Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 35

15/09/2010

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

GUÍA RÁPIDA DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Os hacemos llegar este documento del Climate Centre de la Cruz Roja y la Media Luna Roja , llamado Guía rápida del IASC, desarrollado por OCHA y FICR con el apoyo del Climate Centre en el marco del grupo de trabajo del IASC sobre el cambio climático.

CUADERNILLO MOVIENDONOS POR EL RÍO

Desde Cruz Roja Juventud, con la colaboración del Plan de Medio Ambiente, se han editado unos cuadernillo didácticos sobre Ríos, para niños/as de 6 a 9 años y de 10 a 13 añós, que ponemos a disposición de todas los Consejos Provinciales para que puedan llevar a cabo actividades relacionadas con ésta temática. Las intervenciones se podrán llevar a cabo en centros de educación formal y no formal.

Para solicitar los cuadernillos debéis de cumplimentar la siguiente ficha: https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dEVwTTVjQnE4TFRidGF2SHM1dWxKM1E6MQ (Los gastos de envio serán asumidos por cada Consejo Provincial solicitante).

Se podrá trabajar con este material, durante el mes de Octubre de 2010. Aquellos Consejos Provinciales que hagan uso del mismo, deberán de remitirnos el informe adjunto cumplimentado, antes del 2 de Noviembre.

Informe Cuadernillos RíosInforme Cuadernillos Ríos

CAMPAÑA AHORRO DOMÉSTICO

Desde Cruz Roja Juventud, con la colaboración del Plan de Medio Ambiente, lanzamos la Campaña Ahorro Doméstico, donde se trabajará con niños y niñas de 6 a 12 años. Dicha campaña se llevará a cabo desde el mes de Noviembre 2010 a Abril 2011.

Os adjuntamos el proyecto de desarrollo y los anexos correspondientes. La ficha de adhesión se deberá de remitir por correo electrónico a la siguiente dirección ahorrodomestico@cruzroja.es antes del 15 de Octubre.

+ info: Daniel Fernández. (ahorrodomestico@cruzroja.es  ; tlf: 91.535.99.45) ó Olga Díaz. (ahorrodomestico@cruzroja.es ; tl 91.335.43.65)

Proyecto Moviéndonos pro el Ahorro DomésticoProyecto Moviéndonos pro el Ahorro Doméstico
Anexos Ahorro DomésticoAnexos Ahorro Doméstico

"TOMBATOSSALS 2010": Encuentro provincial de voluntariado Cruz Roja Juventud Castellón

El equipo de voluntariado de Cruz Roja Juventud de la provincia de Castellón, invita a participar en la 6ª edición de su Encuentro provincial a 5 voluntarios y voluntarias de otras provincias que celebrará en Burriana, del 22 al 24 de octubre.

El periodo de inscripción finaliza el 24 de septiembre. Aquellos/as interesados en participar deberán remitir su ficha de inscripción a través de su Dirección provincial.

Para conocer más detalles sobre el Encuentro dirígete al documento adjunto "Convocatoria Tombatosals 10"

+ info: juventud.castellon@cruzroja.es

Cruz Roja Juventud