Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº25

07/07/2010

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

SIGUENOS EN FACEBOOK

Ahora también nos puedes encontrar en facebook.

Síguenos, y entérate antes que nadie de las novedades de los encuentros,  conoce  voluntarios y voluntarias de otras provincias...

Accede a través del enlace:

ESCUELA DE VERANO "RUIDERA 2010"

CUANDO- Del 20 al 28 de agosto

DONDE- "Albergue Alonso Quijano" Lagunas de Ruidera (Ossa de Montiel- Albacete)

FORMACIÓN. Tendremos tres espacios formativos diferenciados:

• Formador/a de Formadores/as. (del 20 al 28 de agosto)
  • Formaciones específicas de los programas de CRJ.
  • Talleres.

Como novedad, este año la escuela se dividirá en dos periodos; del 20 al 23 y/o del 25 al 28 dependiendo de las formaciones específicas que los/as participantes vayan a realizar.

INSCRIPCIONES- Puedes hacernos llegar tu ficha de preinscripción a través de tu Consejo Provincial antes del 2 de agosto.

Para más información, dirígete a los documentos adjuntos.

+ info: Montse Ibáñez.( mviciano@cruzroja.es  ; tlf:  913354526)

+ Info

Se celebra el Consejo Nacional nº 10 de Cruz Roja Juventud

El pasado fin de semana, tuvo lugar en el Espacio Pozas 14 de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, la décima ruenión del Consejo Nacional de Cruz Roja Juventud.

Entre los temas tratados se habló de los proyectos de prevención financiados por el Ministerio de Sanidad y Política Social a través de la convocatoria IRPF, la planificación para las actividades en 2011, la revisión del proceso electoral parcial de Cruz Roja Juventud en 2010, el avance del proyecto de fortalecimiento institucional o la celebración del 40 Aniversario de Cruz Roja Juventud.

Si quieres profundizar más sobre lo tratado, puedes dirigirte a la Dirección Autonómica o a cualquier miembro electo del Consejo.

11 de julio: Día Mundial de la Población

Como cada mes, se ha publicado en la web de la Plataforma de Infancia una propuesta para realizar con los chicos y las chicas de organizaciones de infancia, con el fin de celebrar el próximo 11 de julio el "Día Mundial de la Población".

Os animamos a organizar actividades con participación infantil y a compartir la información (actividades, recursos pedagógicos, ideas, cuentos, eventos, entre otros) si váis a celebrar alguno de los próximos Días Internacionales seleccionados por la Plataforma de Infancia.

DEUROMUN'10:_Conferencia Modelo de las Naciones Unidas Domínico-Europeas

Del 20 al 23 de julio se celebraré en la uiniversidad La Sorbona(París) la conferencia DEUROMUN.
El evento será el escenario donde los jóvenes dominicanos, Iberoamericanos y del resto del mundo se darán cita para afianzar su liderazgo, profundizar su conocimiento en temas globales y fortalecer sus habilidades de negociación, oratoria y solución pacífica de controversias a través del diálogo y el consenso.
Consistirá en una simulación interactiva de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo de Seguridad y el Comité de Ministros del Consejo de Europa.

+ info: http://www.unadr.org.do

Convocatorias

XIII Escuela de Trabajo Internacional; Con o sin crisis: Objetivos de Desarrollo del Milenio ahora más que nunca.

Quién: Consejo de la Juventud de España (CJE).

Cuándo: Del 12 al 19 de septiembre .

Donde: CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de  Juventud, Mollina. Málaga)

Para: Esta Escuela se ha consolidado como un espacio de formación en el ámbito internacional para las entidades del Consejo de la Juventud de España y también como un espacio fundamental dentro de la Universidad Juventud y Desarrollo (UJD).

El curso de este año llevará por título "Con o sin crisis: Objetivos de Desarrollo del Milenio ahora más que nunca". El curso contará con un total de 20 participantes, con el objetivo general de generar una reflexión crítica en las entidades del CJE sobre las relaciones Norte-Sur en el marco de la consecución de los ODM que sirva de base a los y las participantes para crear una herramienta de debate y una estrategia en el ámbito de incidencia del CJE de cara al mandato 2010-2012.

+ info: Montse Ibáñez: mviciano@cruzroja.es

Ver archivo: Convocatoria ODM CJE 2010.pdf Ver archivo: Convocatoria ODM CJE 2010.pdf

Curso de Inmersión Lingüística y Políticas de Juventud 2010

Os hacemos llegar la información relativa al curso de inmersión lingüística que organiza el INJUVE del 10 al 25 de agosto en el CEULAJ (Mollina - Málaga). El plazo de inscripción finaliza el  próximo 15 de julio.

El curso tiene un coste de 180 € y los requisitos pasan por ser mayor de 18 años y estar en alguna entidad juvenil. La organización se ocupará de los desplazamientos desde la estación de tren de Santa Ana (Antequera) o desde el aeropuerto de Málaga. No dejéis pasar esta oportunidad.

Más información en http://www.actividadesinjuve.es

Webería

Consejo de la Juventud de España

El Consejo de la Juventud de España (CJE) es una plataforma de entidades juveniles, creada por ley en 1983 y formada por los Consejos de Juventud de las Comunidades Autónomas y organizaciones juveniles de ámbito estatal. Propiciar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural del Estado en un entorno global es su fin esencial.

En la actualidad 76 entidades juveniles formamos parte de este proyecto común y Cruz Roja Juventud confirma su compromiso con el CJE apoyando la candidatura de Irene Campos, voluntaria de CRJ en Granada, aspirando a formar parte de la próxima Comisión Permanente del Consejo. Este fin de semana se celebra la Asamblea General en Zaragoza. Conoce más sobre el CJE en su página Web:

Web: http://www.cje.org

Cruz Roja Juventud