Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 62

23/03/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ELECCIONES GENERALES CRJ

A partir de hoy, ya puedes consultar los Censos electorales definitivos en la sede de tu asamblea local.

Desde lunes 28 de marzo y hasta el 6 de abril, podrás presentar tu candidatura a tu consejo local o provincial.

Recuerda que para poder presentar tu candidatura debes de cumplir con los siguientes requisitos:

- Estar inscrito/a en el Registro Central de Miembros de CRJ el 12 de agosto de 2010,fecha de corte o cierre del censo.
- Tener 16 años cumplidos a 7 de mayo de 2011, fecha de celebración de elecciones. (Fecha de nacimiento anterior a 7 de mayo de 1995)
- No tener más de 30 años a 7 de mayo de 2011, fecha de celebración de elecciones. (Fecha de nacimiento posterior a 7 de mayo de 1980)
- No mantener relación laboral con CRE o con los centros y servicios dependientes de la misma, en fecha de la votación.
- No estar suspendido/a cautelarmente de los derechos inherentes a la condición de miembro a fecha de la votación.
- No haber perdido temporal o definitivamente la condición de miembro a fecha de la votación.

Sigue de cerca todo lo relativo a las eleciones de CRJ en nuestro Blog "Elecciones Generales Cruz Roja Juventud 2011", en Mundocruzroja y en nuestra página web www.cruzrojajuventud.es

+ info: Montse Ibáñez. eleccionescrj@cruzroja.es

AVANCE ENVENTOS 2011

Os presentamos un pequeño resumen de los encuentros y convocatorias que se van a celebrar durante los próximos meses:

Actúa.
Del 29 de abril, al 1 de mayo.Cerro Muriano (Córdoba)
En su decimotercera edición, el Actúa sigue sigue siendo el encuentro de referencia para que llevar a cabo el análisis de la realidad e identificación de necesidades de nuestro entorno, que sirve para mantener actualizada la acción y el servicio que Cruz Roja Juventud ofrece a niós, niñas y jóvenes.

Cursos Gestión Local.
A finales del 1er semestre de 2011 y en octubre, se realizarán dos cursos de Gestión Local, dirigidos a Directores/as y referentes de los ámbitos locales de CRJ. Los objetivos irán en la línea de capacitar en la mejora de la gestión local y en la planificación y ejecución de proyectos y planes de desarrollo propios.

Encuentro de participación Juvenil.
Del 18 al 23 de julio.
Espacio de formación e intercambio de experiencias para los y las integrantes de los grupos de participación Juvenil y sus monitres y monitoras.

Escuela de Verano.
Del 19 al 27 de agosto.
La Escuela de Verano representa el evento de formación a nivel estatal  más relevante para CRJ. En el transcurso de la misma, voluntarios y voluntarias de todo el territorio, podrán participar en cursos formativos teorico-prácticos, talleres y otras muchas actividades, que tienen como objetovo, mejorar nuestrar habilidades de intervención.

XII Junta General de Cruz Roja Juventud.
Del 23 al 25 de septiembre.
La Junta General constituye el máximo órganos de gobierno de CRJ, en esta Junta, se llevarán a cabo las elecciones a la Dirección y al Consejo Nacional de CRJ.

Estate atento
                                    a los boletiones semanales, donde se publicarán todas las convocatorias.
         Estate atenta

+ Info

Día 21 de marzo. Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Mensaje del Secretario General de la ONU

21 de marzo, Día Internacional para la ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la discriminación racial que se celebra cada 21 de marzo, FETE-UGT manifiesta la necesidad de eliminar de la práctica educativa cualquier tipo de discriminación, apostando por una educación intercultural. Para ello en su blog proponen 20 ideas para construir la interculturalidad y prevenir el racismo en la educación.

+ Info en:

Día 22 de marzo. Día Mundial del Agua.

Este año bajo el desafío "Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano". La UNESCO quiere centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

El tema de este año, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

Cruz Roja Española se suma al objeto y como resultado está realizando:

• Campaña de sensiblización "Construyendo tu ciudad ideal": pretende mostar a la población las problemáticas actuales que existen en algunas zonas urbanas del planeta, por la falta de un sistema de saneamiento adecuado y el acceso al agua potable. Se trata de conseguir que los participantes de estas actividades conozcan las dificultades con que muchas personas del planeta se tienen que enfrentar en su día a día. Además los participantes recibirán pautas de comportamiento frente al consumo del agua, la responsabilidad individual en el ahorro y la conservación de los recursos hídricos, etc.
  • Unidad de respuesta ante Emergencias de Agua y Saneamiento que tiene la capacidad de suministrar 150.000 litros de agua al día, para una población de más de 15.000 personas.
    Actualmente Cruz Roja Española distribuye diariamente en Haití, cerca de 780.000 libros de agua en 22 campos de desplazados de Puerto Príncipe con una media de 13,04 libros de agua por persona y día.

+ Ver video CRE sobre Día Mundial del Agua: http://www.cruzroja.tv/video.php?MetaDataID=9426

Webería

UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

La UICN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, contribuye a encontrar soluciones
pragmáticas para los principales desafíos ambientales y de desarrollo que enfrenta el planeta. Consideran que a igualdad y equidad de género, son asuntos fundamentales de los derechos humanos y la justicia social, así como una pre-condición para el desarrollo sostenible y el logro de la misión de la UICN

web: http://generoyambiente.com/documentos.php

PROGRAMA EDUCATIVO DE CIENCIAS, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Este programa es una herramienta de apoyo al profesorado que propone trabajar las ciencias en el aula de informática mediante las TICs, con la ayuda de actividades multimedia con animaciones atractivas y ejercicios con alto nivel de interactividad.

El programa une ciencias y medio ambiente: pretende por una parte aportar conocimientos básicos de ciencias y tecnología por otra, mediante estos conocimientos, concienciar a la juventud para que asuma actitudes de responsabilidad con el medio ambiente.

web: http://www.ambientech.org

INTERMONOXFAM y su propuesta educativa para trabajar Agua y Desarrollo

Intermonoxfam en la semana del Día Mundial del Agua nos propone unidades didácticas con el objetivo de Analizar los consumos de agua, introducir los conceptos de agua potable, escasez de agua y orientar a los niños/as hacia el ahorro de este recurso.

Web: http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=2285

Cruz Roja Juventud