAMA CENTROS DE MEDIACIÓN SOCIAL, Y CURSO DE MEDIACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA

Los días 18 y 19 de mayo de 2010, se celebrará la Reunión de técnicos y técnicas responsables del Programa de Centros de Mediación Social.

Los días 19, 20 y 21 de mayo de 2010, se celebrará el Curso de Mediación Familiar y Comunitaria.

El orden del día de la reunión será remitido próximamente.

Los horarios de las actividades y las condiciones de participación (requisitos y procedimientos de inscricpión, costes, etc.) están reflejados en la Ficha de Inscricpión y en las Condiciones Económicas.

Las personas interesadas, tendrán que remitir la Ficha de Inscricpión, debidamente cumplimentada, antes del 4 de mayo de 2010 a la dirección de correo electrónico patrodi@cruzroja.es; según el siguiente procedimiento:

- Técnicos y técnicas del Programa Centros de Mediación Social: remitirán su ficha de inscripción poniendo copia a su dirección provincial/ autonómica de CRJ.

+ info: Patricia Rodríguez Díaz. patrodi@cruzroja.es. 91 335 45 83


ver documento: ficha de Inscripciónver documento: ficha de Inscripción
ver archivo: Justificación de gastosver archivo: Justificación de gastos

ACTÚA 2010

ACTÚA 2010 ya está puesto en marcha y desde este viernes hasta el domimngo, casi 90 personas voluntarias de muchas Provincias del territorio español trabajarán y debatirán sobre nuestros programas poniendo en marcha el proceso de reflexión que iniciará el plan Re-Evolución.

Os agradecemos la buena acogida de esta convocatoria y os adelantamos que el encuentro no tendrá desperdicio, así que nos vemos en Llanes para seguir con el plan de Re-volución 20.10.

+ info: Montse Ibáñez. mviciano@cruzroja.es

 



+ Info

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN ESTADIUM A BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DAMNIFICADA DEL TERREMOTO DE HAITÍ

Con el fin de recaudar fondos para la población damnificada de haití, el Stadium Club Fitness realizará una jornada de Puertas Abiertas. La recaudación obtenida será entregada a Cruz Roja Española en Ciudad Real, para hacerla llegar a estas personas.

El evento tendrá lugar el 10 de abril, de 10:00 a 13:30 por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. En calle Paz nº 5. Ciudad Real.

+ info: D. Sergio Serrano. Tlf: 610013504

 

Cuestionario Piloto APM-UCM 2010.doc Cuestionario Piloto APM-UCM 2010.doc
Convocatorias

EXPOSICIÓN SOBRE LA MALARIA DEL 18 DE MARZO AL 7 DE JUNIO


Quien: CRE, CRESIB y Alianza europea contra la malaria

Donde: Edificio de la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20 – Madrid)

Para: Concienciar sobre las consecuencias de la epidemia; mostrar la incidencia que ha tenido y que tiene en el desarrollo de diversos países de clima templado; y dar a conocer las diferentes perspectivas y situaciones de la lucha contra esta enfermedad.

+ info: www.sobremalaria.es


“LA RUTA PROMETIDA”: EXPOSICIÓN ITINERANTE  SOBRE LA INMIGRACIÓN AFRICANA


Quien: CEPAIM, Ministerio de Trabajo e Inmigración

Donde: Museo Nacional de Antropología

Cuando: Del 1 de abril al 3 de mayo

Para: Conformarse como una herramienta de sensibilización, donde el público visitante podrá participar dejando sus reflexiones y cuestiones, sin olvidar que África existe y que es un continente que ha aportado y aporta mucha cultura, riqueza y saber a otros países como España, y reflexionar sobre las causas del por qué muchas personas del Magreb y del África Occidental se ven en la necesidad de arriesgar sus vidas, iniciando un viaje, cuyo destino es desconocido.

+ info: http://www.cepaim.org/larutaprometida/index.php?opcion=solicita

 

            COLOQUIO MEDITERRÁNEO SOBRE NIÑOS EN SITUACIÓN PRECARIA Y NIÑOS DE LA EMIGRACIÓN CLANDESTINA.  DÍA 21-22-23 OCTUBRE 2010 EN TÁNGER- MARRUECOS


Quien: SERIE ALMAARIFA A LIL JAMII y la Asociación ATIL para Iniciativas Profesionales y Sociales.

Donde: Tánger- Marruecos

Para: Concienciar sobre el nº de niños alcanzados por este estigma social y los efectos nefastos del fenómeno social debido a las violaciones de los derechos de los niños/as.

+ info: mderrij@hotmail.com/ hmejdoubi@yahoo.com

TALLER INTENSIVO DE INTRODUCCIÓN AL CUENTACUENTOS DÍAS 17 Y 18 ABRIL


Quien: La Tirana

Donde: La Tirana Malas Artes (Calle Santa Lucía nº10) Metro Tribunal o Noviciado.

Para: todos los que quieran tener su primera toma de contacto con el mágico mundo de los cuentos. Es un taller de iniciación eminentemente práctico, en el que no hace falta experiencia previa, sólo ganas de participar.

+ info: www.latirana.es


Cruz Roja Juventud