Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 90

28/09/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

ENCUENTRO CIUDADANÍA ACTIVA E INTERCULTURAL

Descripción: Espacio de reflexión organizado por el Consejo de la Juventud de España, del que CRJ forma parte, que pretende ahondar en cuestiones de la realidad migratoria y de cómo podemos trabajar las organizaciones juveniles para favorecer la integración y la convivencia intercultural.

Objetivos:  
- Analizar la situación actual que describe la realidad asociativa y participativa de las personas inmigrantes en España.
- Crear estrategias que favorezcan la participación de personas inmigrantes en el tejido asociativo no específico.

Fechas: 14, 15 y 16 de octubre.

Lugar: Santoña (Cantabria).

Partipantes: En principio, a CRJ nos ofrecen dos plazas, pero en Oficina Central registraremos todas para realizar la selección y proponer alguna más, en el caso de que le sobren a otras Entidades.

Preinscripciones:
-
Recepción hasta el 30 de septiembre a las 10:00 horas.
- Presentación de pre - inscripciones y más información: nifeva@cruzroja.es 

**NOTA: La fecha que aplica a efectos de pre-inscripción es la que aparece más arriba, no la que aparece en la ficha de preinscripción adjunta.


CAMPAÑA 25N DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Con motivo del 25 de Noviembre desde CRJ pondremos en marcha una campaña de sensibilización dirigida a la sociedad en general, y a jóvenes y adolescentes en particular, centrada en la prevención de actitudes machistas que generan violencia de género y desigualdad.

 

Debido a las dificultades para conseguir financiación para este tipo de actividades, no hemos podido hasta esta fecha disponer del presupuesto definitivo para la misma. Finalmente, podremos desarrollar actividad, algo que desde CRJ venimos haciendo para esta fecha interrumpidamente desde hace muchos años. La cuantía de la que disponemos es mínima, por lo que este año se editarán carteles y apostaremos por la difusión de la campaña en las redes sociales para lograr el mayor alcance. Si desde la red territorial algún ambito dispone de presupuesto propio para la actividad, podemos facilitarle las artes finales de la cartelería para su impresión o la edición de cualquier material.

 

Para cualquier propuesta o sugerencia sobre la actividad, contactad con Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es).


RECORDATORIO

CAMPAÑA DE JUGUETES PARA EDUCAR 2011-12: "CAMBIA LAS REGLAS DEL JUEGO"

Con el fin de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores, se llevará a cabo un año más la Campaña de Juguetes para Educar.

Las actividades se desarrollarán en dos periodos: el primero, de Diciembre de 2011 a Enero de 2012, coincidiendo con la época navideña; y el segundo, de Abril a Julio de 2012, coincidiendo con las vacaciones escolares de verano.

Los Consejos Provinciales interesados en participar en esta campaña, deberán enviar la ficha de inscripción que se adjunta, a patrodi@cruzroja.es, antes del viernes 30 de Septiembre de 2011.

+ info: Patricia Rodríguez.( patrodi@cruzroja.es ; tlf:  913354583)


  

ENAYA

 ENCUENTRO AUTONÓMICO DE VOLUNTARIADO CRJ ASTURIAS

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud Asturias, celebrarán del 14 al 16 de octubre, la catorceava edición de su encuentro de voluntariado.

El encuentro, que tendrá lugar en Avilés, abre sus puertas a voluntarios y voluntarias de todo el territorio.
Aquellas personas que estén interesadas en participar, deberán de ponerse en contacto con Oscar Beltrán Cepedal (beltran@cruzroja.es), indicando en el mail:

- Nombre, apellidos y edad.
- Oficina de CRJ de procedencia.
- Si han realizado la Formación Básica de Cruz Roja Juventud
- Eligiendo una de las siguientes opciones formativas que se llevarán a cabo en el Encuentro:

- Educación Ambiental y Sostenibilidad.
- Perspectiva de Género y Coeducación.
- Diversidad y Derechos Humanos.
- Participación Infantil y Juvenil.

No hay un número determinado de plazas para el voluntariado de otras provincias, por lo que se informará vía mail de la lista de admitidos/as.

El plazo de inscripción  finaliza el 7 de octubre.



+ Info
Convocatorias

CURSO DE MEDIACIÓN Y REGULACIÓN DE CONFLICTOS

Desde el Colectivo CALA, se realizará un curso de mediación y regulación de conflictos, pensado especialmente para regular conflictos para gente que esté militando o trabajando en colectivos: educadores/as, dinamizadores/as, equipos de trabajo... desde una perspectiva práctica y vivencial, pero también puede ser aprovechado a nivel individual. En este curso da igual la edad, simplemente hay que tener ganas de aprender y compartir en el propio curso (ver el archivo adjunto).

 

Tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en los Chozos de Alburquerque, Badajoz.

 

Ver archivo: Regulación_Conflictos Ver archivo: Regulación_Conflictos

 

AYÚDANOS A ENCONTRAR HISTORIAS DE PERSONAS EXTRAORDINARIAS

En el marco del Año Euroepeo del Voluntariado 2011, la Fundación Inocente, Inocente ha puesto en marcha la campaña "Ayúdanos a encontrar historias de personas extraordinarias", cuyo objetivo es identificar y reconocer la labor de aquellos proyectos desarrollados por personas voluntarias en beneficio de la infancia más necesitada en España.

 

Las mejores historias se contarán en la XVII Gala Inocente, Inocente, que se emitirá el próximo 28 de diciembre en Antena 3. Si tenéis interés en que vuestro proyecto de Cruz Roja Juventud participe en la convocatoria, hacednos llegar vuestro interés a través del correo mpp@cruzroja.es

+ info: http://www.valoresymarketing.com/inocente/AyudanosaAyudarONG.pdf

 

Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfóbia. 29 - 31 de octubre en Madrid

 

Como cada año el Área Joven de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) organiza las Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia que en esta, su décima edición, tendrán lugar en Madrid, del 29 al 31 de octubre.

 

+ info: http://jornadasjoveneslgtb.wordpress.com/


Cruz Roja Juventud