Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 89

21/09/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación


 

XII JUNTA GENERAL DE CRUZ ROJA JUVENTUD

La XII Junta General de Cruz Roja Juventud, máximo órgano de Gobierno de la Asociación, tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en Tres Cantos (Madrid).

El orden del día de la misma incluye, entre otros puntos, la presentación del Informe de Gestión 2007-2011, el debate en grupos de trabajo de los documentos y la presentación de enmiendas a los mismos, y la elección de las vocalías al Consejo Nacional para el periodo 2011-2015, así como la presentación de avales para la dirección Nacional.

Podéis encontrar toda la información actualizada sobre la misma en el siguiente enlace:

 


 

Aportaciones a los documentos de trabajo 

Para proporcionar la opción de participar por igual a todas las comunidades que no tengan suficientes vocales como grupos de trabajo hay, se proporciona una plantilla que pertmite recoger la posición de cada comunidad en las temáticas de los diferentes grupos.

Estas aportaciones se recogerán el sábado a las 09:00 por parte de las Presidencias de los grupos de trabajo.

Poidéis registrar vuestras aportaciones en la ficha que se adjunta.

 

Candidaturas a los Avales a la Dirección Nacional.

Finalizado el plazo de recepción de candidaturas para los avales a la Dirección Nacional, la Comisión Electoral General ha recibido dos candidaturas; Aitor Murciano Moreno y Iolanda Gargallo Vázquez.

Adjuntamos los documentos con el proyecto que nos han hecho llegar dichas candidaturas.


CAMPAÑA DE JUGUETES PARA EDUCAR 2011-12: "CAMBIA LAS REGLAS DEL JUEGO"

Con el fin de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores, se llevará a cabo un año más la Campaña de Juguetes para Educar.

Las actividades se desarrollarán en dos periodos: el primero, de Diciembre de 2011 a Enero de 2012, coincidiendo con la época navideña; y el segundo, de Abril a Julio de 2012, coincidiendo con las vacaciones escolares de verano.

Los Consejos Provinciales interesados en participar en esta campaña, deberán enviar la ficha de inscripción que se adjunta, a patrodi@cruzroja.es, antes del viernes 30 de Septiembre de 2011.

+ info: Patricia Rodríguez.( patrodi@cruzroja.es ; tlf:  913354583)


  

TOMBATOSSALS: VII ENCUENTRO PROVINCIAL CRJ CASTELLÓN

Todos los años por estas fechas, los voluntarios y voluntarias de la provincia de Castellón, se reúnen en el Encuentro Provincial de voluntariado CRJ.

En esta séptima edición que se celebrará del 14 al 16 de octubre, nos invitan a participar una vez más, y a compartir esta experiencia a todos aquellos voluntarios y voluntarias, del resto de provincias que quieran acompañarles en el VII encuentro provincial Tomabatossals.

Si estas interesado/a en participar envía tu ficha de preinscripción antes del 27 de septiembre a juventud.castellon@cruzroja.es.



+ Info

CURSO VIRTUAL PARA PADRES: "EN FAMILIA"

El próximo día 3 de octubre, el BBVA y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en su afán de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, pone a disposición de todos los internautas, un curso online dirigido a padres y madres que deseen pautas de orientación o de actuación en relación con la educación de sus hijos.

El curso ha sido diseñado para fortalecer el papel preventivo de conductas de riesgo (entre las que se encuentran los problemas derivados por el consumo de drogas), desde el convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana.

+ info: http://aulavirtual.fad.es/enfamilia_BBVA.htm

 

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y EL TRÁFICO DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, día instaurado como tal en el año 1999 por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka (Bangladesh).

La Federación de Asociaciones de Adultos promueve el debate y la reflexión a través de diferentes herramientas didácticas.

+ info: http://www.educacionenvalores.org/spip.php?mot748

 

Convocatorias

 

FORMACIÓN DE FORMADORAS Y FORMADORES EN VIH/ SIDA

Quién: Consejo de la Juventud de España.

Cuándo: Octubre y Noviembre de 2011.

Modalidad: Semipresencial.

Fecha de preinscripción: 27 de septiembre de 2011.

Envío de preinscripción: cferrero@cruzroja.es.

Importante: Las preinscripciones tendrán que ser remitidas a la Ofina Central de Cruz Roja Juventud (cferrero@cruzroja.es), que será la encargada de formalizar las solicitudes de participación ante el Consejo de la Juventud de España.

+ info: cferrero@cruzroja.es

Ver archivo: Información_Fofo_VIH_CJE.pdf Ver archivo: Información_Fofo_VIH_CJE.pdf
 Ver archivo: Inscripción Fofo_VIH_CJE  Ver archivo: Inscripción Fofo_VIH_CJE

Cruz Roja Juventud