Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 84

17/08/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación


 

XII Junta General

Las delegaciones autonómicas se están empezando a constituir y ya en el mes de agosto, todas las personas que serán vocales de la próxima Junta General, nuestro mayor órgano de gobierno, tendrán pronto nombre y apellidos. Estas personas serán las que decidan y debatan el futuro de los próximos años en Cruz Roja Juventud.

Además, ya tenemos sitio para celebrar la XII Junta General, será en el Hotel Foxa Tres Cantos, en la localidad de Tres Cantos, Comunidad de Madrid. Ya sabéis que será del 23 al 25 de septiembre de este año 2011.

Para que ese debate se enriquezca y cuente con la visión de todas las personas voluntarias de Cruz Roja Juventud, tenemos un papel importante en la revisión de los documentos a aprobar. Estos documentos los encontraréis más abajo y en su parte final, se resumen en dictámenes que definen la estrategia en cada materia.

Descarga los documentos, léelos y participa.


¿Sabes cómo funciona el proceso de debate?

El debate ha de promoverse desde cualquier ámbito de Cruz Roja Juventud. Estés en el proyecto que estés, debes formar parte de la toma de decisiones de la próxima Junta General, que marcará las estrategias de los 4 próximos años.

Para eso, deberás hacer tus propuestas y hacerlas llegar a tu Consejo Local para que en cada caso, el Consejo Local, eleve vuestra visión en conjunto y en coherencia con las del resto de tus compañerxs al ámbito Provincial. Así lo hará también el ámbito Provincial con el Autonómico y será este último el que las defienda en la Junta General, buscando el consenso con todas las Comunidades Autónomas para que se incorporen las propuestas de cambio de los documentos en las que esté la mayoría de acuerdo.

Es hora de reflexionar y es nuestra responsabilidad que el debate sea plural. ¡Anímate y participa!


 

FAGEDA 2011

Ya está todo preparado para que de  inicio la Escuela de Verano de 2011, que tendrá lugar del 19 al 27 de agosto en la localidad de St Quirze de Safaja, en el Vallès Oriental (Barcelona).

Voluntartios y voluntarias de 11 autonomías participarán en los grupos de formación, los talleres y las otras muchas actividades planificadas.

¡Os esperamos en Barcelona! ¡Buen viaje!

 



+ Info

HUMANIDAD UNIVERSAL: ASUMIENDO UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

La Federanión internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) nos invita a participar en el debate que tendrá lugar el próximo 22 de agosto, y en el que se podrá participar de forma on-line.

¿Qué es lo que tienen en común los agentes humanitarios de todas las culturas?, ¿Por qué es cada vez más necesario involucrarse en un modo no tradicional de cultura humanitaria? El fundador del Foro Humanitario y de la institución "Islamic Relief", DR. Hany El Banna profundizará sobre estas cuestiones en un evento en el que se podrá participar a través de la página web de la Federación. 

 + info: http://www.ifrc.org/redtalk

 

 

ACTIVIDADES INJUVE

El Instituto de la Juventud ha publicado las actividades programadas de sus distintas unidades para los meses de Agosto y Septiembre 2.011.

Ver archivo: Agenda Injuve agosto Ver archivo: Agenda Injuve agosto
Ver archivo: Agenda Injuve septiembre Ver archivo: Agenda Injuve septiembre
Convocatorias

CONGRESO FAMILIAS, ADOLESCENTES, DROGAS. LAS FAMILIAS, LOS ESTILOS DE VIDA JUVENILES Y LOS CONSUMOS DE DROGAS

Quién: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Cuándo: Del 28 al 30 de septiembre.

Dónde: Universidad de Deusto (Avd. de las Universidades nº 24, Bilbao).

+ info: http://www.fad.es/sala_lectura/Congreso2011.htm#presentaciones


Cruz Roja Juventud