Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 65

13/04/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

Curso: El desarrollo organizativo y la gestión local en Cruz Roja Juventud

En el marco del Proyecto del Fortalecimiento Institucional y dentro de las acciones contempladas en el Programa de Participación para el desarrollo organizativo de Cruz Roja Juventud, desde la Oficina Central os proponemos el curso El desarrollo organizativo y la gestión local en Cruz Roja Juventud.

La acción formativa, que se celebrará en Torremolinos (Málaga), los próximos 4 y 5 de Junio de 2011, va dirigida a voluntarias y voluntarios de los diferentes ámbitos locales de CRJ que forman o formarán parte de los equipos de gestión local.

Desde la Oficina Central se cubrirán los gastos de alojamiento y manutención y se becará el transporte en las condiciones que publicaremos la semana próxima, junto con la ficha de inscripción, por esta misma vía.

Os adjuntamos el programa provisional y os animamos a la difusión y participación del curso!!

REUNIÓN COORDINACIÓN RESPONSABLES PROVINCIALES PROYECTO INFANCIA HOSPITALIZADA Y CIBERCAIXAS

Los días 10, 11 Y 12 de Mayo de 2011 se celebrará la Reunión de técnicos y técnicas responsables del proyecto infancia hospitalizada y Cibercaixas:

•          Día 10, Reunión de Infancia Hospitalizada de 11:00 a 19:00
  •          Día 11, Reunión de Cibercaixas de 10:30 a 19:30
  •          Día 12, Reunión de Cibercaixas de 9:00 a 14:00

El orden del día de la reunión será remitido próximamente.

Las condiciones de participación están reflejadas en las Condiciones Económicas que se adjuntan más abajo.

Las personas interesadas tendrán que cumplimentar el formulario cuyo link se muestra a continuación,  antes del viernes 22 de Abril de 2011:

+ info: Patricia Rodriguez.( patrodi@cruzroja.es ; tlf:  913354583)

Concurso "TIC'S e Inclusión"

Desde Cruz Roja Juventud, queremos fortalecer el trabajo que estás haciendo en relación con las Nuevas Tecnologías, reducir la brecha digital colectiva y motivar la creación de proyectos que afronten nuevas problemáticas como el desempleo juvenil, como pueden ser:

1.       Orientación Laboral y búsqueda de empleo
2.       Apoyo Escolar
3.       Puntos de Información

Las Consejos Provinciales que gestionen este tipo de proyectos o tengan planteada la nueva implantación y estén interesados en recibir alguno de estos portátiles, tendrán que cumplimentar la ficha adjunta (¡OJO! HA CAMBIADO) más abajo y enviarla por email, junto a un documento que desarrolle el proyecto al que irían destinados los equipos.

El plazo de envió de esta documentación, será hasta el viernes 15 de mayo de 2011.

Por último, informaros que el jurado que asignará los equipos a los proyectos, estará constituido por el Director Nacional de Cruz Roja Juventud, Secretaria Nacional de Cruz Roja Juventud, Representante de la Comisión Permanente de Cruz Roja Juventud, Directora de Intervención Social de Cruz Roja Española, Director en Oficina Central del Plan de Voluntariado Y Desarrollo Local y la Técnica responsable del Programa de Intervención e Inclusión Social de la Oficina Central de Cruz Roja Española.

+info: Patricia Rodríguez.(patrodi@cruzroja.es ; tlf: 913354583).

ACTÚA 2011

JUEVES 14: ÚLTIMO DÍA DE PRE-INSCRIPCIÓN

En su decimotercera edición, el Actúa sigue siendo el encuentro de referencia para  llevar a cabo el análisis de la realidad e identificación de necesidades de nuestro entorno.
Se pretende, por tanto,  profundizar en los problemas a los que se enfrenta la infancia y juventud, y ajustar la intervención de Cruz Roja Juventud en función de las necesidades  de niños, niñas y jóvenes.

¿QUÉ HAREMOS ALLÍ?

Objetivo general.

- Analizar, reflexionar y debatir sobre la situación de la infancia, la adolescencia y la juventud para proponer los retos que podemos asumir desde Cruz Roja Juventud.

Objetivos específicos.

- Analizar y reflexionar sobre la situación de la infancia, la adolescencia y la juventud en España para abstraer los problemas a los que hoy nos enfrentamos.
- Identificar las causas y los efectos de los problemas identificados a los cuales nos enfrentamos como niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para poder entenderlos mejor.
- Proponer los retos que podemos asumir desde Cruz Roja Juventud de acuerdo a nuestras capacidades y limitaciones para cada problema identificado.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

29 y 30 abril y 1 de mayo.

Albergue Municipal de Cerro Muriano
(Córdoba)

Camino del Campamento s/n CP: 14350

Para llegar hasta Cerro Muriano, existen autobuses de linea que comunican con la estación de trenes de Córdoba con una frecuencia aproximada de 2h.

¿QUIÉN PUEDE VENIR?

- Voluntarios y voluntarias mayores de 18 años con conocimiento y experiencia en CRJ y en la intervención con infancia y juventud.
- Miembros de las Comisiones Autonómicas/Provinciales de los programas de CRJ.
- Referentes o Coordinadores/as de los programas de CRJ.
- Directores, Directoras y miembros de los Consejos Territoriales.

¿CÓMO ME APUNTO?

Para participar en el Actúa deberás hacer llegar a través de tu dirección Autonómica, con conocimiento de la Dirección Provincial, la ficha de pre-inscripción que se adjunta.

El plazo de recepción finaliza a las 12h. del 14 de abril.

No se admitirá ninguna ficha de pre-inscripción fuera del plazo indicado, y que no esté avalada tanto por la Dirección Provincial como por la Autonómica.

¿CRITERIOS DE SELECCIÓN?

Al tratarse de un espacio de trabajo y debate, se valorará la experiencia como voluntario/a en Cruz Roja Juventud, utilizando criterios como:

- Tiempo de permanencia en la Institución.
- Grado de implicación general en Cruz Roja Juventud.
- Nivel de responsabilidad en el proyecto en que participa.
- Formación relacionada con infancia y Juventud.

Para que exista representatividad geográfica se tendrá en cuenta la procedencia de los y las participantes para que la representación territorial sea equilibrada.

Se realizará una selección de entre todas las fichas de pre-inscripción recibidas, y se comunicará via mail a las personas seleccionadas los siguientes pasos a seguir (asignación a los grupos de trabajo, tareas previas a realizar, indicaciones de cómo llegar, etc. )

Todos y todas los participantes deberán asistir al 100% del encuentro, que se iniciará a las 20h. del viernes 29 de abril y finalizará a las 14h. del domingo 1 de mayo.

CONDICIONES ECONÓMICAS

Alojamiento y Manutención: Oficina Central asumirá los gastos de alojamiento y manutención desde la cena del día 29 de abril, hasta la comida del domingo 1 de mayo (ambos inclusive).

Transporte: Todos los gastos de transporte correrán a cargo de las oficinas territoriales de procedencia.

En el caso de que una persona, confirmada su asistencia, no asista a la actividad sin haber avisado de su ausencia con la suficiente antelación (antes del 18 de abril a las 12h), el consejo provincial/autonómico de procedencia asumirá los gastos ocasionados (alojamiento, manutención)

¡ESPERAMOS TU PARTICIPACION!

+ Info

CONCLUSIONES CONFERENCIA DE LA UE SOBRE EMPLEO JUVENIL

Del 2 al 4 de marzo tuvo lugar en Budapest la Conferencia de Juventud de la UE.Con esta conferencia se pone punto final al Diálogo Estructurado iniciado por la Presidencia Española de la UE, centrada en el empleo juvenil y que se ha desarrollado a través de varias consultas a jóvenes de los 27 estados miembro.

En el archivo adjunto podréis encontrar las concusiones de la Conferencia.

Ver archivo: Conclusiones Conferencia Empleo Juvenil  Ver archivo: Conclusiones Conferencia Empleo Juvenil

JÓVENES CONSUMIDORES Y REDES SOCIALES EN CASTILLA- LA MANCHA

Estudio realizado por la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales de Castilla- La Mancha con el Observatorio del Consejo de la Juventud de CAstilla- La Mancha y la Dirección General de consumo de la Junta de Castilla La Mancha.

El objetivo del estudio es analizar las implicaciones presentes y futuras de las redes sociales entre la juventud usuaria de las mismas en Castilla- La Mancha.

Ver archivo: Juventud_Redes Sociales_CLM  Ver archivo: Juventud_Redes Sociales_CLM

INSTITUTO DE LA MUJER

Cursos gratuitos en materia de igualdad.

+ info: www.escuelavirtualigualdad.es

LA ATENCIÓN ESPECÍFICA AL Y LA ADOLESCENTE

Quién: Associació de Planificació Familiar de Catalunya i Balears.

Cuándo: 2, 4, 6, 9, 11 y 13 de mayo.

Dónde: Centro Jove d'Anticoncepció i Sexualitat (CJAS) (C/ Granja, 19-21. 08024 Barcelona).

Para: Profesionales de la atención primaria y comunitaria.

+ info: www.centrejove.org/info_cjas/activitats_del_cjas/formacio_professionals.html

Cruz Roja Juventud