Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 36

22/09/2010

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CUADERNILLO MOVIENDONOS POR EL RÍO

Desde Cruz Roja Juventud, con la colaboración del Plan de Medio Ambiente, se han editado unos cuadernillo didácticos sobre Ríos, para niños/as de 6 a 9 años y de 10 a 13 añós, que ponemos a disposición de todas los Consejos Provinciales para que puedan llevar a cabo actividades relacionadas con ésta temática. Las intervenciones se podrán llevar a cabo en centros de educación formal y no formal.

Para solicitar los cuadernillos debéis de cumplimentar la siguiente ficha: https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dEVwTTVjQnE4TFRidGF2SHM1dWxKM1E6MQ (Los gastos de envio serán asumidos por cada Consejo Provincial solicitante).

Se podrá trabajar con este material, durante el mes de Octubre de 2010. Aquellos Consejos Provinciales que hagan uso del mismo, deberán de remitirnos el informe adjunto cumplimentado, antes del 2 de Noviembre.

Informe Cuadernillos RíosInforme Cuadernillos Ríos

CAMPAÑA AHORRO DOMÉSTICO

Desde Cruz Roja Juventud, con la colaboración del Plan de Medio Ambiente, lanzamos la Campaña Ahorro Doméstico, donde se trabajará con niños y niñas de 6 a 12 años. Dicha campaña se llevará a cabo desde el mes de Noviembre 2010 a Abril 2011.

Os adjuntamos el proyecto de desarrollo y los anexos correspondientes. La ficha de adhesión se deberá de remitir por correo electrónico a la siguiente dirección ahorrodomestico@cruzroja.es antes del 15 de Octubre.

+ info: Daniel Fernández. (ahorrodomestico@cruzroja.es  ; tlf: 91.535.99.45) ó Olga Díaz. (ahorrodomestico@cruzroja.es ; tl 91.335.43.65)

Proyecto Moviéndonos pro el Ahorro DomésticoProyecto Moviéndonos pro el Ahorro Doméstico
Anexos Ahorro DomésticoAnexos Ahorro Doméstico

CAMPAÑA 25 DE NOVIEMBRE

Como cada año, con motivo del 25 de noviembre (Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres), saldremos a las calles para realizar una actividad de sensibilización.

Como sabéis, este año la financiación se está viendo resentida por la situación y el contexto socio-económico global y contaremos con un escaso presupuesto y número de materiales. Se van a editar carteles en las cuatro lenguas co-oficiales y marcapáginas. A aquellos Consejos Territoriales que puedan conseguir financiación para editar más materiales, les facilitaremos las artes finales de los materiales para su impresión.

En breve os informaremos de la campaña y de la adhesión a la misma. Podéis enviarnos ideas o actividades para planificar la actividad!!

+ info: Ylia Aguilar.( yal@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

V JORNADAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Los próximos 1, 2 y 3 de diciembre de 2010, se celebrarán en Gijón (Asturias) las V Jornadas sobre Violencia de Género de Cruz Roja Española. Coorganizadas por el Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española y por Cruz Roja Juventud pretender ser un foro de formación, reflexión y encuentro para el personal de Cruz Roja Española que desarrolla su actividad en los Programas de Mujer en Dificultad Social y de Perspectiva de Género y Coeducación.

Próximamente os facilitaremos más información sobre las Jornadas.

Si desde algún Consejo Territorial queréis presentar alguna buena práctica sobre el tema o sugerir alguna temática o ponente, poneos en contacto con Ylia Aguilar.

+ info: Ylia Aguilar.( yal@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN AZZAI (CÓRDOBA)

Desde Cruz Roja Juventud Córdoba, han organizado un encuentro de participación para todos/as los/as voluntarios/as, ofertan algunas plazas a nivel estatal. El Encuentro se llevará a cabo desde el 8 al 10 de Octubre.

Las fichas de inscripción deberán de remitirse antes de las 00:00 horas del 1 de octubre, por correo electrónico a agrogo@cruzroja.es. Se adjunta información de referencia.

+ info:  agrogo@cruzroja.es

Ficha de inscripciónFicha de inscripción
Proyecto EncuentroProyecto Encuentro
Ficha organizaciónFicha organización

+ Info

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA INFANCIA Y JUVENTUD

El FICI está patrocinado por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Asustos Exteriores, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. En su séptima edición pretenden ofrecer al mayor número posible de niños/as, jóvenes y familias, educadores/as y amantes del vuen cine en general, la posibilidad de ver de manera totalmente gratuita la cartelera de películas que se proyectarán este año. Además ofrecen también talleres y concursos igualmente gratuitos para todos/as los/as interesados.

+ info: http://fici.info/2010/BasesjuradosyminihistoriasFICI2010.pdf

Cruz Roja Juventud