Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 55

02/02/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CAMPAÑA ESTATAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES ASOCIADAS A LAS TIC's

La promoción del uso saludable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre, principalmente, la población infantil, es la finalidad con la que se desarrollará durante el año 2011 esta acción.

La Campaña estará dirigida a la población infantil (entre 6 y 14 años).

Queremos contar con vustra experiencia y propuestas para diseñar las actividades y el material de la Campaña.

Por ello, os pedimos la siguiente información:

- Actividades que hayáis desarrollado en vuestro ámbito territorial.

- Propuestas de materiales a editar a partir de la Campaña (teniendo presente que el coste unitario tiene que ser en torno a 0,50 / 0,80 euros).

Envía tu propuesta a Cristina  Ferrero (cferrero@cruzroja.es) antes del 4 de febrero.

8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres

Como cada año y cada 8 de marzo, desde CRJ ponemos en marcha una actividad conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres. Este año la actividad se centrará en trabajar el concepto de feminismo e igualdad.

La semana que viene os enviaremos más detalles de la actividad y publicaremos la inscripción a la misma.

Si queréis enviarnos alguna idea o sugerencia, contactar con Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es)

CUADERNOS PARA LA IGUALDAD

Desde el Programa de Perspectiva de Género y Coeducación, gracias a un Convenio de colaboración con AXA de todo Corazón, se han editado los Cuadernos para la Igualdad. Pretenden ser un material educativo para niñas y niños de 6 a 9 años y un recurso más para la intervención que desde CRJ hacemos en favor de la Igualdad.

Os adjuntamos el cuaderno en formato .pdf.

Las solicitudes del material han de realizarse por de las Direcciones Provinciales de CRJ a través del siguiente link

+ info: Ylia Aguilar.( ylia@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

DONACIÓN DE JUGUETES Y VIDEOJUEGOS

Os informamos que hemos recibido una donación de juguetes y videojuegos infantiles y juveniles. Nuestra idea es que estos materiales puedan utilizarse dentro de las actividades que se desarrollan en los proyectos de Intervención e Inclusión Social.

Las personas que gestionen este tipo de proyectos y estén interesadas en recibir alguno de estos juegos, tendrán que cumplimentar el formulario, cuyo link aparece a continuación y antes del 11 de febrero de 2011:

+ info: Patricia Rodríguez.(patrodi@cruzroja.es ; tlf: 913354583)

+ Info

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

El próximo 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Diferentes entidades y plataformas desarrollarán acciones de sensibilización en torno a esta enfermedad.

+ info: http://www.aecc.es / http://www.geicam.org/es/

Cruz Roja Juventud