Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 87

07/09/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

XII JUNTA GENERAL DE CRUZ ROJA JUVENTUD

XII Junta General de Cruz Roja Juventud, máximo órgano de Gobierno de la asociación, tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en Tres Cantos (Madrid).

El orden del día de la misma incluye, entre otros puntos, la presentación del Informe de Gestión 2007-2011, el debate en grupos de trabajo de los documentos y la presentación de enmiendas a los mismos, y la elección de las vocalías al Consejo Nacional para el periodo 2011-2015, así como la presentación de avales para la dirección Nacional.

Podéis encontrar toda la información sobre la misma en el siguiente enlace:

III Concurso de Fotografía - "PERSONAS DEL MUNDO"

- Quién organiza: Cruz Roja Española en Cuenca.

- Objetivo: Contribuir a mejorar la integración y respeto entre todas las personas y sensibilizar respecto a la interculturalidad, implicando para ello a toda la población.

- Tema: Integración entre personas de diferentes culturas.

- Concursantes: Cualquier personas mayor de 18 años.

- Admisión de obras: La inscripción será gratuita y la fecha límite de admisión de obras será el 17 de octubre de 2011, inclusive.

- Premios: Las fotografías mejor valoradas por el jurado se exhibirán en varias exposiciones itinerantes por la provincia de Cuenca.
   + Primer premio: 300 euros
   + Segundo premio: 200 euros

+ información: moriera@cruzorja.es

+ Info

SEMANA DE LA COOPERACIÓN  Del 2 al 8 de septiembre de 2011

El valor da futuro

El 28 de abril de 2006, el Consejo de Ministros del Gobierno español aprobó el Estatuto del Cooperante y estableció el día 8 de septiembre como Día del Cooperante. El 8 de septiembre del año 2000, 189 jefes de Estado y de Gobierno firmaron la Declaración del Milenio, comprometiéndose así a trabajar juntos para erradicar la pobreza extrema en el mundo y alcanzar los ODM en el año 2015; de ahí la elección de dicha fecha. Desde entonces, y en torno al Día del Cooperante, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el resto de actores de la cooperación española (ONGD, CCAA, entidades locales, etc.) celebran la Semana de la Cooperación.

La Semana de la Cooperación no es sólo un reconocimiento al trabajo y esfuerzo del personal cooperante, sino que trata de sensiblizar acerca de la cooperación al desarrollo en sí como una actividad necesaria para lograr una sociedad global más justa en la que combatir el hambre y la pobreza; y promover la garantía de los derechos humanos.

+ info: www.semanadelacooperacion.org

BUENAS PRÁCTICAS EN CONVIVENCIA

En la Asamblea Ejecutiva del 22 de enero de 2011, se aprobó el Plan de Trabajo de todas las Comisiones Especializadas del Consejo de la Juventud de España. Dentro de la Comisión, está propuesta la edición y difusión de una guía de buenas prácticas en convivencia en Centros Educativos.

Mediante esta guía, se pretende recoger iniciativas para que en los distintos ámbitos, se puedan llevar a cabo. Por lo que se solicita a las Entidades y Consejos Autonómicos su participación en la elaboración de la misma, mediante la aportación de proyectos e iniciativas.

A continuación, encontraréis una carta y una ficha, para que cumplimentéis con los datos que se necesitan. El plazo finalizará el día 5 de noviembre a las 14:00 y se enviará a info@cje.org

+ info: www.cje.org
Ver archivo: carta_convivencia Ver archivo: carta_convivencia
Ver archivo: ficha_convivencia Ver archivo: ficha_convivencia

CURSO ENTORNO LABORAL 2.0

Quién: Red Araña

Cuándo: Del 12 de septiembre al 14 de noviembre.

Dónde: Online.

Para: Jóvenes desempleados o en riesgo de exclusión, que estén interesados en conocer nuevas herramientas para la búsqueda de empleo.

+ info: http://www.empleoenred.org

CURSO ONLINE DE FORMACIÓN DE PROFESORADO

Quién: InteRed

Cuándo: Del 19 de septiembre al 16 de octubre.

Dónde: Online.

Para: Profesorado

+ info: http://www.educarsumando.org

ENCUENTRO SOBRE NUEVAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN EN LA VIDA PÚBLICA

Quién: Edex

Cuándo: 6 y 7 de octubre.

Dónde: Koopera Aretoa. Fernández del Campo 16. (Bilbao)

Para: Personas interesadas en aumentar conocimientos en el campo de la participación online.

+ info: Víctor Moreno. Tfno 94 442 57 84. proyectos@edex.es

Ver archivo: Programa Ver archivo: Programa
Ver archivo: boletin_inscripción Ver archivo: boletin_inscripción

Cruz Roja Juventud