Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 53

19/01/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CALENDARIO DE ACTIVIDAD CRJ 2011

Os informamos que el calendario de actividades de CRJ ha sufrido una pequeña modificación en relación a la Jornada Electoral de 2011.

APLICACIÓN MEMORIA 2010

Os informarmos que ya se ha abierto el plazo para cargar datos en la aplicación de "Memoria Actualizaciones", el mismo finalizará el 15 de Febrero. Por ello, es importante que todos los datos estén cargados para la fecha indicada. Como sabéis este año en marzo se celebra la Asamblea General, y tenemos que disponer del informe con todos los datos finales.

DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS DEL PERSONAL TÉCNICO DE IRPF

Los proyectos de Prevención de Conductas Violentas y de Educación para la Salud, financiados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, señalan entre sus objetivos la formación contino del personal técnico implicado en los mismos.

Con el fin de ajustar la formación a las necesidades formativas de dicho personal, cada técnica y técnico responsable de dichos proyectos, deberá cumplimentar el cuestionario diseñado para tal fin antes del 31 de enero de 2011.

Accede al cuestionario: https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGpnU1NNVHdkOUI4LWxJY1ZsUkVLY3c6MQ

+ info: Patricia Rodríguez Díaz (patrodi@cruzroja.es) / Cristina  Ferrero. (cferrero@cruzroja.es)

CAMPAÑA ESTATAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES ASOCIADAS A LAS TIC's

La promoción del uso saludable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre, principalmente, la población infantil, es la finalidad con la que se desarrollará durante el año 2011 esta acción.

La Campaña estará dirigida a la población infantil (entre 6 y 14 años).

Queremos contar con vustra experiencia y propuestas para diseñar las actividades y el material de la Campaña.

Por ello, os pedimos la siguiente información:

- Actividades que hayáis desarrollado en vuestro ámbito territorial.

- Propuestas de materiales a editar a partir de la Campaña (teniendo presente que el coste unitario tiene que ser en torno a 0,50 / 0,80 euros).

Envía tu propuesta a Cristina  Ferrero (cferrero@cruzroja.es).

CALENDARIO ANUAL 2011

Finalmente, disponemos de más unidades del Calendario/ Planning Anual 2011. Podéis remitir vuestras solicitudes a Cristina Ferrero (cferrero@cruzroja.es) antes del 31 de enero de 2011, indicando:

- Unidades.

- Dirección postal completa.

- Número de teléfono.

Los costes de envío tendrán que ser asumidos desde vuestro ámbito provincial.

+ Info

Newsletter de la Oficina de Zona Europea de la FICRMLR

Os hacemos llegar el último boletín de la Oficina de Zona Europea de la Federación Internacional de la Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja. Puedes consultarla en inglés y recuerda que si tienes alguna noticia interesante, podemos hacerla llegar.

Ver archivo: Boletín enero Oficina Zona Europa IFRC.pdf Ver archivo: Boletín enero Oficina Zona Europa IFRC.pdf

III Consulta Nacional sobre empleo Juvenil en la UE

El pasado 14 de enero de 2011, dio comienzo la III Consulta Nacional sobre empleo Juvenil en la Unión Europea. El objetivo del encuentro, era posibilitar la priorización de 10 de las 40 recomendaciones extraidas de las anteriores conferencias de juventud que se iniciaron con el actual trio de presidencias de la UE.

Diferentes organizaciones formaron parte a través de sus delegaciones, de todos los ámbitos: social, laboral, discapacidad... enriqueciendo así el trabajo y conclusiones extraídas de la III Consulta.

Cabe destacar la apuesta de la juventud española por la conciliación de la vida laboral y familiar, la lucha contra la discriminación, así como las apuestas por políticas que aseguren una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

El trabajo ha supuesto un paso más hacia la próxima conferencia, en la que se llegará a un consenso de todos los países y se priorizarán 10 de las recomendaciones, así como las propuestas y medidas a adoptar que se plantean para provocar cambios que permitan el desarrollo profesional de la juventud europea.

+ info: http://www.cje.org

CON EL DEDO EN LA PANTALLA

Quién: Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA).

Cuándo: 21 de enero.

Dónde: Espacio Pozas (C/ Pozas nº 14, Madrid).

Para: Coloquio- debate sobre el uso de las Tecnocologías de la Información y la Comunicación.

Ver archivo: Con el dedo en la pantalla Ver archivo: Con el dedo en la pantalla

AULA MENTOR

Se trata de una formación abierta, libre y a distancia a través de Internet que a través del Ministerio de Educación en colaboración con un amplio número de instituciones ofrece más de 100 cursos en línea con matrícula abierta permanente y atención tutorial cercana al estudiante.

La convocatoria es contínua, por lo que en cada momento puedes elegir matricularte en diferentes cursos, como por ejemplo de informática, diseño y autoedición, inglés, medio ambiente, salud y educación, Internet o medios audiovisuales.

+ info: http://www.mentor.mec.es

Webería

¿QUÉ PUEDO HACER?

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha el proyecto "¿Qué puedo hacer? Claves prácticas para educar a tu hijo", en colaboración con la Universidad de padres de José Antonio Marina, con el que se persigue mejorar las capacidades de padres y madres en la educación de sus hijos.

web: http://www.universidaddepadres.es

INFORMACIÓN SOBRE VIH/ SIDA EN DIFERENTES IDIOMAS

El Grupo de Trabajo sobre Tramientos del VIH (InfoVIHtal) ha publicado fichas informativas sobre VIH en castellano, inglés, francés, árabe, ruso, urdu, portugués, chino, rumano y wolof .

web: http://gtt-vih.org/aprende/publicaciones/infovihtal

Cruz Roja Juventud