Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 77

29/06/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

SI LO TIENES CLARO, ¡ELIGE!

Ya puedes acceder a los siguientes materiales informativos y educativos del proyecto "Si lo tienes claro, ¡elige!, que es desarrollado por Cruz Roja Juventud en 20 provincias:

- Kit de Prevención (10 a 14 años): postales informativas y fichero de unidades didácticas para niñas y niños. Herramientas didácticas diseñadas para abordarje de las habilidades individuales y sociales, así como la promoción de hábitos saludables.

- Kit de Sensibilización (15 a 29 años): lonas, posavasos y postales informativas.

Comparte esta información que todos tus contactos de correo electrónico: utiliza en tu correo electrónico el banner del proyecto y vinculalo a http://www.cruzrojajuventud.org/portal/page?_pageid=1139,22565932&_dad=portal30&_schema=PORTAL30.

+ info: Cristina  Ferrero. (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354371)

Generamos igualdad ¿y tú?

Cruz Roja en la Comunidad Valenciana convoca este concurso de fotografía y cortometrajes que gira alrededor de la mujer como motor de desarrollo a través de la expresividad artística y de la participación social.

Los trabajos deberán ser presentados antes del 16 de octubre de 2011 y más abajo encontrarás las bases del concurso, el carte, así como la Web donde deberás rellenar el formulario de inscripción.

La persona que gane el concurso tendrá la posibilidad de viajar durante 8 días a partir del mes de Noviembre 2011 a Burkina Faso, donde podrá conocer la realidad de las mujeres burkinabes y desarrollar un trabajo fotográfico a través de los proyectos en el terreno. Además, los trabajos de los primeros clasificados participarán a una exposición que recorrerá las principales ciudades de la Comunidad Valenciana.

Visita la Web aquí.

LIBRO: "OCHENTA ACTIVIDADES PARA EDUCAR LÚDICAMENTE EN VALORES Y CIUDADANÍA"

Esta obra de la editorial "Catarata", reúne ochenta propuestas para educar en valores y ciudadanía, a partir del juego y de la creatividad. Se han seleccionado ocho temas clave, que configuran su estructura: interculturalidad, igualdad entre mujeres y hombres, consumo responsable, sexualidad, participación, animación a la lectura, educación ambiental y prevención del racismo.

La empresa editora "Catarata", ha ofrecido a Cruz Roja Juventud la siguiente oferta: compra de 500 ejemplares a 7 € la unidad o compra de 300 ejemplares a 8 € la unidad. Según el número de unidades que solicitéis, nos lo dejarán a uno u otro precio (Os informamos que el coste al público de un ejemplar, sería de 17€).

Los ámbitos provinciales que estén interesados en adquirir algunas unidades, deberán cumplimentar ell formulario, cuyo link se adjunta a continuación, con fecha tope hasta el lunes 4 de julio de 2011:

Importante: los costes de las unidades solicitadas y de transporte, serán asumidos por cada Oficina Provincial y serán cargados por cuenta interna.

+ info: Patricia Rodríguez.( patrodi@cruzroja.es ; tlf:  913354583)

ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN JUVENIL 2011: Últimos días inscripción

El Encuentro de Participación Juvenil de CRJ es el espacio de encuentro, intercambio, debate y formación para jóvenes y adolescentes, monitores y monitoras de los grupos de participación Juvenil de de todo el territorio.

Tendrá lugar en el Albergue Puerto de Vallehermoso
(La Solana, Ciudad Real), del 18 al 23 de julio.

En los documentos adjuntos encontrareis toda la información sobre la convocatoria.
Teneis hasta el 1 de julio pra inscribiros.

¡Os esperamos!

FAGEDA 2011

La Escuela de Verano de 2011 tendrá lugar del 19 al 27 de agosto en la localidad de St Quirze de Safaja, en el Vallès Oriental (Barcelona). Nos alojaremos en las instalaciones de la casa de colonias ”Mas Badó” donde se llevarán a cabo todas las actividades (http://www.rosadelsvents.es/es/casa-de-colonies/mas-bado/ )

La Escuela de Verano, pretende adaptarse a las necesidades formativas del voluntariado, y plantea, por ello, tres espacios formativos principales:
• Formación de Formadorxs(FO-FO)(del 19 al 27 de agosto)
• Promoción y Educación para la Salud: Alimentación
• Educación Ambiental: Consumo responsable y desarrollo sostenible.
• Participación: Monitores y monitoras de participación Infantil y Juvenil (Nuevo proyecto PINEO).
• Formación en Metodología y Habilidades de Intervención.
• Educación para el desarrollo y Cooperación Internacional: Cooperación Internacional y educación para el desarrollo.
• Intervención e Inclusión social: Habilidades de desarrollo personal y profesional
• Perspectiva de Género y Coeducación: Prevención de violencia de género.

Asimismo y como viene siendo habitual, habrá talleres por la tarde para complementar la formación. Si estás interesadx, descarga la convocatoria con toda la información ampliada, así como la ficha de inscripción. La Dirección Provincial, deberá remitir las fichas de preinscripción, antes de las 12:00 horas del 1 de agosto, a la Oficina Central vía correo electrónico a mviciano@cruzroja.es, indicando en el asunto: FICHA PREINSCRIPCIÓN EV11.

+ Info

JORNADAS DE CAPTACIÓN DE FONDOS

Quién: CRE.

Cuándo y Dónde: 4 y 5 de octubre, Cuenca.

Para; Éstas Jornadas, destinadas a los Secretarios/as y Responsables de Captación de Fondos de las Asambleas Locales y Oficinas Provinciales de Cruz Roja, te ofrecen la oportunidad de seguir la actualidad en el ámbito de la captación de fondos de mano de ponentes de primer orden.

+ info: http://www.cruzroja.es/jornadas/index.html

IX Escuela de verano de CANAE

Quién: Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE)

Cuándo: 19 al 24 de julio de 2011

Dónde: Cáceres.

Gastos: CANAE asumirá los gastos de transporte, alojamiento y manutención.

+ info: info@canae.org y javier@canae.org

Cartel Escuela de Verano Cartel Escuela de Verano
Escola DÈstiu 2011 Escola DÈstiu 2011