Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 69

11/05/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CURSO: EL DESARROLLO ORGANIZATIVO Y LA GESTIÓN LOCAL EN CRUZ ROJA JUVENTUD

En el marco del Proyecto del Fortalecimiento Institucional y dentro de las acciones contempladas en el Programa de Participación para el desarrollo organizativo de Cruz Roja Juventud, desde la Oficina Central os proponemos el curso El desarrollo organizativo y la gestión local en Cruz Roja Juventud.

La acción formativa, que se celebrará en Torremolinos (Málaga), los próximos 4 y 5 de Junio de 2011, va dirigida al voluntariado de los ámbitos locales de Cruz Roja Juventud y tiene como objetivo mejorar la gestión local e implementar modelos y estrategias de desarrollo organizativo.

Desde la Oficina Central se cubrirán los gastos de alojamiento y manutención y se becará el transporte de la forma que se indica en el documento de condiciones económicas que se adjunta, junto con la ficha de inscripción y el programa del curso.

Las inscripciones han de enviarse a ylia@cruzroja.es, antes del 17 de mayo de 2011 a las 12h, desde las direcciones provinciales, con copia a las direcciones autonómicas.

Información e inscripciones: Ylia Aguilar López. (ylia@cruzroja.es; tlf:  913354364)

+ Info

DECENIO DE ACCIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL 2011- 2020

La Asamblea General de Naciones Unidas ha establecido el 11 de maro de 2011 como la fecha de comiento del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, que tiene como objetivo disminuir las cifras de vícitmas de accidentes de tráfico.

Se trata de un plan mundial elaborado por la Organización Mundial de la Salud y un grupo de colaboración de Naciones Unidas en el que se anima a los países a que apliquen dentro del marco de su estrategia nacional de seguridad vial, los siguientes cinco pilares: gestión de la seguridad vial, vías de trásito y movilidad más segura, vehículos más seguros, usuarias y usuarios de vías de tránsito más seguros y respuesta tras los accidentes. .

+ Plan: http://www.who.int/roadsafety/decade_of_action/plan/spanish.pdf

+ info: hhttp://www.who.int/roadsafety/decade_of_action/es/index.html

PRUÉBALO EN FEMENINO

El Ministeio de Sanidad,, Política Social e Iguadad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Famacéuticos presentaron esta campaña el pasado mes de marzo, para promover el uso del preservativo femenino entre la población de cara a la prevención de los embarazos no planificados y a la protección frente al VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

+ info: http://www.injuve.es/contenidos.item.action?id=1173132554&menuId=261605583

Ver archivo: Pruébalo en femenino Ver archivo: Pruébalo en femenino
Convocatorias

Concurso de creaciones artísticas para la juventud del Estado Español sobre los OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO.

Quién organiza: Educación sin fronteras

Quién puede participar: Equipos e 5 a 15 jóvenes vinculados a asociaciones y a centros educativos, con edades comprendidas entre los 12 y  los 20 años.

Cuándo
: Los trabajos podrán enviarse hasta el 30 de junio.

Premio
: Viaje de multi-aventura al Alto Tajo y lote de bicicletas de montaña.

+ Bases: www.objetivosdelmilenio.com

Curso "La infancia en el siglo XXI"

Quién organiza: Grupo de Sociología de la Infancia y Adolescencia. Experto en Políticas de Infancia. Escuela Complutense de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Objetivo: Ofrecer conocimientos, herramientas prácticas y habilidades para estimular y favorecer la participación, de niñas, niños y adolescentes en diferentes contextos.

Plazo de inscripción
: del 24 de enero al 10 de junio.

Becas:
Becas generales: 30% por orden de inscripción y 50% para el alumnado de la UCM.
- Becas especifícias compatibles con las generales: 2 becas de 375 euros, 1 beca de 2001, 1 beca de 150 euros, 1 beca de 375euros (sólo para personas colegiadas en Políticas o Sociología).

Cuándo: 4 al 29 de julio de 2011, de lunes a viernes de 16 a 21 horas.

Donde: Madrid.

+ Información del curso: http://www.ucm.es/info/fgu/formacion/escuela_verano/cursos/k01.php
+ Acceso a becasexpertoinfancia@cps.ucm.es (Envío de carta de motivación y curriculum vitae antes del 13 de mayo).

Programa Curso " La infancia en el siglo XXI" Programa Curso " La infancia en el siglo XXI"

Consurso fotográfico: "Juventud y Voluntariado"

En el marco del Año Internacional Y Europeo del Voluntariado y el año internacional de la Juventud, el Centro de Cooperación del Meditarraneo ha lanzado el tercer Concurso de Fotos para Jóvenes en el Mediterráneo.

Cada participante debe elegir el tema de su fotografia debe estar relacionado con cuestiones como los desastres internacionales, los servicios ofrecidos a la comunidad local, los jóvenes voluntarios en acción, los principios y los valores en acción, el diálogo intergeneracional y el diálogo intercultural, entre otros.

El concurso está dirigido a jóvenes, entre 18 y 30 años, de países del Mediterráneo y países vecinos. Los criterios de selección serán: la relación de la fotografía con el tema propuesto, la calidad artística de la foto, la originalidad y la capacidad de comunicar los principios y valores de la CR/MLR

La fecha límite de recepción de fotografías será el 1 de junio.
El primer premio será la participación en el Campamento de Juventud CR/MLR del Mediterráneo, Atlantis VII, que se celebrará en Túnez la primera semana de julio de 2011.

La selección de las mejores fotos se exhibirán en Atlantis y se publicarán en la página web de CCM.

Desde aquí os animamos a todos y todas a participar!!!

+ info: http://www.mediterraneumrc.org/portal/page?_pageid=174,18018347,174_18018354&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

Webería

EL ESTIRÓN

Antena 3 ha lanzado la campaña "El Estirón" con el objetivo de prevenir la obesidad infantil. Entre sus acciones se encuentra esta página web, en la que se pueden consultar consejos, relacionados con la alimentación equilibrada y la práctica de actividad física, para crecer de una forma sana y responsable.

web: http://www.antena3.com/elestiron/

Cruz Roja Juventud