Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 101

14/12/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

CAMPAÑA: HIGIENÍZATE Y ASÉATE

Con el fin de promover hábitos de higiene y aseo personal con la población infantil en situación de dificultad social, se llevará a cabo la Campaña Higienízate y Aséate, a través del Proyecto de Educación para la Salud.

La Campaña consiste en la distribución y uso de un material, remitido desde Oficina Central, en las actividades de promoción de hábitos saludables desarrolladas con la población infantil, habiendo abordados contenidos específicos relacionados con la temática. (Se adjunta el Proyecto Marco de la Campaña en el que se desarrolla todo el contenido).

El material que se proporcionará desde Oficina Central a los Consejos Provinciales que se adhieran a la Campaña, será un kit de aseo compuesto por un neceser/ bolsa de aseo, jabonera con jabón, peine, cepillo de dientes y pasta dentífrica, y toalla de manos.

Los Consejos Provinciales interesados en participar, deberán enviar la Ficha de Adhesión que se adjunta, a cferrero@cruzroja.es, antes del 22 de diciembre de 2011.

 

+ info: Cristina  Ferrero. (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354371)

 


 

DERECHITO Y CAMINANDO - Un juego que te divertirá mientras aprendes los Derechos de las niñas y niños

Como sabéis Cruz Roja Juventud de Madrid a puesto a disposición de todos los ámbitos territoriales el juego "Derechito y caminando". Juego dirigido a niñas y niños de 9 a 17 años que trabaja de forma divertida los Derechos de la Infancia.

Estos juegos están disponibles para vuestro uso en los diferentes proyectos que desarrolláis en el día a día, como por ejemplo: Centros de Mediación Social, Ludotecas, Animación Hospitalaría, Grupos NEO, etc.

La forma para solicitar juego es muy sencilla, sólo tendréis que cumplimentar el siguiente Formulario:

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?hl=es&formkey=dGsyU2tIQVh3VmhIb1JZV1RwdTlxZlE6MQ#gid=0

 

 



+ Info
Convocatorias

 

CONSULTA PRESENCIAL 2º CICLO DEL DIALOGO ESTRUCTURADO - “¡La juventud busca programa europeo para participar!”

Quién: Consejo de la Juventud de España (CJE)

Cuándo: Del 27 al 29 de enero de 2012

Dónde: Tenerife

Para:  La Consulta presencial está prevista para 50 participantes que representen a las entidades miembro de CJE y de las Direcciones Generales de Juventud de las CCAA, o bien por técnicos/as de las mismas relacionados con el tema; personas que de una u otra manera estén vinculadas al Programa Juventud en Acción o a otros proyectos de fomento de la participación activa de la juventud en la sociedad, porque en esta ocasión esta actividad tiene un valor añadido ya que está íntimamente relacionada con el futuro del Programa Juventud en Acción.

Si tienes interés en asistir, haznos llegar la ficha adjunta para entrar en la selección de participantes.(e-mail: juventud@cruzroja.es)

Fecha límite inscripciones: el 20 de diciembre de 2011 (hasta las 14:00 horas).

 

Ficha_inscripcion_Consulta Presencial_Dialogo_Estructurado.doc Ficha_inscripcion_Consulta Presencial_Dialogo_Estructurado.doc

Cruz Roja Juventud