Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 46

01/12/2010

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

SOLICITUD DE MATERIAL

Desde la Oficina Central de Cruz Roja Juventud se van a editar, en los próximos meses, varios materiales:
- Agenda personal, desde el Programa de Participación.
- Insignia de Cruz Roja Juventud, desde el Programa de Participación.
- Planning/ calendario del año 2011 desde el Programa de Promoción y Educación para la Salud.

Los materiales estarán a disposición de las Oficinas Provinciales para su posterior distribución entre las Asambleas Locales.
De cara a la solicitud de los materiales, se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Cada Consejo Provincial deberá indicar el número de materiales y el destino (nombre de las asambleas locales) y uso (proyectos o actividades) de cada uno de los materiales

- Las unidades disponibles de cada uno de los materiales es limitada.  Por ello, se realizará un reparto equitativo en función del número de provincias solicitantes, de las cantidades solicitadas y del uso de los materiales.

- La Oficina Central de CRJ asumirá los costes de envío de las agendas y del planning. Sin embargo, el coste de envío de las insignias deberá ser asumido por el Consejo Provincial solicitante.

Los Consejos Provinciales que deseen solicitar  alguno de los materiales mencionados, deberán cumplimentar el siguiente formulario antes del 17 de diciembre de 2010:

Formulario de solicitud de materiales de CRJ

Finalizado el plazo de solicitud del material, desde Oficina Central se comunicará a las personas de contacto de cada uno de los Consejos solicitantes las unidades de material que va a recibir dicho Consejo.

Los materiales serán recibidos en diferentes envíos a lo largo del mes de enero de 2011.

+ info: mviciano@cruzroja.es o cferrero@cruzroja.es

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE VOLUNTARIADO JOVEN

No hay nada mas grande que el corazón de un voluntario; Vive una historia de amor; Cruz Roja se lleva en la piel; Los latidos de Cruz Roja; Dona tiempo... Éstos son algunos de los lemas de campañas de captación de voluntariado de los últimos años.

En 2011 se llevará a cabo una nueva campaña de captación de voluntariado joven, gracias a la financiación de la Fundación La Caixa, y por ello  hemos iniciado un  proceso de trabajo abierto y participativo.

Esperamos poder contar con las opiniones de voluntarios y voluntarias para desarrollar esta campaña; ¿Qué lema llevará la campaña?, ¿qué tipo de soporte crees que es el más adecuado para la difusión?

Esperamos tu aportaciones en el foro que hemos creado para este fin en la Comunidad de Cruz Roja Juventud de Mundocruzroja

Participar en muy sencillo, solo tienes que registrarte en www.mundocruzroja.org, si no estás ya registrado,  y unirte a la Comunidad de Cruz Roja Juventud que encontrarás en el apartado de Comunidades pinchando aquí:

ANTE LA DUDA ¡INFÓRMATE! Y ACTÚA

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el sida ,Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la campaña "Ante la duda ¡Infórmate! y actúa" en 43 provincias españolas. La campaña cuenta con la participación de más de 700 voluntarias y voluntarios e incluye diferentes acciones: talleres de sensibilización, stand informativos, sensibilización del personal voluntario y laboral de Cruz Roja.

+ info: Cristina  Ferrero (cferrero@cruzroja.es)

VACANTES COMISIONES ESTATALES DE CRUZ ROJA JUVENTUD

¿Eres voluntario o voluntaria de CRJ?, ¿Participas activamente en actividades o proyectos?, ¿Crees que puedes aportar tu experiencia y conocimientos para mejorar Cruz Roja Juventud?

Si has respondido SI a las tres preguntas, puedes formar parte de una Comisión Estatal.

Las Comisiones, cómo órganos no Formales de CRJ, son los encargados de asesorar al Consejo Nacional de Cruz Roja Juventud, en tem´ñaticas referentes a los programas en los que trabajamos.

Si estás interesado/a en formar parte de las mismas, haznos llegar, a través de tu dirección Autonómica tu candidatura.

+ info: Montse Ibáñez.( mviciano@cruzroja.es  ; tlf:  913354526)

+ Info

1 DE DICIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida, 29 años después del primer diagnóstico de VIH, supone una cita incondicional para recordar la importancia de la prevención de la infección y de la discriminación y el estigma al que se tienen que enfrentarse en su día a día las personas afectadas por el VIH/ sida.

Por ello, nos gustaría recordar algunas de las acciones puestas en marcha:

- Apoyo Positivo: Campaña "Help". + info: www.apoyopositivo.org/

- Consejo de la Juventud de España: Campaña "Condonéate". + info: www.condoneate.org/es/

- Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: Informe "A salvo del daño. Los usuarios de drogas inyectables y la reducción del daño". + info: www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=214,12329663&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&A_ID=25185

- Ministerio de Sanidad y Consumo: Campaña "Quiérete. Utiliza preservativo. Hazte la prueba del VIH". + info: www.msps.es/campannas/campanas10/diaSida10.htm

- Ministerio de Sanidad y Consumo: Cómic "¿Hablamos?". Disponible en 14 idiomas. + info: www.msps.es/campannas/campanas10/inmigrantes10.htm. Ver archivo adjunto.

- Presente Positivo: Spot "VIHvO". + info: www.vihvo.com

- La 2 de TVE ofrecerá hoy, 1 de diciembre, una programación especial a lo largo de todo el día en la que se podrán visualizar entrevistas, documentales, películas, etc. sobre el tema.

Ver archivo: Hablamos_Castellano  Ver archivo: Hablamos_Castellano

NUEVA HERRAMIENTA DE EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN TORNO A LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

UNAF (Unión de Asociaciones Familiares) presenta una nueva campaña de sensibilización medioambiental dirigida a niños y niñas en edad escolar contando con sus maestros/as, educadores/as, madres y padres como complices y aliados.

Tomando del popular poema de Locar el color y la inteción, Verde te camino Verde nace con la vocación de incentivar el cuidado, el amor y el respeto por un planeta sano y oxigenado, donde la naturaleza pueda seguir expandiendo su color vital mientras los seres humanos habitemos y transitemos su superficie de manera responsable y sostenible.

En el portal Web podréis encontrar material didáctico para niños/as como para educadores/as:

+ info: www.verdetecaminoverde.com

Cruz Roja Juventud