Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 100

07/12/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

Convocatoria para los grupos de trabajo

El Consejo Nacional número 2 se reunió los días 5 y 6 de noviembre en Madrid y de entre sus debates, se extrajo la necesidad de dedicar esfuerzos en los próximos meses a dos retos:

1. Promoción del Éxito Escolar
  2. Consejos de la Juventud

Ambos grupos de trabajo tienen el horizonte en febrero de 2012, donde presentarán los documentos finales al Consejo Nacional. Tienes toda la información referente a sus contenidos y objetivos en el formulario que te mostramos a continuación.

Cualquier voluntario o voluntaria puede formar parte de este grupo de trabajo si tiene experiencia en la temática y ganas de trabajar en la propuesta. Las candidaturas se cerrarán el día 15 de diciembre, pero esta re-apertura de candidaturas será continua, por lo que cualquier persona inscrita que cumpla el perfil podrá ser incorporada inmediatamente. Te animamos a participar. SI FORMAS PARTE, TOMA PARTE.

Formulario de inscripción a los Grupos de Trabajo.

+ Info

5 DICIEMBRE: Día Internacional del Voluntariado

El pasado 5 de diciembre fue el Día Internacional del Voluntariado y quisimos recordar algunos datos importantes, como que el 42,6 % personas voluntarias tienen entre 18 y 36 años (Fuente: Anuario Tercer Sector de la Acción Social en España).

En Cruz Roja Juventud participamos más de 30.000 jóvenes con la firme intención de hacer de este mundo un lugar mejor :) Por eso queremos aprovechar de nuevo para AGRADECER tu participación voluntaria. Con tus actos estás haciendo que algunas personas sean más felices.

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

¡PARTICIPA!

¿Habéis cambiado de Director Local? ¿Recibisteis un reconocimiento en vuestra local las personas voluntarias de CRJ? ¿Habéis hecho un encuentro este fin de semana?

Mándanos tus noticias para que sean publicadas en el Boletín Estatal y comparte lo que quieras con el resto de compañeros y compañeras.

+ info: marj@cruzroja.es

Convocatorias

Consulta Presencial 2º Ciclo del Diálogo Estructurado - “¡La juventud busca programa europeo para participar!”

Quién: Consejo de la Juventud de España (CJE)

Cuándo: Del 27 al 29 de enero de 2012

Dónde: Tenerife.

Para: La Consulta presencial está prevista para 50 participantes que representen a las entidades miembro de CJE y de las Direcciones Generales de Juventud de las CCAA, o bien por técnicos/as de las mismas relacionados con el tema; personas que de una u otra manera estén vinculadas al Programa Juventud en Acción o a otros proyectos de fomento de la participación activa de la juventud en la sociedad, porque en esta ocasión esta actividad tiene un valor añadido ya que está íntimamente relacionada con el futuro del Programa Juventud en Acción.

Fecha límite inscripciones: el 20 de diciembre de 2011 (14 horas). Las fichas aun no están disponibles pero si quieres más información...

+ info: aimumo@cruzroja.es

Webería

PARTICIPA EN LA NUEVA CONSULTA DEL DIÁLOGO ESTRUCTURADO

En esta ocasión te proponemos participar a través de la Consulta on-line que el Consejo de la Juventud de España ha realizado con motivo del Diálogo Estructurado. El objetivo final es elaborar el informe nacional de esta etapa del Diálogo Estructurado y a su vez, que este informe también sea la base para la próxima Conferencia Europea de Juventud bajo la Presidencia danesa del Consejo de la UE.

Por la interesante temática de esta convocatoria, te animamos no sólo a que participes rellenando la consulta sino a que la difundas. Esta consulta tiene como título: Participación Juvenil en los procesos democráticos en Europa.

web: http://www.surveymonkey.com/s/Dialogo_Estructurado_2_Ciclo

Cruz Roja Juventud