Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 15

05/05/2010

Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Perspectiva de Género y Coeducación
Promoción y Educación para la Salud
Intervención e inclusión Social

LÉETE EL MUNDO. LITERATURA INTERCULTURAL

Cruz Roja Española y la Obra Social Caja Madrid ofrecen en este libro textos bilingües en castellano y el idioma original de cada autor/autora que comparte su historia en esta recopilación.

Son 31 historias escritas de Marruecos, Rumanía, Bolivia, Venezuela, España, Francia, Estonia, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Rusia, Cabo Verde, Corea del Sur y Senegal.

ver Archivo: Leete el Mundo.pdf ver Archivo: Leete el Mundo.pdf

+ Info
Convocatorias
“¿CREES QUE NO SE OS PREGUNTA A LAS Y LOS JÓVENES CUANDO SE HABLA DE VOSOTROS Y VOSOTRAS?"

Para: Conformarse como una herramienta de sensibilización, donde el público visitante podrá participar dejando sus reflexiones y cuestiones, sin olvidar que África existe y que es un continente que ha aportado y aporta mucha cultura, riqueza y saber a otros países como España, y reflexionar sobre las causas del por qué muchas personas del Magreb y del África Occidental se ven en la necesidad de arriesgar sus vidas, iniciando un viaje, cuyo destino es desconocido.

Normalmente son las expertas y los expertos quienes hablan sobre la juventud, muchas veces sin preguntaros a vosotras y vosotros, la juventud. La Fundación Atenea colaborando con el Plan Nacional sobre Drogas está realizando un estudio sobre el ocio entre la juventud y el consumo de drogas. ¿Les puedes ayudar?

Tu participación es totalmente anónima y confidencial. Es fácil y rápido, lo importante es que seas sincera o sincero. Desde tu ordenador no te llevará más de 10 minutos. Pincha aquí y... ¡a responder!

¡¡¡PARTICIPA!!!

Plural+Youth Video Festival 2010

¿Te sientes creativo o creativa? ¿Te gusta el cine y los cortos? ¡Aprovecha esta oportunidad!

Esta es una iniciativa de la Alianza de las Civilizaciones - UNAOC (United Nations Alliance of Civilizations) por la cual se pretende fomentar la creatividad de la juventud de entre 9 y 25 años para la creación de videos relacionados con la migración y la diversidad. Aquí os dejamos los requisitos principales de los videos producidos: http://www.unaoc.org/pluralplus/submit/rules/

Los videos han de estar creados en inglés o subtitulados. Podremos dar asistencia en esta tarea desde Oficina Central, así que si algún grupo de Cruz Roja Juventud (voluntarios y voluntarias, algún grupo NEO, grupos de participación infantil, etc.) se anima a producir un video, no os olvidéis de comunicárnoslo.

Aquí tenéis en enlace de la Web para que podáis pegarle un vistazo: http://www.unaoc.org/pluralplus/

¡Ánimo!

Cruz Roja Juventud