Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº41

27/10/2010

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CAMPAÑA DÍA MUNDIAL DEL SIDA 2010: ANTE LA DUDA ¡INFÓRMATE! Y ACTÚA

La campaña, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida (1 de diciembre), se pone en marcha con dos objetivos generales: prevenir la transmisión del VIH; y generar un clima de respeto y aceptación social para aquellas personas que conviven con VIH.

Las actividades de la campaña se desarrollarán entre los días 25 de noviembre y 12 de diciembre de 2010.

Los Consejos Provinciales de CRJ que quieran desarrollar la campaña, tendrán que cumplimentar el formulario de inscripción en la misma, antes de las 12:00 horas del día 30 de octubre de 2010.

Inscripciones: https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dDNaYW9sa2sxQU00TEoyOWVkbFZhWkE6MQ

Importante: Los Consejos Provinciales que se inscriban en la campaña, se comprometen a desarrollar la misma en base a lo establecido en el formulario de inscripión.

+ info: Cristina  Ferrero Camacho. (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354371)

III JORNADAS DE AGUA, SEQUÍA Y VULNERABILIDAD

Con estas jornadas, Cruz Roja quiere centrar el debate en este hecho, para analizar el alcance de la situación, contrastar la opinión de ponentes especializados, profundizar sobre temas específicos en diferentes grupos de trabajo y plantear las posibles soluciones. ¡Hay mucho por hacer a nivel local!

Las jornadas se desarrollarán el 12 y 13 de Noviembre de 2010 en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El programa incluye la ponencias y los grupos de trabajo:

- Acercándonos a aquellos que más nos necesitarán: identificación de colectivos ambientalmente vulnerables.

- Preparándonos para el cambio climático: las ONGDs como promotoras de soluciones.

- Enfrentándonos a nuevos retos laborales: pérdida del empleo tradicional.

- Contribuyendo al acceso al agua potable y saneamiento: posibilitando una vida sana y segura.

- Creando sostenibilidad urbana: las ciudades como nuevo reto.

+info: http://www.cruzroja.es/aguasequiavulnerabilidad/sp/index.html

e-mail: medioambiente@cruzroja.es

tlfs: 91 535 19 22/91 535 99 43/ 91535 99 45

V JORNADAS ESTATALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CRUZ ROJA ESPAÑOLA. 1, 2 Y 3 DE DICIEMBRE 2010 (GIJÓN)

Como ya os habíamos anticipado y como cada año, desde el Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española y el Programa de Perspectiva de Género y Coeducación de Cruz Roja Juventud se convocan las V Jornadas sobre Violencia de Género.

Os adjuntamos el Programa Provisional, que podrá ser modificado por la Organización.

Cruz Roja Juventud dispone de 15 plazas, que cubriremos en función de la repercusión territorial que pueda tener la formación ofertada. Los criterios de selección y las decisiones sobre la misma son responsabilidad, únicamente, de la Organización de las VJVG.

Para ello, y a modo de pre-inscripción, desde la Dirección Provincial o Autonómica ha de enviarse un e-mail a Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es) con los siguientes datos:

-. Nombre y apellidos
-.Edad
-.Titulación
-.Oficina Local/Provincial/Autonómica
-.Experiencia en Cruz Roja Juventud
-.Grado de desarrollo del Programa de Perspectiva de Género y Coeducación en la localidad
-.Interés personal en las jornadas
-.Interés institucional en la participación en las jornadas
-.Cuantía de la beca de transporte solicitada.

Las VJVG tendrán lugar en la Casa Malva, sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Gijón. El alojamiento se realizará en el Hotel AC Gijón, situado al lado de la sede de las jornadas.

Desde la organización se cubrirán los siguientes conceptos:

-.Alojamiento noches 1 y 2 dic.
-.Comida 2 de diciembre.
-.Cena 1 y 2 diciembre.
-.Se contempla una beca mínima de transporte de 50€ por participante de CRJ. Valorándose la cuantía final de la beca, en función de las solicitudes.

El plazo determinado para enviar la pre-inscripción es el día 8 de Noviembre de 2010, comunicándose la inscripción definitiva y las condiciones de la misma el día 10 de noviembre de 2010.

+ info: Ylia Aguilar.( yal@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

25 N - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.¡POSICIONATE!

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, desde Cruz Roja Juventud ponemos en marcha la actividad ¡Posiciónate!.

Los materiales, cartel y marcapáginas, están aún en proceso de edición, ya que hemos tenido diversos problemas presupuestarios y de gestión.

El diseño del cartel, a cargo del ilustrador chileno Alberto Montt, nos muestra a un superhéroe, una superheroína y un príncipe azul. El slogan dice: Ni héroes, ni heroínas, ni príncipes azules… en la lucha contra la violencia de género te necesitamos a ti! ¡Posiciónate!.

Para poder garantizar que los materiales lleguen a tiempo a los Consejos participantes, podeís inscribiros a la actividad en  https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dHh6NmJYVllpd1JDRnkxTGF5bUhEcmc6MQ antes del próximo 4 de noviembre a las 15h.

La actividad propuesta irá en la línea de dinamizar con el tejido asociativo local las actividades contra la violencia de género.

+ info: Ylia Aguilar.( yal@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

CAMPAÑA  DE JUGUETES PARA EDUCAR "CAMBIA LAS REGLAS DEL JUEGO"

Con el fin de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores, se llevará a cabo un año más la Campaña de Juguetes para Educar.

Las actividades se desarrollarán durante dos periodos: el primero será de Diciembre de 2010 a Enero de 2011 y el segundo, de Abril a Julio de 2011.

Las personas interesadas, tendrán que remitir la Ficha de Adhesión, que se adjunta a continuación, debidamente cumplimentada, antes del 3 de Noviembre de 2010 a la dirección de correo electrónico patrodi@cruzroja.es, según el siguiente procedimiento:

- técnicos y técnicas responsables de la Campaña remitirán su ficha de inscripción poniendo copia a su dirección provincial/ autonómica de CRJ.

+ info: Patricia Rodríguez.( patrodi@cruzroja.es ; tlf:  913354583)

III ENCUENTRO PROVINCIAL CRJ HUELVA

Los voluntarios y voluntarias de CRJ en la provincia de Huelva, celebrarán del 19 al 21 de noviembre su encuentro provincial.

Con el objetivo de compartir expreiencias con el voluntariado del resto de comunidades, se ofertan cinco plazas para voluntarios y voluntarias de otras provincias.

Durante el mismo se crearán tres grupos de Formación:

- Intervención e Inclusión Social.

- Participación.

- Perspectiva de Género y Coeduacción.

En el documento adjunto encontrarás toda la información sobre el encuentro: Requisitos, Inscripción...

+ info: crjhuelva@cruzroja.es

+ Info

VII ENCUENTRO AUTONÓMICO CRUZ ROJA JUVENTUD CASTILLA LA MANCHA.

Del 2 al 5 de diciembre de 2010, en el Albertue Juvenil "Castillo de San Servando" (Toledo), tendrá lugar el séptimo Encuentro Autonómico de Cruz Roja Juventud de Castilla La Mancha.

El Encuentro estará dividido en dos bloques:

- ESPACIO CERO (2 y 3 de Diciembre): Espacio destinado a profesionales en los Proyectos de: LUDOTECA, IRPF Y SEDE.
- ESPACIO SATÉLITE (3 al 5 de Diciembre): Espacio dividido en cuatro espacios formativos  y destinado a voluntariado que esté participando activamente en los proyectos de CRJ y a personal técnico de CRJ interesado.

+ info: Carolina Mazuecos tecnicocrj@cruzroja.es

Ver archivo: Cartel Encuentro CRJ Castilla la Mancha Ver archivo: Cartel Encuentro CRJ Castilla la Mancha

Elaboración del Plan de Trabajo 2010-2012 del CJE

Quién:

Cuándo: Del 18 de octubre de 2010 al 10 de enero de 2011.

Donde: Se hará uso de las TIC para que en diferentes fases, se puedan hacer aportaciones desde el trabajo en red a la participación presencial, una vez avanzados los documentos y convocadas las Comisiones Especializadas.

Para: Crear el plan de trabajo del actual periodo para el CJE. En las reuniones presenciales contaremos como máximo, con una persona en cada Comisión Especializada.

Como sabréis, una voluntaria de Cruz Roja Juventud forma parte de la actual Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España (Irene Campos). Es importante que sienta el respaldo de su asociación y por eso contamos con vuestra implicación. Si os apetece participar en el proceso, ya sea de manera presencial o a través del trabajo on-line, dirigiros a la dirección de más abajo.

+ info: Aitor Murciano (aimumo@cruzroja.es)

Ver archivo: Documento de Bases.pdf Ver archivo: Documento de Bases.pdf
Carta Ricardo Ibarra Metodología.pdf Carta Ricardo Ibarra Metodología.pdf
Documento Metodológico Plan de Trabajo CJE.pdf Documento Metodológico Plan de Trabajo CJE.pdf

1º CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO TARJETAS DE NAVIDAD

Quién: Cruz Roja Española Castilla la Mancha.

Cuándo: Hasta el 20 de noviembre.

Cruz Roja Española convoca la Primera Edición del Concurso Infantil “Navidades Intergeneracionales 2010” dirigido a niños y niñas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que quieran participar en el diseño de la tarjeta de navidad que se utilizará para felicitar las fiestas a los 45.000 personas usuarias de Teleasistencia en Castilla-La Mancha.

Posrás encontrar las bases del concurso y otra información de interés en el archivo adjunto.

Ver archivo: Concurso Tarjetas Navidad Ver archivo: Concurso Tarjetas Navidad

Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud 2010

Quién: Asociación Tambor de Hojalata

Cuándo: Del 15 al 20 denoviembre.

Donde: Madrid.

Para: Acercar el cine y la participación a la infancia y juventud. Plazo ampliado para Minihistorias y Jurados Infantil y Juvenil.

+ info: http://www.fici.info/

Concurso medioambiental: "La viñeta muda"

El portal web sobre medio ambiente "Ambientum", convoca el concurso "la viñeta muda"

Ambientum propone una viñeta sin texto, con una situación concreta. El/la concursante deberá enviar un texto o diálogo que vaya acorde con el contexto del dibujo.
Se valorará el mensaje, la originalidad, el compromiso medioambiental y el sentido del humor.
Serán los/las usuarios de la web, los que mediante sus votos, seleccionarán al ganador/a del premio final, un fin de semana en el Palacio de Samaniego.

+ info: http://www.ambientum.com/concursos/vineta-muda/usu_logon.asp#insertar

Webería

RAYUELA

Rayuela.org es una web pensada para que los niños y niñas conozcan sus derechos y se diviertan mientras se sumergen en las nuevas tecnologías.

web: http://www.rayuela.org

Cruz Roja Juventud