Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 16

12/05/2010

Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Perspectiva de Género y Coeducación
Promoción y Educación para la Salud
Intervención e inclusión Social
Participación

REUNIÓN RESPONSABLES PROVINCIALES PROGRAMA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS

Los días 8 y 9 de Junio de 2010, se celebrará la Reunión de técnicos y técnicas responsables del Programa Prevención de Conductas Violentas.

El orden del día de la reunión será remitido próximamente.

Los horarios de las actividades y las condiciones de participación (requisitos y procedimientos de inscripción, costes, etc.) están reflejados en la Ficha de Inscripción y en las Condiciones Económicas.

Las personas interesadas, tendrán que remitir la Ficha de Inscripción, debidamente cumplimentada, antes del 2 de Junio de 2010 a la dirección de correo electrónico patrodi@cruzroja.es; según el siguiente procedimiento:

- Técnicos/as del Programa Prevención de Conductas Violentas, remitirán su ficha de inscripción poniendo copia a su dirección provincial/ autonómica de CRJ.

+ info: Patricia Rodríguez Díaz. patrodi@cruzroja.es. 91 335 45 83


Ver archivo adjunto: Ficha de InscripciónVer archivo adjunto: Ficha de Inscripción
Ver archivo adjunto: Condiciones EconómicasVer archivo adjunto: Condiciones Económicas


+ Info
Convocatorias

CURSOS DE VERANO EN LA UNED

Os adjuntamos la oferta que para este verano la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrece en sus sedes de Motril y Baza (Granada). Los cursos ofertados son:

  • " La mujer víctima de la cultura: barbarie, desigualdad e injusticia sobre las mujeres en el mundo" (UNED BAZA, 30 de junio, 1 y 2 de julio)
  • "Cambios sociales y familiares: del padre autoritario al hijo dictador" (UNED MOTRIL, 5,6 y 7 de julio)

Os dejamos los archivos y el contacto para solicitar más información.

+ info: galindo@ugr.es

Ver archivo adjunto: Curso hijos dictadores.pdf Ver archivo adjunto: Curso hijos dictadores.pdf
Ver archivo adjunto: Curso Mujer víctima de la cultura.pdf Ver archivo adjunto: Curso Mujer víctima de la cultura.pdf

 

CURSO: LAS IMÁGENES DE LA MUJER EN LAS TRES CULTURAS

La Universidad Internacional del Mar (Universidad de Murcia) ofrece este curso de verano con el eje principal de la figura de la mujer desde el reconocimiento del otro y desde la tolerancia y la comprensión de las ideas, se propone una reflexión sobre la convivencia de las culturas y el conocimiento de sus elementos y valores constitutivos.

Se celebrará en Murcia del 24 al 28 de mayo y el precio de inscripción es de 95€. Más información aquí.

+ info: unimar@um.es

 

CURSO  LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN EL TRABAJO CON JÓVENES. MÉTODOS Y METODOLOGÍAS


La Universidad Internacional del Mar(Murcia) en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, convoca el curso: "La educación no formal en el trabajo con jóvenes. Métodos y metodologías"
Águilas, Albergue Juvenil de Calarreona, 13 al 17 de septiembre de 2010

Destinatarios:
Estudiantes universitarios, titulados universitarios, técnicos de juventud, animadores juveniles, educadores, personas que actúen en educación no formal con adolescentes y jóvenes, cualquier persona interesada en el tema de cualquier lugar de España.

Inscripción:
La incripción para este curso estará abierta hasta el 6 de septiembre de 2010 o hasta completar el número de participantes. Matrícula: 95 Euros.
Alojamiento: Gratuito en el albergue juvenil de Calarreona.
Manutención: Servicios complementarios optativos del albergue: Desayuno: 2,55 euros. Comida o cena: 5,75 euros. Menú completo diario: 13,60 euros.

Puedes encontrar toda la información acerca de este curso en la web: http://www.mundojoven.org/MundoJoven/genera.jsf?seccion=397

 

¿CREES QUE NO SE OS PREGUNTA A LAS Y LOS JÓVENES CUANDO SE HABLA DE VOSOTROS Y VOSOTRAS?


Para: Conformarse como una herramienta de sensibilización, donde el público visitante podrá participar dejando sus reflexiones y cuestiones, sin olvidar que África existe y que es un continente que ha aportado y aporta mucha cultura, riqueza y saber a otros países como España, y reflexionar sobre las causas del por qué muchas personas del Magreb y del África Occidental se ven en la necesidad de arriesgar sus vidas, iniciando un viaje, cuyo destino es desconocido.

Normalmente son las expertas y los expertos quienes hablan sobre la juventud, muchas veces sin preguntaros a vosotras y vosotros, la juventud. La Fundación Atenea colaborando con el Plan Nacional sobre Drogas está realizando un estudio sobre el ocio entre la juventud y el consumo de drogas. ¿Les puedes ayudar?

Tu participación es totalmente anónima y confidencial. Es fácil y rápido, lo importante es que seas sincera o sincero. Desde tu ordenador no te llevará más de 10 minutos. Pincha aquí y... ¡a responder!

¡¡¡PARTICIPA!!!


Cruz Roja Juventud