Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº37

29/09/2010

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

Se abre un nuevo periodo

Si algo nos ocupa estos días, es el proceso electoral de Cruz Roja Española. Los y las jóvenes de la Institución se movilizan, hablan y comentan de qué manera pueden participar en la toma de decisiones a través de los máximos órganos de participación de nuestra Institución: los Comités.

Si tienes tiempo, compromiso, una visión global o si simplemente te sientes preparado o preparada como voluntario o voluntaria que eres, infórmate en tu Asamblea Local y participa del proceso electoral como candidato o candidata, o simplemente ejerciendo tu derecho al voto.

¡Si formas parte, toma parte!

XXIII JORNADAS NACIONALES SOBRE DROGODEPENDENCIAS DE CRE

El eje temático de las jornadas va a ser el "Repensar la intervenciónprofesional: nuevas realidades, nuevas mentalidades".

Los OBJETIVOS perseguidos son:

- Ofrecer espacios para la reflexión acerca de la intervención profesional en el ámbito actual de las drogodependencias.

- Contribuir a la adaptación de los equipos a las nuevas situaciones y necesidades de intervención.

- Introducir la necesidad de incorporar medidas de cuidado de las y los profesionales como estrategia de calidad de las intervenciones.

- Fomentar el intercambio de experiencias entre las y los profesionales de la red territorial.

En las jornadas habrá un espacio destintanado a que las Oficinas Territoriales puedan participar con COMUNICACIONES de proyectos y/o experiencias novedosas, relacionadas con el trabajo en las líneas habituales de prevención, tratamiento o inserción socio- laboral, inclusión social, atencióna nuevas adicciones y/o sustancias.

Si desde vuestro ámbito territorial queréis participar presentanco alguna experiencia o comunicación deberéis enviar la/s propuesta/s por escrito indicando:

- El título o denominación del proyecto y/o experiencia.

- Lugar donde se realiza.

- Nombre de la persona que va a hacer la presentación.

- Resumen que sintetice la presentación (unas 100 palabras aproximadamente).

Una vez recibidas todas las propuestas, se realizará una selección de las mismas.

REQUISITOS: Participar como voluntaria/o o técnica/o en proyectos de prevención del consumo de drogas y de los riesgos asociados al mismo, enmarcados en el Programa de Promoción y Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud.

CUÁNDO: 27, 28 y 29 de octubre de 2010.

DÓNDE: Ourense (Centro Cultural de la Diputación de Ourense).

PLAZAS: Limitadas.

INSCRIPCIÓN: Gratuita. Enviar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, y con copia a la dirección provincial/ autonómica correspondiente, antes del 12 de octubre a cferrero@cruzroja.es.

Envío de comunicaciones: Antes del 12 de octubre a cferrero@cruzroja.es.

Se adjunta pre-programa y ficha de inscripción.

+ info: Cristina  Ferrero. (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354371)

Programa XXII Jornadas DrogasPrograma XXII Jornadas Drogas
Ficha inscripción_XXII Jornadas DrogasFicha inscripción_XXII Jornadas Drogas

CUADERNILLO MOVIENDONOS POR EL RÍO

Desde Cruz Roja Juventud, con la colaboración del Plan de Medio Ambiente, se han editado unos cuadernillo didácticos sobre Ríos, para niños/as de 6 a 9 años y de 10 a 13 añós, que ponemos a disposición de todas los Consejos Provinciales para que puedan llevar a cabo actividades relacionadas con ésta temática. Las intervenciones se podrán llevar a cabo en centros de educación formal y no formal.

Para solicitar los cuadernillos debéis de cumplimentar la siguiente ficha: https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dEVwTTVjQnE4TFRidGF2SHM1dWxKM1E6MQ (Los gastos de envio serán asumidos por cada Consejo Provincial solicitante).

Se podrá trabajar con este material, durante el mes de Octubre de 2010. Aquellos Consejos Provinciales que hagan uso del mismo, deberán de remitirnos el informe adjunto cumplimentado, antes del 2 de Noviembre.

Informe Cuadernillos RíosInforme Cuadernillos Ríos

CAMPAÑA AHORRO DOMÉSTICO

Desde Cruz Roja Juventud, con la colaboración del Plan de Medio Ambiente, lanzamos la Campaña Ahorro Doméstico, donde se trabajará con niños y niñas de 6 a 12 años. Dicha campaña se llevará a cabo desde el mes de Noviembre 2010 a Abril 2011.

Os adjuntamos el proyecto de desarrollo y los anexos correspondientes. La ficha de adhesión se deberá de remitir por correo electrónico a la siguiente dirección ahorrodomestico@cruzroja.es antes del 15 de Octubre.

+ info: Daniel Fernández. (ahorrodomestico@cruzroja.es  ; tlf: 91.535.99.45) ó Olga Díaz. (ahorrodomestico@cruzroja.es ; tl 91.335.43.65)

Proyecto Moviéndonos pro el Ahorro DomésticoProyecto Moviéndonos pro el Ahorro Doméstico
Anexos Ahorro DomésticoAnexos Ahorro Doméstico

CAMPAÑA 25 DE NOVIEMBRE

Como cada año, con motivo del 25 de noviembre (Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres), saldremos a las calles para realizar una actividad de sensibilización.

Como sabéis, este año la financiación se está viendo resentida por la situación y el contexto socio-económico global y contaremos con un escaso presupuesto y número de materiales. Se van a editar carteles en las cuatro lenguas co-oficiales y marcapáginas. A aquellos Consejos Territoriales que puedan conseguir financiación para editar más materiales, les facilitaremos las artes finales de los materiales para su impresión.

En breve os informaremos de la campaña y de la adhesión a la misma. Podéis enviarnos ideas o actividades para planificar la actividad!!

+ info: Ylia Aguilar.( yal@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

CAMPAÑA ¿NOS LA JUGAMOS O LO CAMBIAMOS?

Quién: Plataforma de Infancia.

Para: Fomentar la movilización social en contra de la pobreza infantil. Para ello, dispone de material de sensibilización como: postales, recortables para niños y niñas, y trípticos para adolescentes.

Si estáis interesados/as en adquirir de forma gratuita alguno de estos materiales, enviad vuestra solicitud con el material que os interesa y el número de unidades, a la dirección que aparece a continuación.

+ info: Patricia Rodríguez.( patrodi@cruzroja.es ; tlf:  913354583)

Vídeo promoción de la participación en el Proceso Electoral de CRE

El equipo de CRJ en Castilla y León ha editado este video para fomentar la participación de afiliados y afiliadas a Cruz Roja Juventud en las elecciones de Cruz Roja Española que se convocaron en las pasadas fechas.

¡Os invitamos a que lo veáis y utilicéis en vuestras charlas!

ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN AZZAI (CÓRDOBA)

Desde Cruz Roja Juventud Córdoba, han organizado un encuentro de participación para todos/as los/as voluntarios/as, ofertan algunas plazas a nivel estatal. El Encuentro se llevará a cabo desde el 8 al 10 de Octubre.

Las fichas de inscripción deberán de remitirse antes de las 00:00 horas del 1 de octubre, por correo electrónico a agrogo@cruzroja.es. Se adjunta información de referencia.

+ info:  agrogo@cruzroja.es

Ficha de inscripciónFicha de inscripción
Ficha organizaciónFicha organización
Proyecto EncuentroProyecto Encuentro

5 PLAZAS PARA EL ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE CRUZ ROJA JUVENTUD ASTURIAS-ENAYA 2010

Durante los días 22, 23 y 24 de Octubre tendrá lugar el encuentro de voluntariado de Cruz Roja Juventud en el albergue de Campo Caso. Como en año anteriores invitamos a compañeras/os de otras comunidades a compartirlo con nosotras/os, la formación que se va impartir viene en la ficha de inscripción de la que os adjuntamos el enlace, una vez que cumplimentéis la ficha de inscripción vuestro director/a provincial tiene que mandarnos un mail a crjasturias@cruzroja.es dando el visto bueno para vuestra participación.

Los gastos de desplazamiento serán asumidos por cada participante.

¡¡¡¡¡Os esperamos en Campo de Caso!!!!!

+ info:  Para mas información mandarnos un mail a crjasturias@cruzroja.es o llamarnos al 985.20.96.35

"TOMBATOSSALS 2010": Encuentro provincial de voluntariado Cruz Roja Juventud Castellón

El equipo de voluntariado de Cruz Roja Juventud de la provincia de Castellón, invita a participar en la 6ª edición de su Encuentro provincial a 5 voluntarios y voluntarias de otras provincias que celebrará en Burriana, del 22 al 24 de octubre.

El periodo de inscripción finaliza el próximo viernes 1 de octubre 2010 a las 14:00 h. Aquellos/as interesados en participar deberán remitir su ficha de inscripción a través de su Dirección provincial.

Para conocer más detalles sobre el Encuentro dirígete al documento adjunto "Convocatoria Tombatosals 10".

+ info: juventud.castellon@cruzroja.es

+ Info

MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL: "GUÍA DE AYUDAS SOCIALES PARA LAS FAMILIAS"

Quién: Ministerio de Sanidad y Política Social.

Para: Facilitar una información ágil y clara sobre las ayudas sociales existentes a todos los ciudadanos y cuidadanas que recientemente han formado una familia o tienen intención de hacerlo en un futuro no muy lejano, así como para quienes deseen conocer los servicios y beneficios que, desde la Administración General del Estado, se impulsan para satisfacer las necesidades de nuestras familias.

+ info: http://www.msps.es/  Tel. 91 822 66 46

Cruz Roja Juventud