Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 48

15/12/2010

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

SOLICITUD DE MATERIAL (ÚLTIMOS DÍAS)

Desde la Oficina Central de Cruz Roja Juventud se van a editar, en los próximos meses, varios materiales:
- Agenda personal, desde el Programa de Participación. (Para uso del voluntariado)
- Insignia de Cruz Roja Juventud, desde el Programa de Participación. (Para uso del voluntariado)
- Planning/ calendario del año 2011 desde el Programa de Promoción y Educación para la Salud.

Los materiales estarán a disposición de las Oficinas Provinciales para su posterior distribución entre las Asambleas Locales.
De cara a la solicitud de los materiales, se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Cada Consejo Provincial deberá indicar el número de materiales y el destino (nombre de las asambleas locales) y uso (proyectos o actividades) de cada uno de los materiales

- Las unidades disponibles de cada uno de los materiales es limitada.  Por ello, se realizará un reparto equitativo en función del número de provincias solicitantes, de las cantidades solicitadas y del uso de los materiales.

- La Oficina Central de CRJ asumirá los costes de envío de las agendas y del planning. Sin embargo, el coste de envío de las insignias deberá ser asumido por el Consejo Provincial solicitante.

Los Consejos Provinciales que deseen solicitar  alguno de los materiales mencionados, deberán cumplimentar el siguiente formulario antes del 17 de diciembre de 2010:

Formulario de solicitud de materiales de CRJ

Finalizado el plazo de solicitud del material, desde Oficina Central se comunicará a las personas de contacto de cada uno de los Consejos solicitantes las unidades de material que va a recibir dicho Consejo.

Los materiales serán recibidos en diferentes envíos a lo largo del mes de enero de 2011.

+ info: mviciano@cruzroja.es o cferrero@cruzroja.es

+ Info

Consulta Europea - Recomendaciones empleo juvenil

El Trío de la Presidencia de la UE formado por España-Bélgica-Hungría junto con la Comisión Europea y el Foro Europeo de la Juventud asumieron el desafío de llevar a cabo un Diálogo Estructurado sobre el Empleo Juvenil entre los y las jóvenes y los responsables políticos, durante el periodo enero 2010-junio 2011. A lo largo de este año, se han ido recogiendo ideas y elaborando recomendaciones sobre cuáles deben ser los retos a asumir en materia de Empleo Juvenil. Como resultado de este trabajo, en la Conferencia de Juventud celebrada durante la presidencia Belga se acordaron 40 recomendaciones en materia de empleo juvenil. Ahora el objetivo es priorizar las 10 más importantes.

Y es para ello que desde el CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA piden vuestra colaboración con el fin de que las 10 recomendaciones priorizadas por España sean las seleccionadas por el mayor número posible de jóvenes de nuestro país.

¡Participa!: http://www.surveymonkey.com/s/DialogoEstructuradoEmpleoJuvenil

III CONSULTA NACIONAL SOBRE EMPLEO JUVENIL EN LA UE

Quién:

Cuándo: 14 al 16 de enero 2011

Donde: Valladolid

Para: El encuentro presencial tiene diferentes objetivos:

• Contribuir al proceso de consulta lanzado
  • Analizar los resultados obtenidos a través de la consulta on-line y de la presencial
  • Priorizar, a partir de estos resultados, las 10 recomendaciones a presentar por parte del Estado español
  • Proponer, debatir y consensuar las acciones y metodología a aplicar para el logro de cada una de esas 10 recomendaciones
  • Proponer, debatir y consensuar propuestas en relación a cómo los y las jóvenes, y sus comunidades, pueden contribuir a la puesta en marcha de estas recomendaciones y a la mejora de su situación y la de sus iguales
  • Presentar los resultados de todo este proceso a las instituciones correspondientes y a los medios de comunicación.

Participarán 50 jóvenes procedentes de las entidades del CJE y jóvenes designados/seleccionados por las Direcciones Generales de Juventud de las CCAA. Los formularios de solicitud de participación en la III Consulta Nacional deben ser enviados al CJE antes del 19 de diciembre de 2010.

+ info: Aitor Murciano (aimumo@cruzroja.es)

Ver archivo: III Consulta.pdf Ver archivo: III Consulta.pdf
Ver archivo: formulario_III Consulta Nacional_DE_2011.doc Ver archivo: formulario_III Consulta Nacional_DE_2011.doc

Cruz Roja Juventud