Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 67

27/04/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CORTOMETRAJE MIGAS DE PAN

En el año 2008, con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas, se creó este cortometraje a partir del proyecto "Córtate. Tú decides". El cortometraje se presentó como una herramienta educativa para la sensibilización y la prevención del consumo de drogas entre la población adolescente y joven.

Visualiza el corto en: http://www.youtube.com/watch?v=rM55xWifYUM

Concurso "TIC'S e Inclusión"

Desde Cruz Roja Juventud, queremos fortalecer el trabajo que estás haciendo en relación con las Nuevas Tecnologías, reducir la brecha digital colectiva y motivar la creación de proyectos que afronten nuevas problemáticas como el desempleo juvenil, como pueden ser:

1.       Orientación Laboral y búsqueda de empleo
2.       Apoyo Escolar
3.       Puntos de Información

Las Consejos Provinciales que gestionen este tipo de proyectos o tengan planteada la nueva implantación y estén interesados en recibir alguno de estos portátiles, tendrán que cumplimentar la ficha adjunta (¡OJO! HA CAMBIADO) más abajo y enviarla por email, junto a un documento que desarrolle el proyecto al que irían destinados los equipos.

El plazo de envió de esta documentación, será hasta el viernes 15 de mayo de 2011.

Por último, informaros que el jurado que asignará los equipos a los proyectos, estará constituido por el Director Nacional de Cruz Roja Juventud, Secretaria Nacional de Cruz Roja Juventud, Representante de la Comisión Permanente de Cruz Roja Juventud, Directora de Intervención Social de Cruz Roja Española, Director en Oficina Central del Plan de Voluntariado Y Desarrollo Local y la Técnica responsable del Programa de Intervención e Inclusión Social de la Oficina Central de Cruz Roja Española.

+info: Patricia Rodríguez.(patrodi@cruzroja.es ; tlf: 913354583).

CURSO: EL DESARROLLO ORGANIZATIVO Y LA GESTIÓN LOCAL EN CRUZ ROJA JUVENTUD

En el marco del Proyecto del Fortalecimiento Institucional y dentro de las acciones contempladas en el Programa de Participación para el desarrollo organizativo de Cruz Roja Juventud, desde la Oficina Central os proponemos el curso El desarrollo organizativo y la gestión local en Cruz Roja Juventud.

La acción formativa, que se celebrará en Torremolinos (Málaga), los próximos 4 y 5 de Junio de 2011, va dirigida al voluntariado de los ámbitos locales de Cruz Roja Juventud y tiene como objetivo mejorar la gestión local e implementar modelos y estrategias de desarrollo organizativo.

Desde la Oficina Central se cubrirán los gastos de alojamiento y manutención y se becará el transporte de la forma que se indica en el documento de condiciones económicas que se adjunta, junto con la ficha de inscripción y el programa del curso.

Las inscripciones han de enviarse a ylia@cruzroja.es, antes del 17 de mayo de 2011 a las 12h, desde las direcciones provinciales, con copia a las direcciones autonómicas.

Información e inscripciones: Ylia Aguilar López. (ylia@cruzroja.es; tlf:  913354364)

+ Info

ATLANTIS VII

Quién: Centro de Cooperación del Meditarráneo y Cruz Roja Tunecina.
Cuándo: Del 2 al 9 de julio.
Dónde: Hammamet (Túnez).

El Centro de Cooperación del Mediterráneo celebra la séptima edición del Atlantis, con el fin de que voluntarios y voluntarias de las diferentes Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja de los paises mediterrráneos puedan compatir experiencias, información y opiniones, y encuentren un un espacio de promoción del diálogo intercultural en el área mediterránea.

En esta edición el lema central será "Encuentra el voluntario que hay dentro de tí".
En el documento adjunto podréis encontrar la planificación del encuentro.

Si estás interesado en participar, puedes solicitar más información sobre las condiciones y requisitos de participación a la dirección de e-mail  mviciano@cruzroja.es.

Draft programme Atlantis VII Draft programme Atlantis VII

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DROGAS FUERA"

Quién: Agencia Antidroga.

Cuándo: 10 de mayo.

Dónde: Auditorio del Banco BBVA (Paseo de la Castellana nº 81, Madrid).

Inscripciones: Se requiere inscripción previa.

+ info: http://www.fad.es/formacion/ActoAFamiliasMADRID.htm

SOS Racismo

Movimiento social por la igualdad de derechos, de estructura asamblearia, independiente y pluriétnica, donde tienen cabida todas aquellas personas dispuestas a oponerse activamente al racismo y la xenofobia.

En su web se pueden encontrar multitud de materiales especializados para tomar en préstamo sobre educación e interculturalidad, antirracismo, Derechos Humanos, revistas, cuentos, literatura, DVDs, música, juegos, exposiciones, etc. para todos aquellos centros, asociaciones o colectivos que quieran trabajar estos temas. Además, ofrecemos un servicio de asesoría pedagógica para orientar sobre los materiales adecuados para diferentes grupos de destinatarios, edades, etc.

web: http://www.sosracismo.org/

Cruz Roja Juventud