Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 86

31/08/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

VOCALÍAS ELECTAS Y SUPLENCIAS A LA XII JUNTA GENERAL DE CRUZ ROJA JUVENTUD

Según calendario electoral, se publica el listado de vocalías electas y suplencias a la Junta General de Cruz Roja Juventud.

XII Junta General

Las delegaciones autonómicas se han constituido en el mes de agosto, y en el documento anterior podéis ver todas las personas que serán vocales de la próxima Junta General, nuestro mayor órgano de gobierno. Estas personas serán las que decidan y debatan el futuro de los próximos años en Cruz Roja Juventud.

Además, ya tenemos sitio para celebrar la XII Junta General, será en el Hotel Foxa Tres Cantos, en la localidad de Tres Cantos, Comunidad de Madrid. Ya sabéis que será del 23 al 25 de septiembre de este año 2011.

Para que ese debate se enriquezca y cuente con la visión de todas las personas voluntarias de Cruz Roja Juventud, tenemos un papel importante en la revisión de los documentos a aprobar. Estos documentos los encontraréis más abajo y en su parte final, se resumen en dictámenes que definen la estrategia en cada materia.

Descarga los documentos, léelos y participa.

¿Sabes cómo funciona el proceso de debate?

El debate ha de promoverse desde cualquier ámbito de Cruz Roja Juventud. Estés en el proyecto que estés, debes formar parte de la toma de decisiones de la próxima Junta General, que marcará las estrategias de los 4 próximos años.

Para eso, deberás hacer tus propuestas y hacerlas llegar a tu Consejo Local para que en cada caso, el Consejo Local, eleve vuestra visión en conjunto y en coherencia con las del resto de tus compañeras y compañeros al ámbito Provincial. Así lo hará también el ámbito Provincial con el Autonómico y será este último el que las defienda en la Junta General, buscando el consenso con todas las Comunidades Autónomas para que se incorporen las propuestas de cambio de los documentos en las que esté la mayoría de acuerdo.

Es hora de reflexionar y es nuestra responsabilidad que el debate sea plural. ¡Anímate y participa!

III EDICIÓN CAMPAÑA VUELTA AL COLE SOLIDARIA 2011

Se trata de una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con Cruz Roja, mediante la cual se incentivará a los y las clientes de 157 centros comerciales Carrefour de toda España a que donen material escolar a Cruz Roja, que se destinará prioritariamente como ayuda al colectivo de infancia y juventud en dificultad social.

La Fundación Solidaridad Carrefour, a su vez, donará a Cruz Roja otro material escolar por valor del importe total de las donaciones recogidas por los y las clientes.

¿Cuándo?

El viernes 2 y el sábado 3 de septiembre de 2011, desde las 10:00h hasta las 22:00h

+ info: Fernando Cuevas Álvarez.( fca@cruzroja.es )

+ Info

XVI ESCUELA DE OTOÑO

Quién: Plataforma de Voluntariado de España.

Cuándo: 8 y 9 de septiembre

Dónde: Madrid, MSPSI, Paseo del Prado 18-20

Talleres, Colegio de Médicos, C/ Santa Isabel 51

Para: Participantes en organizaciones de voluntariado

+ info: http://www.plataformavoluntariado.org

VIII Curso de Formador de Formadores en Voluntariado

Quién: Secretaria General de Empleo y Portavoz del Gobierno en colaboración con la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación y la Agencia nacional española del programa comunitario "Juventud en Acción"

Cuándo: Albergue Juvenil "Castillo de San Servando" Toledo

Dónde: del 21 al 28 de Octubre

Para: - Responsables de formación o formadores de ONGD.
         - Responsables de formación o formadores de asociaciones.
         - Trabajadores sociales, educadores sociales, animadores socioculturales de los diferentes órganos de la Administración responsables de voluntariado en su ámbito de actuación.

Dados los criterios de selección que marcan, deberéis informarnos para priorizar las plazas disponibles en base a la fecha de recepción de inscripciones. Enviad vuestras fichas a juventud@cruzroja.es antes del 12 de septiembre.

+ info: http://www.mundojoven.org

Cruz Roja Juventud