Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 70

18/05/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ENCUENTRO TAGOROR 2011 (Canarias)

TAGOROR viene a denominar una construcción de piedra en forma circular que los habitantes primitivos de las Islas Canarias utilizaban como lugar de asamblea. En un lugar tan paradisíaco y casi celestial como estas islas, un Tagoror venía entonces a ser un lugar de encuentro, de debate y, sobre todo, de resolución de problemas; donde comunidad aborigen de nuestras islas para tomar decisiones que afectaban a su comunidad.

El Encuentro Tagoror se creó con la misma idea, planteando este espacio como punto de encuentro y comunicación entre el voluntariado de Cruz Roja Juventud y el voluntariado joven de nuestra organización, con el fin de dotar de herramientas para que el trabajo de nuestra sección juvenil responda a las necesidades de nuestro entorno y siempre dentro de nuestro Proyecto Asociativo y nuestro Modelo Educativo.

CRJ en Canarias quiere, como otros años, invitaros a formar parte de su encuentro y compartir este espacio de participación tan importante.

CURSO ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

Los días 16 y 17 de junio de 2011 se celebrará en Oficina Central el curso de formación "Alimentación y Nutrición", dirigido al personal técnico provincial y al voluntariado participante en el proyecto de Educación para la Salud (financiado a través del IRPF).

Los contenidos generales a abordar en el curso serán los siguientes:

- Salud, alimentación y nutrición.

- Alimentación y sociedad. Hábitos saludables.

- Trastornos de la Conducta Alimentaria.

- Educación y promoción de hábitos alimentarios y de vida saludables. Herramientas para la intervención.

- Inclusión de la perspectiva de género en la Promoción de hábitos alimentarios y de vida saludables.

Las personas interesadas, teniendo en cuenta la información especificada en la Ficha de Inscripción y en las Condiciones Económicas adjuntas, deberán remitir la Ficha de Inscripción, debidamente cumplimentada, antes del 1 de junio de 2011 a cferrero@cruzroja.es.

+ info: Cristina  Ferrero. (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354371)

CURSO VIOLENCIA ESCOLAR Y VIOLENCIA A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Los días 14 y 15 de junio de 2011, se celebrará el Curso sobre Violencia Escolar y Violencia a través de las Nuevas Tecnologías de la Información, para técnicos y técnicas responsables, y personal voluntario del Proyecto de Prevención de Conductas Violentas de IRPF.

El orden del día del curso será remitido próximamente, pero algunos de los contenidos a destacar serán los siguientes:

Violencia Escolar: Habilidades Sociales ante la Prevención/ Técnicas de Mediación/ Empoderamiento de las personas vulnerables/ Aspectos Legales.

Violencia a través de las Nuevas Tecnologías de las Información: Los diferentes medios tecnológicos para ejercer violencia/ Las Redes Sociales/ Uso Responsable/ Aspectos Legales.

Los horarios y las condiciones de participación (requisitos y procedimientos de inscripción, costes, etc.) están reflejados en la Ficha de Inscripción y en las Condiciones Económicas, adjuntos más abajo.

Las personas interesadas, tendrán que remitir la Ficha de Inscripción, debidamente cumplimentada, antes del miércoles 1 de junio de 2011, a la dirección de correo electrónico patrodi@cruzroja.es

+ info: Patricia Rodríguez.( patrodi@cruzroja.es ; tlf:  913354583)

+ Info

DÍA MUNDIAL DE LA VACUNA DEL SIDA

Hoy, Día Mundial de la Vacuna del Sida, los blogs de Blog Solidario (http://blogsolidario.org/) publican en blanco. De esta manera, quieren mostrar su apoyo a las investigaciones en vacunas del Sida y recordar la necesidad de contar con una.

¡Súmate a la iniciativa!

+ info: http://blogsolidario.org/queremos-una-vacuna-contra-el-sida-%C2%A1sumate.html

XIV CONGRESO NACIONAL SOBRE SIDA

Quién: SeiSida.

Cuándo: Del 15 al 17 de junio.

Dónde: World Trade Center Zaragoza (María Zambrano, 31 - Torre Este, Planta -1. 50018, Zaragoza).

+ info: http://www.congresonacionalsida.es

Ver archivo: Proyecto Asociativo Ver archivo: Proyecto Asociativo

IV JORNADAS TÉCNICAS PARA EL AVANCE DE LA METODOLOGÍA EN INCLUSIÓN SOCIAL

Quién: Cruz Roja Española

Cuándo: 15 junio de 2011

Coste: Gratuito

Dónde: Instituto Internacional en España. Paraninfo. C/ Miguel Ángel, 8

Financia: Ministerio de Sanidad y Política Social.

+ inscripciones: ver archivo adjunto.

+ info: www.practicasinclusion.org

Tríptico_IVJornadas Técnicas para el Avance de la Metodología en Intervención Social Tríptico_IVJornadas Técnicas para el Avance de la Metodología en Intervención Social
Webería

CENTRO INJUVE DE SALUD SEXUAL

El Centro de Salud Sexual del Injuve, a través de su web, ofrece información y asesoramiento profesional para responder a dudas y pregutnas en en materia de sexualidad y relaciones.

web: http://www.sexualidadinjuve.es/index.php

Cruz Roja Juventud