Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 44

17/11/2010

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE VOLUNTARIADO JOVEN

No hay nada mas grande que el corazón de un voluntario; Vive una historia de amor; Cruz Roja se lleva en la piel; Los latidos de Cruz Roja; Dona tiempo... Éstos son algunos de los lemas de campañas de captación de voluntariado de los últimos años.

En 2011 se llevará a cabo una nueva campaña de captación de voluntariado joven, gracias a la financiación de la Fundación La Caixa, y por ello  hemos iniciado un  proceso de trabajo abierto y participativo.

Esperamos poder contar con las opiniones de voluntarios y voluntarias para desarrollar esta campaña; ¿Qué lema llevará la campaña?, ¿qué tipo de soporte crees que es el más adecuado para la difusión?

Esperamos tu aportaciones en el foro que hemos creado para este fin en la Comunidad de Cruz Roja Juventud de Mundocruzroja

Participar en muy sencillo, solo tienes que registrarte en www.mundocruzroja.org, si no estás ya registrado,  y unirte a la Comunidad de Cruz Roja Juventud que encontrarás en el apartado de Comunidades pinchando aquí:

SIGUENOS EN FACEBOOK

Ahora también nos puedes encontrar en facebook.

Síguenos, y entérate antes que nadie de las novedades de los encuentros,  conoce  voluntarios y voluntarias de otras provincias...

Accede a través del enlace:

40 ANIVERSARIO CRJ MURCIA

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud en Murcia, celebran esté domingo, 21 de noviembre, el 40 aniversario de la creación de la sección juvenil.

Entre otros, los actos de conmemoración incluyen la entrega de reconocimientos, actuaciones por parte del voluntariado, y un concierto solidario.

+ info: Águeda Gómez (crj-murcia@cruzroja.es)

AÑO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

En agosto de 2010 entramos en el año Internacional de la Juventud, es por ello, que la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, aprovechando la llegada en 2011 del año internacional del Voluntariado, nos invita a organizar acciones para celebrar dicho acontecimiento.

Para ello, se ha elaborado una guia de directrices para las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con el fin de que los y las jóvenes puedan inspirarse y ponerse en acción a fin de incentivar el diálogo y la comprensión mutua y promover los ideales de paz, solidaridad y respeto por los derechos humanos.

+ Info

UNICEF: La Infancia en España 2010-2011

20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño: retos pendientes. El artículo 45 de la Convención asigna a UNICEF la responsabilidad de participar en el análisis de la aplicación de la Convención por los países, proporcionar asesoramiento experto, presentar informes independientes y responder a las peticiones particulares del Comité.

UNICEF presenta este informe extraido del estudio de la situación actual. No dejéis de verlo, algunos datos son interesantes y os podrán ayudar en las actividades de conmemoración del 20 de noviembre.

+ info: http://www.unicef.es/contenidos/1213/Informe_Infancia_es.pdf

Ver archivo: Proyecto Asociativo Ver archivo: Proyecto Asociativo

LEGISLACIÓN MEDIOAMBIENTAL 2010-2011

Ambientum dispone de un servicio online que permite la consuta permanentemente actualizada de toda la legistación medioambiental vigente de ámbito internacional, europeo, estatal y autonómico a texto completo. Recoge también las ordenanzas dictadas por los Ayuntamientos.

Constituye una herramienta para todo profesional de cualquier ámbito de medio ambiente que le permita identificar de forma personalizada la legislación que le afecta, con actualizaciones quincenales.

+ info:http://www.ambientum.com/legislacion/nuevocanal/informacion.asp

MATERIAL DIDÁCTICO DERECHOS DE LA INFANCIA

El Consejo de la Juventud de Castilla y León, ha elaborado un material didáctico que pretende dar a conocer a todo el mundo los derechos y deberes de la infancia y recordar las necesidades que deben cumplir todos ellos/as.

En este material consiste en un CD que recoge una versión integra y una versión adaptada de la Convención de los Derechos del Niño. Os adjunto las dos versiones, con la finalidad de utilizar este material como una herramienta más de trabajo.

Derechos de la Infancia (Versión Adaptada) Derechos de la Infancia (Versión Adaptada)
Derechos de la Infancia (Versión Integra) Derechos de la Infancia (Versión Integra)

JORNADA TELEVISIÓN Y ESTILOS DE VIDA JUVENILES

Quién: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Cuándo: 13 de diciembre.

Dónde: Museo de la Ciudad. C/ Príncipe de Vergara, 140 (Madrid).

Para: Formar a voluntarios y voluntarias en temáticas relacionadas con infancia y juventud.

+ info e inscripciones: http://www.fad.es

Cruz Roja Juventud