Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 13

21/04/2010

Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Perspectiva de Género y Coeducación
Promoción y Educación para la Salud
Intervención e inclusión Social

SEMINARIO: "AGUA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE"

El Centro de cooperación del Mediterráneo organiza en Barcelona , los días 29 y 30 de Junio el Seminario: " Water, Environment and Sustainable Human Development’". ´

A este evento están convocados/as voluntarios/as de diferentes Sociedades Nacionales, que trabajen con temáticas relacionadas con gestión ambiental, cambio climático y medio ambiente.

Cruz Roja Juventud cuenta con una plaza para poder asistir.

Aquellos voluntarios/as interesados en asistir deberéis poneros en contacto con la Oficina Central.

+ info: Montse Ibáñez (mviciano@cruzroja.es; 913352070)

Programa SeminarioPrograma Seminario
Información general SeminarioInformación general Seminario

CONFERENCIA ODM +10

Objetivos de Desarrollo del Milenio y Coherencias Políticas.

De cara a la cumbre de Naciones Unidad que se realizará en septiembre en Nueva York para evaluar los Objetivos del Desarrollo del Milenio e impulsar su compromiso con una agenda de medidas concretas para acelerar su cumplimiento, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España reunirá a más de 100 representantes de organizaciones y redes que trabajan en el ámbito de la cooperación para el desarrollo.

El encuentro busca abrir un espacio para analizar el cumplimiento de los compromisos y el impacto de las políticas de los paises miembro de la UE.

Los objetivos concretos de ete encuentro se resumen en:

- Analizar el avance y el retroceso en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio, desde el enfoque de coherencia de políticas para el desarrollo, poniendo especial atención al ODM 8 como objetivo que directamente interpela a los compromisos asumidos por los países miembro de la UE.
- Evaluar la contribución de las políticas públicas europeas a la erradicación de la pobreza en el mundo y la promoción del desarrollo humano, en un diálogo constructivo con instituciones y autoridades de gobierno.
- Consensuar un posicionamiento en relación con las acciones que es necesario impulsar para acelerar el cumplimiento de los ODM.

+ info: Olga Díaz . e-mail: ode@cruzroja.es

Programa Provisional ODMPrograma Provisional ODM

ACTÚA 2010

Más de 80 personas se encontraron en Asturias, para continuar con el proceso denominado Re-evolución 2010 por el que se pretende cuestionar toda la actividad que Cruz Roja Juventud lleva a cabo a través de sus programas y proyectos.

En concreto, Actúa 2010 supuso el trabajo en las 6 temáticas que representa cada programa de la sección juvenil de Cruz Roja Española. Cada grupo, a través de la metodología DAFO, definió a través de las matrices los factores claves de éxitos, oportunidades, las barreras y las amenazas que asegurarán el éxito de futuro del trabajo de CRJ.

Asimismo, se contaba con un séptimo espacio: el espacio 0. En este interesante espacio se cuestionaban diferentes directores y directoras de diferentes ámbitos y lugares del país, la estructura de los programas así como parte de sus proyectos. También se reflexionó sobre el voluntariado y las opciones de flexibilidad que debería ofrecer una asociación juvenil para que las personas jóvenes puedan desarrollar su voluntariado en base a su nueva disponibilidad de tiempo libre.

El equipo técnico, dirección y voluntarios y voluntarias de Asturias, aseguró el éxito con su carácter acogedor, despidiendo la velada del sábado con una actividad entorno a la mitología asturiana, con el sonido de una gaita como despedida de la misma.

Actúa 2011 será un reto a alcanzar en el que esperamos contar con los mismos éxitos y buenas sensaciones que este año en Asturias.

Foto Grupo Actúa

Convocatorias

¿CREES QUE NO SE PREGUNA A LA JUVENTUD CUANDO SE HABLA DE VOSOTROS Y  VOSTRAS? ¡ES EL MOMENTO DE CONTARNOS!

Normalmente son"los/as experots/as "los que hablan sobre la juventud, muchas veces sin preguntaros a vosotros/as, las/ os jóvenes. La Fudación Atenea, colaborando con el Plan Nacional sobre Drogas, está realizando un estudio sobre el ocio de la juventud y el consumo de drogas. ¿Les podrías ayudar?

Tu participación es totalmente anónima y confidencial. Es fácil y rápido, lo importante es que seas sincera/o. Desde tu ordenador no te llevará más de 10 minutos, te lo prometemos. Pincha aquí y… ¡a responder!.

En menos de 10 minutos habrás participado en un estudio que SÍ te tiene en cuenta. ¡No te olvides de pasárselo a tus amigas y amigos!

+ info: www.ateneagrupogid.org

Cruz Roja Juventud