Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº32

25/08/2010

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ESTATALES 2011

Aquí tenéis el calendario para el año que viene, con todas las actividades planificadas por el Consejo Nacional en su última reunión. Junta General, Jornada electoral, encuentros estatales... toda la información necesaria para que ajustes tus actividades locales teniendo en cuenta los hitos más importantes y citas del ámbito estatal en las que contamos con tu participación.

Guía Juventud, alcohol y cocaína

Publicamos esta semana la guía "Juventud, alcohol y cocaína" que está destinada a las y los profesionales que se dedican a la prevención del consumo de drogas entre la juventud, así como a aquellas y aquellos que atienden y tratan a jóvenes que mantienen cualquier patrón de consumo en relación a las mismas (inicial, esporádico, habitual, etc.), haciendo especial hincapié en el binomio alcohol y cocaína.

Puedes acceder a través de nuestra página Web a su versión PDF y en breve consultar la versión interactiva. Accede al contenido directamente desde aquí.

Guía Juventud, alcohol y cocaína.pdfGuía Juventud, alcohol y cocaína.pdf

¡Estamos de Escuela de Verano!

Seseña 2010 se está desarrollando en esta semana en la Provincia de Toledo con la participación de voluntarios y voluntarias de todo el territorio español.

Los y las participantes de este año os mandan un saludo desde la Escuela y os animan a participar en próximas ediciones para que te puedas capacitar en Formador de Formadores o en cualquiera de las Formaciones Específicas de nuestros programas, como es el caso de este año. ¡Te esperamos!

+ info: Montse Ibáñez.( mviciano@cruzroja.es  ; tlf:  913354526)

Actividades de Conmemoración del 40 Aniversario de Cruz Roja Juventud

Este 2010 cumplimos 40 años en Cruz Roja Juventud. Por eso hemos desarrollado un dossier con propuestas de actividades que completan la información que ha sido enviada en fechas anteriores a las direcciones.

Revisa el documento y sus propuestas y anímate a realizar actividades que conmemoren tan importante aniversario, así como información práctica que os ayudará en las labores organizativas. Recuerda que tenemos el 10 de septiembre como fecha límite para comunicarnos a través del formulario creado para la ocasión, qué actividades vais a desarrollar en vuestro ámbito.

¡Os animamos a que celebréis nuestro 40 Aniversario!

Proyecto 40 Aniversario.pdfProyecto 40 Aniversario.pdf

+ Info

SEMINARIO: "SEMINARIO TRANSNACIONAL SOBRE FAMILIAS INTERCULTURALES"

Quién: Organizado por la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), en colaboración con la Coordinadora Europea por el Derecho de los Extranjeros a Vivir en Familia (CoordEurop) y el Ayuntamiento de San Javier y subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Cuándo: Tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2010.

Dónde: En la sala de Plenos del Ayuntamiento de San Javier (Murcia).

Para: Analizar el impacto en las familias binacionales y multiculturales de las políticas y comportamientos sociales.

+ Info: Se adjunta Ficha de Inscripción y Folleto en idioma español e inglés.

Ver archivo: Folleto Español Ver archivo: Folleto Español
Ver archivo: Folleto Inglés Ver archivo: Folleto Inglés
Ver archivo: Ficha Inscripción Ver archivo: Ficha Inscripción

Seminario de Liderazgo

El Centro de cooperación del Mediterráneo en colaboración con la Media Luna Palestina organiza  El Seminario de Liderazgo para jóvenes coordinadores; "SEMINAR ON LEADERSHIP
FOR YOUTH COORDINATORS", que tendrá lugar en Ramallah (Palestina) del 20 al 27 de septiembre.
Los objetivos de este seminario son:

- Para mejorar el conocimiento de los jóvenes dirigentes de juventud en habilidade, principios y valores.

- Promover la colaboración entre jóvenes líderes de la región mediterránea.

La lengua oficial del seminario será el inglés.

+ info: mviciano@cruzroja.es

Cruz Roja Juventud