Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 61

16/03/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

INTERCAMBIO ESTATAL DE EXPERIENCIAS REFERENTES PROVINCIALES PROYECTOS PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Los días 5, 6 y 7 de abril de 2011 se celebrará, en la Oficina Central de Cruz Roja, el intercambio de experiencias de las y los referentes estatales de los siguientes proyectos financiados a través del IRPF:

- Prevención de Conductas Violentas: martes, 5 de abril de 11:00 a 15:00 horas.

- Educación para la Salud: jueves, 7 de abril de 09:30 a 14:30 horas.

- Contenidos comunes a ambos proyectos - Estrategia PRE20: martes, 5 de abril (de 16:30 a 20:30 horas) y el miércoles, 6 de abril (de 09:30 a 20:00 horas).

Antes del 9 de marzo, rogamos nos hagáis llegar vuestra propuesta de temas a abordar en el espacio correspondiente a cada proyecto, por correo electrónico a patrodi@cruzroja.es (en el caso de Prevención de Conductas Violentas) y a cferrero@cruzroja.es (en el caso de Educación para la Salud).

Los gastos de la reunión serán asumidos en base a los criterios establecidos en las Condiciones Económicas adjuntas.

Las y los referentes técnicos deberán inscribirse en el Intercambio de experiencias, antes del día 18 de marzo de 2011 cumplimentando el formulario al que podréis acceder a través de https://spreadsheets0.google.com/viewform?formkey=dG5SalJvOEZWOG5VNlZMbWlrZVo1dHc6MA.

+ info: Patricia Rodriguez Díaz (patrodi@cruzroja.es), Cristina Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es) o Mª Jesús Pérez Pérez (mpp@cruzroja.es).

VII ENCUENTRO AUTONÓMICO CRJ ANDALUCÍA

Cruz Roja Juventud en Andalucía celebra su VII Encuentro Autonómico.
Tendrá lugar del 8 al 10 de abril en el Albergue Juvenil de Jaén.

En dicho encuentro los voluntarios y voluntarias de Andalucía, podrán participar en los cursos formativos, talleres y otras actividades lúdicas que se han programado.

+ Info

YO TAMBIÉN ACTÚO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO

Un grupo en Facebook que conecta la red social con la lucha contra la discriminación y el racismo. En su muro encontrarás no sólo materiales para la reflexión. En él se denuncian espacios racistas en la red y se organizan campañas de denuncia.

+ info: http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=4034

Taller de formación para el Desarrollo "Acércate al Sur"

Objetivo: Sensibilizar y fomentar la comprensión y el ejercicio de una ciudadanía global crítica, informada, formada y comprometida con la justicia y la solidaridad tanto en personas como en instituciones de la sociedad civil interesadas en profundizar en el análisis de las causas de la pobreza, en las propuestas de cambio; e impulsar una participación comprometida y transformadora.

Contenidos:
1. ¿Desde dónde se mira la realidad?.
2. Análisis de las desigualdades económicas y sociales.
3. Teorías del desarrollo y políticas de cooperación internacional.
4. Género y desarrollo. Participación, ciudadanía y estilos de vida.

Tipo
: Online

Duración: 30 horas (21 de marzo - 30 de mayo de 2011)

Coste: 15 euros

Quién organiza: Fundación Entreculturas (www.entreculturas.org)

+ info: Teléfono. 915902672 Correo eletrónico: g.cotrina@entreculturas.org

3er  CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: "JUVENTUD Y VOLUNTARIADO"

Quién: Centro de Cooperación del Mediterráneo.

Cuándo: Hasta el 1 de junio.

Para: Celebrar el año Internacional y año Europeo del Voluntariado, así como el año Internacional de la Juventud.

El tema del concurso se puede abordar desde diferentes enfoques por cada uno de los participantes y se puede relacionar con diversos temas, tales como los desastres internacionales, los servicios ofrecidos a la comunidad local, los jóvenes voluntarios en acción, los principios y los valores en acción, el diálogo intergeneracional y el diálogo intercultural, entre otros.

El concurso está dirigido a jóvenes, entre 18 y 30 años, de países del Mediterráneo y países vecinos. Los criterios de selección serán: la relación de la fotografía con el tema propuesto, la calidad artística de la foto, la originalidad y la capacidad de comunicar los principios y valores de la CR/MLR

+ info: http://www.mediterraneumrc.org/portal/page?_pageid=174,18018347,174_18018354&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

SUMMER CAMP "ORAHOVICA"

Quién: Cruz Roja Croata.

Cuándo: Del 7 al 17 de julio.

Dónde: Osijek (Croacia)

Cuota de inscriopción: 170€ (incluye alojamiento y manutención)

Para: Participar en un encuentro de voluntarios y voluntarias de diferentes sociedades Nacionales.

El lema del encuentro es "We are all equal". Entre las actividades que se llevarán a cabo encontramos talleres, grupos de discusión, intercambio de experiencias...

Auqellas personas interesadas en participar deberán ponerse en contacto con Montse Ibáñez (mviciano@cruzroja.es)

JORNADAS ANTIRRACISTAS 2011: "ESPACIOS PÚBLICOS. ESPACIOS DE DISCRIMINACIÓN"

Quién: SOS RACISMO MADRID.

Cuándo: Desde el 4 de marzo al 3 de abril de 2011.

Dónde: Ver archivo adjunto "Folleto Jornadas".

Para: Durante estas jornadas podréis encontrar actividades de cuentacuentos, cortometrajes, pintura, conferencias, títeres, música y teatro, entre otras.

+ info: info@sosracismomadrid.es
Ver archivo: Folleto Jornadas Ver archivo: Folleto Jornadas
Webería

Aula intercultural

Página web que tiene el objetivo de ofrecer un espacio virtual de intercambio de herrarmientas didácticas; de promocionar días conmerativos de pro de la igualdad y de los Derechos humanos; de ofrecer infromación sobre las adaptación de las Tecnologías de la Información al servicio de la Educación Intercultural, etc.

Además podréis encontrar noticias de interés atendiendo a la diviersidad cultural y territorial de España.

web: http://www.aulaintercultural.org/

Cruz Roja Juventud